Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: A veces es tan complicado...

  1. #1
    Thinking... Avatar de Evelyn
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    38

    A veces es tan complicado...


    A veces se me hacen tan complicadas ciertas situaciones... En mi casa tengo muchas discusiones con mis padres respecto a las comidas, ellos me dicen que son manías tontas el no querer comer animales, que son pijadas, que los animales se crían para eso... en fin, todo tipo de comentarios que supongo que la mayoría de vosotros habréis tenido que escuchar. Yo normalmente me callo o si les contesto intento no perder la serenidad y les digo "está claro que yo nunca os voy a entender ni vosotros a mí tampoco" o algo similar.

    Y lo peor es en las comidas familiares, que claro, hay primer plato y después carne o pescado. Si yo no quiero comer nada de esto, la típica pregunta es: ¿Qué pasa que estás a dieta? Es que hay que estar a dieta para no querer comer un animal???? en fin... y ante esto o empiezas a dar tus argumentos (los cuales no son entendidos y te toman por una chiflada o te dicen que los vegetales también son seres vivos) u optas por callar... Además mi padre es cazador y pescador, con lo cual, nunca podremos entendernos y siempre la "loca" en casa soy yo por no querer comer animales.

    Pero por ejemplo este mes tengo una cena de antiguos compañeros de clase, el lugar escogido, una sidrería (lo que supone carne, carne y más carne). Ante eso qué haces? o vas y estás toda la noche fuera de lugar y sin comer, o te quedas sin ir...

    Seguro que todos os habréis sentido identificados con algunas de estas situaciones, menos mal que al menos hay alguien que lo entiende!!
    Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    En la sidrería no puedes pedir alguna tapa vegetal? O alguna ensalada?
    Las situaciones sociales son las más complicadas porque parece que siempre tengamos que justificarnos ante los demás. Si tu pides lo que te apecete puede que te lleves una sorpresa y todos respeten tu decisión. Y si hay preguntas...pues tranquila, contesta sin alargarte demasiado, a no ser que veas un interés sincero en el tema. Ánimo!
    Lo de tu casa lo veo un poco más complicado...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209

    yo todavia no

    hola a todos, este foro supongo que sera el pañuelo de lagrimas de todos, los que sentimos que, este mundo puede ser mejor, que comernos a nuestros hermanos pequeños los animales, no es vida, solo para unos pocos.

    yo llevo seis meses sin comer carne pero si pescado, ahora estoy, intentando ponerme una fecha par aser ovolactea.
    Me cuesta, por que se que me cansare de explicar el porque, dar razones de mi vida , no ha sido nunca mi fuerte.

    Amo la naturaleza y los animales, el sentimiento de impotencia de ver lo que le hacen a los animalitos me da mas fuera para no ser complice de ellos.

    Si puedo contribuir a evitar sufrimiento a los animales, lo voy a hacer con todas mis fuerzas. No quiero ser debil y que por cansarme de dar explicaciones, por no discutir con la familia, cansarme y volver a comer pescado.
    Quiero que cuando de el paso sea el definitivo. -Solo me falta una fecha, aunque se que esa es una excusa mia, por que para una buen aobra no hay fecha. Solo se hace.
    Un saludo de esta miedosa.

  4. #4
    Thinking... Avatar de Evelyn
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por marina
    hola a todos, este foro supongo que sera el pañuelo de lagrimas de todos, los que sentimos que, este mundo puede ser mejor, que comernos a nuestros hermanos pequeños los animales, no es vida, solo para unos pocos.

    yo llevo seis meses sin comer carne pero si pescado, ahora estoy, intentando ponerme una fecha par aser ovolactea.
    Me cuesta, por que se que me cansare de explicar el porque, dar razones de mi vida , no ha sido nunca mi fuerte.

    Amo la naturaleza y los animales, el sentimiento de impotencia de ver lo que le hacen a los animalitos me da mas fuera para no ser complice de ellos.

    Si puedo contribuir a evitar sufrimiento a los animales, lo voy a hacer con todas mis fuerzas. No quiero ser debil y que por cansarme de dar explicaciones, por no discutir con la familia, cansarme y volver a comer pescado.
    Quiero que cuando de el paso sea el definitivo. -Solo me falta una fecha, aunque se que esa es una excusa mia, por que para una buen aobra no hay fecha. Solo se hace.
    Un saludo de esta miedosa.
    Yo también estuve meses sin comer carne pero comiendo pescado y era lo que tú decías, tenía que dar el paso definitivo y lo dí, al igual que tú lo darás pronto. A mí me fastidia que no me comprendan, pero está claro que yo no pienso volver a comer animales, aunque para ello tenga que discutir o dar miles de explicaciones, es preferible eso a comer un animal con el sufrimiento que eso le ha supuesto. Y lo que dices de que dar razones de tu vida nunca ha sido tu fuerte, no es necesario que lo sea, yo simplemente optaría por dar explicaciones una vez (que es lo que yo hago) y, a partir de ahí, quien lo quiera entender que lo entienda y quien no que se las arregle por su cuenta, aunque luego necesites deshaogarte aquí como me pasa a mí, pero si creemos en algo no tenemos que dejar de hacerlo por el miedo al qué dirán o porque tengamos que dar explicaciones.
    Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Evelyn
    (...) está claro que yo no pienso volver a comer animales, aunque para ello tenga que discutir o dar miles de explicaciones, es preferible eso a comer un animal con el sufrimiento que eso le ha supuesto.
    ¡Hola Evelyn!

    En principio con esta explicación debería ser suficiente. Quieres evitar el sufrimiento de otros animales y puedes hacerlo con una alimentación vegetariana porque eres omnívora y tienes la opción de obtener los nutrientes que necesitas del reino vegetal.

    Quien no entienda algo tan sencillo y coherente es porque no quiere.

    Me congratula ver que, a pesar de los obstáculos, tu decisión es inamovible. Una decisión que a nadie perjudica y a muchos beneficia. Gracias Evelyn.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Y hay gente a la q no le viene mal q le demos explicaciones, sin discutir, sin culpabilizarles, pero aclarándoles las ideas q una cultura y educación especista han hecho en nuestras costumbres
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Mi vida social y familiar se ha reducido mucho.

    Para bien. Tienes mas tiempo para hacer las cosas que realmente te apetecen, menos compromisos, una vida mas simplificada.

  8. #8
    Thinking... Avatar de Evelyn
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por BoG
    Mi vida social y familiar se ha reducido mucho.

    Para bien. Tienes mas tiempo para hacer las cosas que realmente te apetecen, menos compromisos, una vida mas simplificada.
    Si lo miras de ese modo sí es una ventaja
    Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    claro que nos vemos identificados con tu situación, evelyn.Es cierto que a determinadas edades es más complicado afrontar determinados compromisos.Lo de la sidrería te plantea todo un dilema: tu horizonte social vs tus principios éticos. Bueno, a mi edad (cuarentón) me es fácil afirmar que opto clarísimamente por lo segundo, pero hay que ponerse en la piel de los más jóvenes. No sé si puedes tratar de avisar para que la sidrería te haga la tortilla sin bacalao (si ya eres vegana, lo tienes definitivamente crudo) o si puedes explicarles tu situación y decir que vas a acudir pero llevando en un tupper tu comida hecha en casa . La verdad es que darías el cante (centro de atención y quizás de burlas) Entonces dependería de tu capacidad de explicar las cosas así como de tu capacidad de aguante.Lo bueno de tales ocasiones es que , igual no inmediatamente, pero puedes convertirte en un importante referente para otros, que quizás se lo lleguen a plantear algún día...
    En el día a día de casa, ya es cuestión de tiempo:lo que en principio se considera como una "astracanada", a medida que pasen los meses se convertirá en una aceptación de tu decisión (insiste en que se trata de una decisión ética, y que te importa), con lo que se acostumbrarán.
    Mucha suerte, evelyn!

  10. #10
    Thinking... Avatar de Evelyn
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    38

    Cita Iniciado por erfoud
    tu horizonte social vs tus principios éticos. Bueno, a mi edad (cuarentón) me es fácil afirmar que opto clarísimamente por lo segundo, pero hay que ponerse en la piel de los más jóvenes
    Está claro que para mí están primero mis principios y antes optaría por decir lo de la tortilla (no soy vegana) y comer pan y postre para llenarme... al final depende de como lo mires no es para tanto, pero sí es un poco faena la verdad, vosotros lo sabréis mejor que nadie!
    Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡QUÉ COMPLICADO ES EXPLICAR QUE SE MATA POR AMOR! Las razones (léase aberraciones)
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2012, 15:08
  2. A veces sueño
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ene-2011, 13:56
  3. Nano,atropellado 2 veces
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2009, 11:29
  4. Pescando ayudamos al río. Tema complicado...
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-may-2009, 17:24
  5. Se me está haciendo muy complicado
    Por Sarith en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 31-ene-2008, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •