Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Recetas veganas muy baratas y sencillas

  1. #1
    Ave María Putísima
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    19

    Recetas veganas muy baratas y sencillas


    .................................................. ....
    Última edición por DitaVonTeese; 20-feb-2013 a las 15:43

  2. #2
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Muy buena idea DitaVonTeese... aquí va una ensaladita sencilla, barata y rica

    Ensalada de Tomate, aguacate y nueces

    Veganos

    Categoría:
    Ensaladas

    Ingredientes:

    • 4 Tomates grandes maduros
    • 1 Aguacate grande
    • 1 Cebolla roja o 2 cebolletas cortadas finas
    • Unas 20 nueces peladas
    • Vinagre o zumo de limón
    • Sal

    Preparación:

    Cortar los tomates en trocitos pequeñitos y el aguacate en dados, al igual que la cebolla. Echar la sal y el vinagre o el limón. Machacar las un poco las nueces con un mortero y echarlo por encima. Mezclar todo bien. Si es posible dejar reposar durante media hora para que se mezclen bien los sabores y servir.

    Un saludo

  3. #3
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83

    Thumbs up patatas al yogurt

    Ahí va mi receta.

    Patatas al yogurt

    Veganos

    Ingredientes:3 personas

    * 6 Patatas cortadas en dados.
    * 1 Puerro picadito
    * Encurtidos al gusto (olivas, pepinillos, cebolletas, etc)
    * 1 cucharada de Mostaza preparada.
    * 2 yogures de soja naturales.
    * Sal al gusto

    Preparación:

    *Cocer las patatas y dejar enfriar.
    *Picar los encurtidos con el puerro y juntarlos con las patatas.
    *Para la salsa los dos yogures y la mostaza.
    *Juntarlo todo como una ensaladilla y que aproveche.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46

    comer rapido y barato

    Hola! veo que este hilo está muerto desde hace un tiempo, pero el tema me ha gustado asi que aportare algunas de mis recetas e ideas más recurridas cuando vengo de clase o de trabajar y no tengo ganas de calentarme mucho la cabeza.

    Bocatas express

    Ingredientes
    • Pan para un bocadillo
    • Rodajas de tomate
    • Rodajas de berenjena, calabación o pimiento (estos ultimos utilizo de piquillo esos que van en lata)


    Preparación
    Cuando tengas mucha prisa porque te sale un plan de ultima hora y te toca llevarte la comida lo más facil y rápidos son estos bocadillos.
    Primero pelamos la berenjena (o el calabacin) lo ponemos en un platito pequeño, añadimos un chorrito de aceite y lo metemos un minuto o un minuto y medio al microondas. ¿Con esto que conseguimos? que se haga blandito y bueno, se puede añadir especias pero claro tb podriamos salterar y eso ya no es rapido.
    Luego ponemos las rodajas en el pan y añadimos las rodajas de tomate y presto tenemos un bocata de lo más rico y rapido.

    Ensalada de arroz

    Ingredientes
    • Arroz
    • Lechuga iceberg
    • Tomate en dados
    • Puerro o cebolla
    • Menta fresca (o en bote tb venen y sirve muy bien)


    Preparación
    Esta receta es mi favorita de cuando no se que hacer (pq estos ingredientes los tienes siempre y pq ademas la receta admite un monton de variaciones a gusto del consumidor).
    Lo primero es hacer el arroz, es decir hacemos una racion de arroz blando y lo apartamos, yo cuando no tengo tiempo uso un arroz precocido y congelado que venden en el mercadona y que en tres minutos al microondas lo tienes hecho. Apartamos el arroz.
    Cortamos la lechuga y el tomate en trozos muy pequeños (todo tiene que ser pequeño para de de una cuxarada lo mezcles todo).
    Cogemos el puero y lo cortamos en rodajas, se que esto puede sonar extraño pero cuando no te apetece cortar cebolla esta es una de las alternativas más eficaces, a mi me encanta, rapido, limpio y da un sabor muy parecido y muy bueno.
    Por ultimo trocamos la menta ( o mejor hierba buena) la bien la picamos y la machacamos en un mortero con el aceite.
    Lo mezclamos todo y tenemos una de las ensaladas más frescas y ricas del mundo. Yo a veces añado piña, manzana, pimiento, zanahoria, maiz, vamos lo de siempre pero la receta original es esa. ^_^
    Última edición por XeNaDiCtA; 06-sep-2009 a las 11:40

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21124
    Acabo de ponerla, es muy barata y sencilla.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Hace poco tiempo abrí un blog con esa idea (platos veganos para la cocina de cada día). Son platos muy sencillos, rápidos y baratos. El objetivo del blog era compartir las ideas con unos amigos que me pedían recetas fáciles porque se estaban iniciando en el tema del vegetarianismo. Al final me animé y lo voy actualizando regularmente (bueno, me he tomado el mes de agosto de vacaciones pero mi idea es continuar).

    Os dejo el enlace, espero que os guste (todas las fotos son mías y son resultado real de la receta que se publica). Está en catalán pero no creo que tengais dificultad en entenderlo. De todas maneras si hay algo que no se entienda os lo traduzco rápido.

    http://vegcuina.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de motek
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    79
    maraiiii que guay !

    una paisana catalana !

    pues ya he agregado tu blog a mis favoritos ! esta genialisimo !

    muchas gracias por compartir la sabiduria !


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Yo tambien me he puesto la direccion del blog en favoritos... que pinta que tienen todos los platos, tienen que estar buenisimos!!! A ver si cuando me los haga yo me quedan tan bien...

    Este finde me hare el coc integral (version vegana, aunque estoy a medioconvertir) que tiene que estar buenisimo...

  9. #9
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por marai Ver mensaje
    Hace poco tiempo abrí un blog con esa idea (platos veganos para la cocina de cada día). Son platos muy sencillos, rápidos y baratos. El objetivo del blog era compartir las ideas con unos amigos que me pedían recetas fáciles porque se estaban iniciando en el tema del vegetarianismo. Al final me animé y lo voy actualizando regularmente (bueno, me he tomado el mes de agosto de vacaciones pero mi idea es continuar).

    Os dejo el enlace, espero que os guste (todas las fotos son mías y son resultado real de la receta que se publica). Está en catalán pero no creo que tengais dificultad en entenderlo. De todas maneras si hay algo que no se entienda os lo traduzco rápido.

    http://vegcuina.blogspot.com/
    ok, te he añadido a mis f/f para poder seguirte! (:

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Se le ve buena pinta a las recetas pero...para los que no tenemos ganas de aprender catalan hay algo?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Más de 5500 recetas veganas :)
    Por SkyPlooM en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2016, 13:08
  2. ¿Recetas veganas sencillas?
    Por anchibi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-dic-2014, 20:36
  3. Web con recetas veganas en 10 idiomas
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2013, 07:18
  4. Web recetas veganas
    Por Jade Rimmer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-dic-2008, 10:02
  5. Recetas veganas
    Por Aïdawolf en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •