Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Atención: El aceite de oliva tiene...

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    En Alemania si vas a Lidl o a Penny consigues aceite de oliva bueno y más o menos bien de precio.

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por BoG
    En Alemania si vas a Lidl o a Penny consigues aceite de oliva bueno y más o menos bien de precio.

    vale, será italiano

    bueno, yo estuve tres meses allá hace 12 años y ello q cuentas no era así, pero va y les ha dado por cambiar y sin decirme nada, encima

    Lo q si vi es q cocinan mucho con mantequilla

    Si esque
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Si, ahora hay muchísimos productos italianos, han invadido los supermercados (al menos en el sur).

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El aceite de colza no es malo, no es peor el que el de girasol. Lo que pasó aquí es que vendían aceite de oliva mezclado con aceite de colza desnaturalizado para uso industrial. Y lo vendían como si fuera aceite comestible.
    De ahí la mala prensa del aceite de colza en España, porque seolvidan de la importante palabra que hizo la trágica diferencia: desnaturalizado
    Sobre las grasas vegetales, no sé si algunas tienen propiamente colesterol, pero sé que los aceites de palma, coco y palmiste están desaconsejados para los que padezcan hipercolesterolemia. Una vez escuché un médico en la tele que decía que son tan malos como el tocino en ese aspecto.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #15
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    según estoy entendiendo, los vegetales no tienen colesterol, con lo que tengo la picha hecha un lio. A ver si me podéis ayudar. ¿Es necesario el colesterol para la vida? ¿No había un colesterol "bueno" y otro "malo"? ¿Los veganos no tienen nada de colesterol?

    Vivo sin vivir en mí desde que leí este post.

    Besitos.

  6. #16
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo diría que los humanos tenemos colesterol "de serie" por ser animales, ¿no? Porque el colesterol sólo se encuentra en los animales. Bueno, es sólo una suposición. Kalkoven , ¿dónde estás?
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En wikipedia dice esto:

    Fuentes de colesterol Los organismos mamíferos obtienen colesterol a través de dos vías:

    1. Vía exógena o absorción de colesterol pre-existente en los alimentos. El colesterol se encuentra exclusivamente en los alimentos de origen animal, mayoritariamente la yema de huevo, hígado, lácteos, cerebro (sesos) y músculo esquelético (carnes rojas).

    2. Vía endógena o síntesis de novo, es la síntesis de colesterol en las células animales a partir de su precursor, el acetato, en su forma activada acetil-coenzima A


    Síntesis de colesterol La biosíntesis del colesterol tiene lugar en el retículo endoplásmico (liso) de virtualmente todas las células de los animales vertebrados. Mediante estudios de marcaje isotópico, D. Rittenberg y K. Bloch demostraron que todos los átomos de carbono del colesterol proceden, en última instancia, del acetato, en forma de acetil-Coenzima A. Se requirieron aproximadamente otros 30 años de investigación para describir las líneas generales de la biosíntesis del colesterol, desconociéndose, sin embargo, muchos detalles enzimáticos y mecanísticos a la fecha. Los pasos principales de la síntesis de colesterol son:

    El acetil-CoA se convierte en mevalonato.
    El mevalonato se convierte en escualeno mediante reacciones sucesivas de transferencia de grupos prenilo.
    El escualeno se transforma en lanosterol.
    El lanosterol se convierte en colesterol después de otras 21 reacciones sucesivas, enzimáticamente catalizadas.
    Funciones del colesterol
    El colesterol es imprescindible para la vida por sus numerosas funciones:

    Estructural: el colesterol es un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales (no existe en los vegetales). Aunque el colesterol se encuentra en pequeña cantidad en las membranas celulares, en la membrana citoplasmática lo hallamos en una proporción molar 1:1 con relación a los fosfolípidos, regulando sus propiedades físico-químicas, en particular la fluidez. Sin embargo, el colesterol se encuentra en muy baja proporción o está prácticamente ausente en las membranas subcelulares.
    Precursor de la vitamina D: esencial en el metabolismo del calcio.
    Precursor de las hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona.
    Precursor de las hormonas corticoesteroidales: cortisol y aldosterona.
    Precursor de las sales biliares: esenciales en la absorción de algunos nutrientes lipídicos y vía principal para la excreción de colesterol corporal.
    Precursor de las balsas de lípidos...

    Lipoproteína de alta densidad

    Las Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL) son un tipo de lipoproteínas que transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo al hígado.

    Debido a que las HDL pueden retirar el colesterol de las arterias, y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, se le conoce como el colesterol o lipoproteína buena. Cuando se miden los niveles de colesterol, el contenido en las partículas, no es una amenaza para la salud cardiovascular del cuerpo (en contraposición con el LDL o colesterol malo).

    HDL son las lipoproteínas más pequeñas y más densas y están compuestas de una alta proporción de proteínas. El hígado sintetiza estas lipoproteínas como proteínas vacías y tras recoger el colesterol incrementan su tamaño al circular a través del torrente sanguíneo.

    Los hombres suelen tener un nivel notablemente inferior de HDL que las mujeres (por lo que tienen un riesgo superior de enfermedades del corazón).

    Estudios epidemiológicos muestran que altas concentraciones de HDL (superiores a 60 mg/dL) tienen una carácter protector contra las enfermedades cardiovasculares (como la cardiopatía isquémica e infarto de miocardio). Bajas concentraciones de HDL (por debajo de 35mg/dL) suponen un aumento del riesgo de estas enfermedades, especialmente para las mujeres.


    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481

    Cita Iniciado por BoG
    Si, ahora hay muchísimos productos italianos, han invadido los supermercados (al menos en el sur).
    Si, en los supermercados Lidl los aceites suelen ser italianos (lo digo por el nombre Olisone). Yo he viajado por casi toda Alemania y los aceites de oliva suelen ser caritos, puedes comprar de girasol a mejor precio. Pero el precio es caro en casi toda Europa, porque en Hungria, Eslovenia o Eslovaquia el aceite de oliva lo puedes considerar como objeto de lujo!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El mejor aceite de oliva
    Por Pernett en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2013, 15:50
  2. ¿Una cucharada de aceite de oliva al día?
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 05-sep-2011, 20:58
  3. Aceite de oliva artesano y ecológico
    Por anaor en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2010, 16:15
  4. Aceite de oliva muy bueno
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:14
  5. aceite de oliva
    Por Dolors en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2006, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •