Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Atención: El aceite de oliva tiene...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de patypami
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    111

    Atención: El aceite de oliva tiene...


    COLESTEROL!!!!

    Si si, palabrita de la ignorante de mi endocrina.

    Resulta que he ido a recoger los resultados de una analítica y le he preguntado por los triglicéridos ya que en un análisis de septiembre para el trabajo me habían salido un poco altos. Los tengo dentro del límite pero tirando a altos, así que le he preguntado que hacer para reducirlos y me ha dicho que controlar las grasas. Y al preguntarle sobre las grasas vegetales me dice que es mejor el aceite de oliva, pero que lo controle porque tiene COLESTEROL. Y yo: comorrr? Pero si el colesterol es un componente de las membranas celulares ANIMALES! Y ella dale que dale, que tanto las grasas vegetales como las animales lo tienen. Luego me ha empezado a decir que el aceite de oliva aunque tiene grasas monoinsaturadas , pero que tiene muchas calorías, etc. Que sí, que estamos de acuerdo, pero no me mezcle el colesterol y los trigliceridos que son clases de lípidos distintos. Al final se le veía pillada, aunque no me ha dado la razón.
    He salido indignada de la consulta, pero que clase de médicos tenemos!!!
    Habría que hacer un libro con todos los casos como estos que a muchos de nosotros se nos han dado y titularlo: Lo que dicen los médicos va a M.I.S.A. (Médicos Ignorantes de la Seguridad Asocial)

    Un saludo a Kalkoven, menos mal que no todos son iguales


  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    yo que tú le pedía que me lo ponga por escrito!

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por patypami
    COLESTEROL!!!!

    Si si, palabrita de la ignorante de mi endocrina.

    Resulta que he ido a recoger los resultados de una analítica y le he preguntado por los triglicéridos ya que en un análisis de septiembre para el trabajo me habían salido un poco altos. Los tengo dentro del límite pero tirando a altos, así que le he preguntado que hacer para reducirlos y me ha dicho que controlar las grasas. Y al preguntarle sobre las grasas vegetales me dice que es mejor el aceite de oliva, pero que lo controle porque tiene COLESTEROL. Y yo: comorrr? Pero si el colesterol es un componente de las membranas celulares ANIMALES! Y ella dale que dale, que tanto las grasas vegetales como las animales lo tienen. Luego me ha empezado a decir que el aceite de oliva aunque tiene grasas monoinsaturadas , pero que tiene muchas calorías, etc. Que sí, que estamos de acuerdo, pero no me mezcle el colesterol y los trigliceridos que son clases de lípidos distintos. Al final se le veía pillada, aunque no me ha dado la razón.
    He salido indignada de la consulta, pero que clase de médicos tenemos!!!
    Habría que hacer un libro con todos los casos como estos que a muchos de nosotros se nos han dado y titularlo: Lo que dicen los médicos va a M.I.S.A. (Médicos Ignorantes de la Seguridad Asocial)

    Un saludo a Kalkoven, menos mal que no todos son iguales


    Me gusta el título del libro, aunq creo q debería de ser una enciclopedia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de abejita_punk
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    17
    Uops, pos aprovechando que sale el tema...

    Tengo un libro de recetas veganas, que en todos los aceites que indica como ingredientes, especifica que sea se girasol. Yo por costumbre, uso el de oliva. Pero me puede explicar alguien esto?

    Graciaaaaas!

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por abejita_punk
    Uops, pos aprovechando que sale el tema...

    Tengo un libro de recetas veganas, que en todos los aceites que indica como ingredientes, especifica que sea se girasol. Yo por costumbre, uso el de oliva. Pero me puede explicar alguien esto?

    Graciaaaaas!
    ¿Pq el libro es inglés o alemán y allá no tiene la suerte de disfrutar de nuestro aceite de oliva a un precio pagable?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de abejita_punk
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    17
    Lo miraré...

    Pero al respecto de la nutrición y demás... Nada de nada, no?

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mí lo que me mata es en algún libro vegano en inglés que recomienda usar aceite de colza!!! Ese aceite no es nada popular aquí después de lo que pasó (y tocó a parte de mi familia materna en Madrid).

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es q claro, si comparamos otros aceites con el nuestro tenemos las de ganar, y un lujo. En Alemania cocinan con mantequilla pq el aceite de oliva es carísimo

    Pero puestos a elegir entre girasol y colza el de girasol es más sano ( O menos malo, mejor dicho)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Aqui tienes una web, con una tabla con la composición de las diversas variedades de aceites de oliva: http://www.infoagro.com/olivo/aceite_de_oliva.htm

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    El aceite de oliva es grasa pura, buena o mala, no es bueno ingerir cantidades elevadas si no vas a quemarlas.

    Lo que es realmente peligroso es el aceite ''cocinado'' es decir, el que ha sido sometido a altas temperaturas. Ese tiene de todo menos grasas buenas, a mi me hace gracia este punto, pues los pimientos de Padrón(si no son de Padrón no son) se fríen, en aceite de oliva si, pero frito, muchos se inflan a pimientos y luego te sueltan: pero si es pimiento y aceite de oliva, grasas de las buenas!!

    Já!
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mejor aceite de oliva
    Por Pernett en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2013, 15:50
  2. ¿Una cucharada de aceite de oliva al día?
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 05-sep-2011, 20:58
  3. Aceite de oliva artesano y ecológico
    Por anaor en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2010, 16:15
  4. Aceite de oliva muy bueno
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:14
  5. aceite de oliva
    Por Dolors en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2006, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •