Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Se te presenta la siguiente situación:

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de nachosparky
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    14

    Se te presenta la siguiente situación:


    Estás en una casa en donde no conoces mucho a las personas ni ellos a ti. Llega la hora del almuerzo, y te dan un plato con carne, pescado, pollo, o algo derivado de un animal. Cómo actuarían ustedes, considerando que es una falta de educación dejar la comida intacta en el plato?

    Esto me pasó a mí hace poco, y la verdad me siento mal por ello, dejé todo y la cocinera tal vez no entendió por qué no comí, quizás debió pensar que no me gustó...

    Les ha pasado? Qué hacen en esos casos?

    Saludos!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    caramba, un vegetariano ha de llevar en la frente una pegatina q ponga soy vegetariano y así dejar de antemano avisada a la gente cual es su dieta.

    En un caso parecido al q comentas se puede simplemente decir q lo sientes, se te ha olvidado avisar, pero eres vegetariano. Y después pruebas o no el plato, por no hacer un feo, sin tener q sentirte coaccionado en quedar bien

    O sea, ¿dejaste todo y no le dijiste a dicha familia/cocinera el q lo hacías pq eres vegetariano???

    chico, dilo sin problemas, q no es la peste ni nada parecido

    en cualquier caso, pelillos a la mar

    Una anécdota de las muchas q nos pasan

    un saludo, por cierto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo tb lo dejaría. Sí, puede ser una falta de consideración. Pero callarte y comerte el plato va en contra de mis principios tb porque es una falta de consideración no tenerlos en cuenta. Se dice que eres veg*ano y ya está.
    Para evitar estos casos puedes avisar antes (no es nada violento, es como decir que eres alérgico a algo) o bien preparar algo y llevarlo tú. Así te garantizas algo de comer y puedes ofrecer al resto para que comprueben las delicias de la comida veg*ana!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Hay que decir siempre que lo eres, a ser posible antes de para evitar situaciones como la que te ha ocurrido.

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo siempre que voy a casa de alguien que no sabe que soy vegetariana, se lo digo antes, ninguno de los dos queremos pasar por situaciones violentas, y siempre me ha ido bien.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo lo que hago siempre, como ya te han dicho, es avisar siempre antes de que soy vegetariana (y de paso me ofrezco a llevar algo o a ayudar con la comida, pq hay gente que de primeras le dices que no comes carne y no saben que hacerte).
    Si me pasara por lo que sea que me encuentro con la comida ya hecha y un plato delante mío lleno de cadáveres, creo que se lo explicaria (para que el/la cociner@ no se sienta ofendid@ pq no me como su "comida") y me ofrecería yo misma para prepararme algo rápido con lo que haya en la nevera (o muchas veces hay una ensalada y un primero que puede ser veg, o algo de acompañamiento... y te puedes hacer una buena comida en un plis)

    A mi me agobia mucho que durante la comida se hable de vegetarianismo. O sea, ser el centro de antención mientras como, que todo el mundo me pregunte qué como y qué no, pq etc por lo que intento pasar al máximo desapercibida y en todo caso le digo a la gente que si quieren a la hora del café hablamos de vegetarianismo o de lo que quieran.

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Lo dejaria y explicaria mis motivos... esta claro! da igual que nos conozcan o no... Eso si, antes de ir a cualquier comida/cena o parecido, siempre aviso, no como animales ni nada procedente de estos! y todos en paz jeje
    Bueno un saludoooooooooooo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Barcelona, capital.
    Mensajes
    15
    yo no lo comeria y si me preguntaran se lo explicaria. Mi familia sabe que soy vegetariana desde hace un año, y aun asi, cuando se celebran cumpleaños y hacen bocadillos de jamon, salchichon, me siguen ofreciendo, yo ya no les digo "no, no soy vegetariana" porque lo saben, digo "no, gracias", y entonces caen, ohh es verdad no comes carne, quieres que te haga otra cosa?? no gracias estoy bien, es mi respuesta.

  9. #9
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337
    Yo soy muy cortada, así que seguramente tiraría el vino sobre la comida para tener excusa para no comerla. Lo malo que haya de más...

    De todas formas nunca he ido a una comida así tan seriota ni creo que vaya a ir nunca, vamos, que yo con gente seria no me junto, o hay confianza para decir que soy vegetariana o hay confianza para decir que no me apetece comer.
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Hombre, si yo tengo un invitado, y de forma inexplicable no come nada de lo que he hecho...no sé, no me sentiría muy bien. Si por el contrario me dice que es diabético y que no puede comer X cosa, pues entonces todo perfecto, sólo le recrimino el no haberme avisado antes para hacerle algo sabrosamente diabético.

    Tu error ha sido el no avisar y no haber explicado los motivos de porqué no comiste nada.

    Si por el contrario aviso, y al llegar me topo con un chuletón, jojojo les escupo la salsa churrasco en el vino.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una conferencia para que Galicia sea la siguiente en abolir corridas
    Por Skhizein en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-oct-2011, 10:44
  2. Sí que soy vegetariana pero... ¿Me ayudáis con el siguiente paso?
    Por HelenStrange en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-oct-2011, 21:50
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-jul-2010, 23:32
  4. La situación del mundo
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2010, 15:45
  5. situación: mejorando
    Por vegetariano experimental en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-jul-2009, 00:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •