Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Somos víctimas indirectas?

  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Somos víctimas indirectas?


    Navegando por internet he encontrado esta parrafo de Marta Tafalla, y me ha hecho que pensar,,somos victimas indirectas del maltrato animal en general?

    "...son personas profundamente sensibles a quienes afecta el sufrimiento ajeno. En este sentido, tambien ellos son víctimas de la crueldad industrializada de la fábrica de piel...la sensibilidad de aquellos que no sienten ese dolor está embotada, sorda y ciega, todavía por educar" (Marta Tafalla)

    Que opinas?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo creo que sí, que tb somos víctimas.
    A veces me pongo a pensar, por la noche, en la cantidad de animales que estarán en ese momento sufriendo en un matadero, en la cantidad de niños que estarán muriendo de hambre en el mundo, en la cantidad de personas y animales que estarán muriendo a manos de otras personas... Y lo paso fatal, hasta que me paro y me digo que sufrir ásí no los va ayudar y a mí me va a hacer mal.
    Hace un ratillo me he llevado el gran disgusto cuando he ido a ver si por fin teníamos casa de acogida para un perrito que andaba vagando desde hacía unos días, por un pueblo de Asturias. Lo que me encontré fue la noticia de que ayer había muerto atropellado...
    Y montones de disgustos así cada día, por culpa de quienes no tienen sensibilidad, ni sentido de la justicia, ni de la compasión, ni el más mínimo sentimiento noble
    A veces me pregunto por qué no puedo ser como "todo el mundo" y no pensar en esas cosas y seguir viviendo la vida sin hacer nada, pero... no me gustaría ser así.
    Ajo y agua Susana.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por susanamaria
    A veces me pregunto por qué no puedo ser como "todo el mundo" y no pensar en esas cosas ....
    esto me suena...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ya ha habido un intento de reclamar por ahí, hay hasta personas de baja por depresión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    Quién no lo ha pensado alguna vez. Ahora me ha venido a la cabeza el hilo de margaly sobre un mundo sin sentimientos...supongo que es mejor quedarnos como estamos aunque nos haga daño y nos sintamos distintos

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    A veces me pregunto por qué no puedo ser como "todo el mundo" y no pensar en esas cosas y seguir viviendo la vida sin hacer nada, pero... no me gustaría ser así.

    Porque entonces ya no serias tu. Tu eres asi y tu lo has decidido. Y tu misma dices que tampoco te gustaria ser asi... ami tampoco.
    Todo el mundo, son personas que para nosotros, almenos para mi, les falta mucho que aprender. No digo que yo lo sepa todo, ni mucho menos, pero yo he aprendido algo que ellos aun no han visto, y que deberian ver... Para mi es un gran paso, el mas importante...
    Estoy orgullosa de ser como soy y de ser quien soy... y no envidio ni pienso, el porque no puedo ser como "los demas"... y... quien son ellos? La ignorancia de este problema les persigue... Quien eres tu? quienes sois todos vosotros? Para mi, unas personas dignas de admiracion, sinceramente.
    Me gusta creer que con el tiempo, las personas se sensibilizarán y... querran ver la verdad cruel que se esconde detras de ese plato sangriento... en fin!
    Mucha fuerza para todos! que utlimamente me siento mas fuerte que nunca! jejeje
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo creo que sí, que tb somos víctimas.
    A veces me pongo a pensar, por la noche, en la cantidad de animales que estarán en ese momento sufriendo .......
    Cuanta razón tienes, en todo (no lo he puesto entero porque queda un poco largo)

    Creo que sufririamos más si fueramos complices de estos genocidios legales. Nosotros tenemos en nuestras manos demostrar con nuestra actitud que otro mundo es posible, que lo que están haciendo es cruel e innecesario, pero pienso que hay que dar la solución antes que plantear el problema, que la mayoría de la gente cree que solo es posible vivir a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres sintientes
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #8
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    La mayoría del resto de los humanos se basan en la filosofía,,,'ojos que no ven,corazón que no siente',,No quiero ver/saber para no sufrir. Los que somos mas fuertes y nos atrevemos a ver y a desenmascarar la realidad,deberíamos de estar orgullosos de como somos,pq mientras otros sufren y los demás no quieren saber nada,nosotros cambiamos nuestros hábitos y luchamos para cambiar lo que vemos injusto
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de abejita_punk
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    17
    De esa frase, no me gusta nada la "debilidad" que muestra. Ser "profundamente sensible" no es, en realidad, algo negativo, pero me gusta mas pensar que soy "del todo consciente" del sufrimiento ajeno.

    Lo mismo pasa con el concepto "víctimas". Víctimas son, en este caso, los animales. Y nosotros, piezas del motor del cambio.

    Por añadirle otro punto de vista a la frase...

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por abejita_punk
    De esa frase, no me gusta nada la "debilidad" que muestra. Ser "profundamente sensible" no es, en realidad, algo negativo, pero me gusta mas pensar que soy "del todo consciente" del sufrimiento ajeno.

    Lo mismo pasa con el concepto "víctimas". Víctimas son, en este caso, los animales. Y nosotros, piezas del motor del cambio.

    Por añadirle otro punto de vista a la frase...

    tu serás del todo consciente, pero los hay muy sensibles, y además les falta fortaleza para sumir su sensibilidad

    Ambas cosas son posibles

    Por otro lado en sí todos somos víctimas y verdugos, depende de la ocasión. Pero la perdida de sensiblidad q una educación especista hace en nosotros es algo notorio

    Ahí somos víctimas, cuando se es niño se es en ese sentido víctima (merecida o no es otro cantar)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. “¡No somos animales, somos personas!”
    Por gatera en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-mar-2014, 15:09
  2. Animales, víctimas de la crisis
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2012, 10:12
  3. Somos victimas de la infancia?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jul-2010, 04:34
  4. no somos propiedades.somos libres.
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-abr-2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •