Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Alternativas al pescado para tomar Omega-3


    Alternativas al pescado para tomar Omega-3
    Eva Paris



    En la actualidad parece claro que el omega-3 es un ácido graso esencial para un completo desarrollo y funcionamiento del cerebro humano, por ello se insiste en que la dieta de la mujer embarazada debe ser rica en este nutriente. Así le aportará los beneficios al bebé en la última etapa de gestación y también a través de la lactancia materna durante su crecimiento.

    A mí personalmente el pescado azul me gusta, y, si bien limitando su ingesta durante el embarazo, no tuve problema en comerlo de vez en cuando. Sin embargo, hay gente que por motivos variados no quiere o no puede comer pescado. Para estos casos hay alternativas.

    Una de ellas son los preparados lácteos (no se les puede llamar “leche”) enriquecidos en omega-3. A éstos se les añade aceite de pescado, y particularmente me resultan de un sabor sumamente desagradable. El contenido del único cartón que compré se fue por el fregadero enseguida. No conseguí encontrar a nadie que le gustara para no desperdiciarlo.

    Existen otras opciones quizá más atractivas y seguro que más naturales. Las semillas de lino (que además ayudan a evitar el estreñimiento), los cañamones, las nueces (también ricas en vitamina E y cobre) y las semillas o pipas de calabaza.

    Estas opciones me atraen mucho más que otras alternativas, como los suplementos dietéticos en forma de cápsulas de aceite de pescado.

    También existen otros alimentos que aportan el ácido graso omega-3. En el mercado existen algunas galletas y cereales enriquecidos con este ácido, a base de extracto de aceites de pescado o de alguno de los productos que he citado (lino o nuez). El sabor de estas galletas y cereales no se ve alterado significativamente, y si añadimos lino o nuez al desayuno pues lo que hacemos es aportar más variedad al muesli.

    También hay huevos con suplementos de omega-3, aunque no los he probado. Éstos han visto aumentado su cantidad de ácidos grasos mediante cambios en la alimentación de las gallinas: el pienso se mezcla con aceite de pescado, de algas (¿una gallina comiendo productos del mar?) o de lino.

    De cualquier modo, recordemos que para una dieta equilibrada hay que consumir alimentos variados. No podemos pasarnos los días comiendo nueces sin medida.

    http://www.bebesymas.com/2008/03/31-...-tomar-omega-3
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    me va a permitir la moderadora, pero el artículo este es más malo que la quina (la foto es cojonuda, eso si). Y el comentario de la gallina comiendo productos del mar, tras saltarse que coman aceite de pescado es hiper absurdo. Vamos, que es más probable que una gallina que viva en la costa comiera naturalmente algas que aceites de pescado.

    Si es que ya no quedan articulistas como los de antes.

    Besitos.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juaaaassss, te permito, te permito de hecho creo que, efectivamente, lo puse por la foto
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    La verdad que recomendar productos enriquecidos con aceite de pescado como alternativa al pescado no ayuda mucho, al menos no aquí.

    Además no se deberían confundir todos los Omega3 como si fueran la misma cosa, sino distinguir entre ALA, EPA y DHA. Existe controversia sobre el grado de reconversión que el organismo humano puede hacer entre los distintos tipos, y en qué medida el consumo de otros ácidos grasos (como por ejemplo los omega6) podrían interferir en el proceso.

    La mayor parte de los productos "enriquecidos" con Omega3 contienen cantidades ínfimas de estos ácidos grasos, y se incluyen con el único objetivo de mencionarlos en la etiqueta y aumentar el precio o las ventas del producto. Un abuso de marketing aprovechando que la mayor parte de los consumidores no disponen de suficiente información.

    En cuanto al lino, me gustaría investigarlo en más profundidad. Algunos de los artículos que he leido señalan que su consumo podría incrementar el riesgo de enfermedad de próstata, pero no se en qué medida esos estudios son de fiar.
    Última edición por VeG; 02-abr-2008 a las 20:21

 

 

Temas similares

  1. Complejo EPA/DHA Omega-3 Apto para veganos
    Por Frytz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 06-sep-2012, 10:23
  2. omega 3-aceite de pescado y los niños
    Por violeta en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 13-sep-2009, 18:52
  3. Omega 3 para bebés
    Por Eire99 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-jun-2009, 09:54
  4. Plantas productoras de aceite de pescado con Omega-3
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-ene-2008, 22:22
  5. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •