Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Se escapan entre 600 y 1.000 visones de una granja

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Se escapan entre 600 y 1.000 visones de una granja


    Se escapan entre 600 y 1.000 visones de una granja de Santa María de la Alameda

    * Algunos ejemplares han sido vistos a 5 kilómetros de la granja
    * La alcaldesa de la localidad alerta del grave daño medioambiental que causarán




    ROBERTO BÉCARES

    MADRID.- Entre 600 y 1.000 visones americanos se escaparon la madrugada del lunes de una granja de Santa María de la Alameda, al noroeste de la región, después de que desconocidos abrieran las jaulas en las que se encontraban encerrados, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

    La mayoría de los animales sueltos, una especie agresiva para la fauna autóctona, son hembras preñadas.

    Desde primera hora, el Seprona, servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, ha montado un dispositivo especial de captura dirigido por los agentes de El Escorial.

    Según la Guardia Civil, ya se han recuperado entre 500 y 550 ejemplares, pero todavía quedan cientos de ellos sueltos.

    El Instituto Armado ha iniciado una investigación para esclarecer si, cómo dicen los dueños de la granja, los animales huyeron porque un grupo de personas abrió sus jaulas.

    La alcaldesa de la localidad, María Begoña García, explicó a Efe que "alguien entró (en la granja) la pasada madrugada y abrió las jaulas".

    La regidora dijo que "esos descerebrados" han conseguido "la ruina de una familia que lleva en ese negocio muchos años", y además han cometido un delito ecológico, ya que los visones son unos animales muy depredadores.

    "Pueden acabar con la fauna autóctona y afectar a dos hitos turísticos de la zona, que son los cotos de pesca de los ríos Cofio y Aceña", añadió, y destacó que se han avistado visones a más de cinco kilómetros de la granja.

    Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid expresó su preocupación por el suceso, del que está puntualmente informada, y recordó que el hecho de que un animal tan depredador como el visón ande suelto es peligroso para la fauna autóctona.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...206966031.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo lo que no entiendo es si son tan peligrosos si se escapan, ¿por qué permiten que se crien en España? Los accidentes ocurren, y no se puede jugar con ciertas cosas.

    Besitos.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo creo que la noticia sale porque dicen que han sido un grupo de ecologistas quien los ha liberado, si se hubieran escapado realmente por un accidente de "los propietarios" no se si lo habrian publicado...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por margaly
    La regidora dijo que "esos descerebrados" han conseguido "la ruina de una familia que lleva en ese negocio muchos años", y además han cometido un delito ecológico, ya que los visones son unos animales muy depredadores.
    Estoy de acuerdo con lo que apunta Tito.

    La "descerebrada" es ella por permitir este tipo de explotación tan peligrosa y cruel.
    Última edición por VeG; 01-abr-2008 a las 10:56

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    es que luego lloramos por que desaparecen de nuestros ríos el cangrejo autóctono, cuando se introdujo el americano precisamente por que tenía "más carne" y así rentaba más. Ahora resulta que este es hiper voraz, se come todo y esquilma los ríos. Es un suma y sigue, como los conejos en Australia.

    Besitos.

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Creo que el problema es ecológico, porque ocupan el nicho ecológico de otra especie similar pero autóctona. En este caso tengo el corazón dividido...
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #7
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Cita Iniciado por margaly
    yo creo que la noticia sale porque dicen que han sido un grupo de ecologistas quien los ha liberado, si se hubieran escapado realmente por un accidente de "los propietarios" no se si lo habrian publicado...
    yo estoy contigo margaly
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  8. #8
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Os copio un post que escribí hace unos mesos en otro foro donde se discutia sobre el tema de las liberaciones de visones y sus reprecusiones sobre el entorno.

    "Para seguir con el debate constructivo, voy a explicar 2 posturas en relación a las liberaciones de animales, en este caso de visones americanos liberados estos días.

    Estaría la postura del ambientólogo, que en este caso, por ejemplo, podría ser yo.
    Desde el punto de vista de las ciencias ambientales, cuando dos especies animales comparten un mismo territorio, se pueden dar dos tipos de competencia:

    1. Explotativa: donde las especies compiten por los mismos recursos, y por consiguiente se reduce su disponibilidad.

    2. De interferencia: cuando se da una interacción directa entre los competidores, provocando la exclusión de una de las especies o dificultando el acceso de los recursos a una de ellas.

    Es cierto que el visón americano no debería de existir en la Península Ibérica, al igual que ninguna especia alóctona (= no autóctona), al menos por una cuestión de “pureza” del medio natural, pero también por el peligro que puede suponer el desconocimiento de sus relaciones con el resto de los componentes del ecosistema donde se ha introducido.

    Ahora bien, si tenemos que hablar con propiedad, al visón americano se le ha acusado de muchos desastres, de los que después, se ha demostrado su inocencia, probablemente para esconder las causas reales de estos desastres.

    Como por ejemplo, la presencia, cada vez menor, de la nutria, que ha desaparecido de aquellos hábitats en mal estado de conservación, y no por culpa de la expansión del visón americano.

    O el caso del desmán de los Pirineos (de la familia de los topos), que se pensaba que también estaba desapareciendo por ser depredado por el visón. Aunque es verdad que una parte de ellos pueden servir de presas a los visones, la construcción de embalses, la falta de agua y su contaminación es lo que ha hecho que desaparezca de gran parte del Sistema Central.

    Que conste que todo esto no me lo sé de memoria. He tenido que desempolvar mis apuntes de ecología aplicada.

    La segunda postura sería la de la persona que defiende la total liberación de los animales, que por ejemplo, también podría ser yo.
    Para no alargar esta charla, se pueden tener en cuenta todas las ideas que defienden esta postura y que se explican en este foro.

    Personalmente creo que debemos de admitir que el visón americano ha llegado para quedarse, por desgracia no es la única introducción de una especie no autóctona que tiene éxito, y no por culpa de las liberaciones (en los años 60 ya existían visones americanos en la Península que se habían escapado de alguna granja de pieles). Hay que aceptar esta realidad y tratar de conocerlo todo lo posible para poder minimizar los efectos negativos que pudiera causar en el entorno.

    Pues ya está, ya no os meto más rollos!
    A cuidarse! "

    PD: Esto lo añado ahora. El tema de la casi desaparición del visón europeo (especie autóctona) no hay que achacársela siempre a la presencia del visón americano, ya que la mayoría de los visones europeos han desaparecido por el interés que hay también en sus pieles.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues sí, qué descerebrados, mira que sacar a esos animalitos de sus confortables alojamientos, con lo monos que estaban dando vueltas y vueltas, en sus comportamientos estereotipados, revolcándose entre su propia caca, y esperando tranquilamente a la emoción de la electrocución anal, para a continuación quitarles sus abriguitos....Jo, qué descerebrados!
    Y pobrecitos los peleteros, con lo bien que conservan el medio ambiente protegiéndonos de los destrozos de esos temibles visones!

  10. #10
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    me encanta tu comentario, erfoud, sobre todo el tono. Completamente de acuerdo!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Al menos un millón de cucarachas escapan de una granja china
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-nov-2013, 00:33
  2. Marcha realizada a granja de visones en Madrid
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2011, 20:08
  3. Entrevista a un ex trabajador de una granja de visones
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-abr-2011, 11:28
  4. Sufrimiento en la granja de visones
    Por Hera_malove en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2010, 21:25
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-oct-2009, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •