Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con la familia =(

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Lyra_Psyque
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    11

    Problemas con la familia =(


    hace unos minutos en mi mesa:

    me sirvieron carne pero la deje.. y mi padre me dice : " eh oido hablar sobre el crecimiento.. y no deberias dejar la carne"... yo tambien la eh escuchado!..
    el:" ya bueno si crees que haces bien y sabes mas que yo adelante"

    bueno estos problemas no suceden muy amenudo por que mayormente como sin la presencia de mi padre.. pero cada vez que pasa me molesto y no puedo comer bien =(!.. La unica que me apoya es mi madre que aunque ser omnivora piensa que mi dieta es buena pero ella tambien cree que no es tan completa.

    tal vez sea por que me converti en ovo-lacteo-vegetariano demasiado rapido.. en un principio empeze por comer poco pero de un dia a otro no comi.. no se si estaba preparado o no !

    Quisiera que me ayuden.. eh leido el foro dicen que lo mejor es callar y no hacer caso.. pero prefiero refutarle su comentario a mi padre.

    Por ejemplo en el caso del crecimiento de un adolescente (yo) las proteinas que necesito para crecer en donde y en que cantidad las encontraria en el reino vegetal ( sin incluir a la leche y huevos) =(!

    gracias =)!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Última edición por Snickers; 01-abr-2008 a las 04:33
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Lyra_Psyque
    Quisiera que me ayuden.. eh leido el foro dicen que lo mejor es callar y no hacer caso.. pero prefiero refutarle su comentario a mi padre.

    Por ejemplo en el caso del crecimiento de un adolescente (yo) las proteinas que necesito para crecer en donde y en que cantidad las encontraria en el reino vegetal ( sin incluir a la leche y huevos) =(!

    gracias =)!
    ¡Hola Lyra_Psyque!

    Te aconsejo que empieces por empaparte un poco sobre nutrición. Vas a elegir unas pautas de alimentación diferentes al resto y necesitas saber cómo combinar los alimentos para que no te falten nutrientes. Ten en cuenta que ya no puedes confiar en "cómo comen los demás" o "cómo me han enseñado a comer",ahora eres tú la que debes cojer la sartén por el mango (nunca mejor dicho) y planificar tu dieta.

    Repasa tus necesidades de proteínas (aminoácidos), hidratos de carbono (simples y complejos) y grasas (ácidos grasos). Los minerales y vitaminas que necesitas y dónde los puedes encontrar.

    En cuanto a las proteínas, estas están formadas por aminoácidos (que son los ladrillos del cuerpo). Los esenciales, que son los que nuestro cuerpo no puede sintetizar, se encuentran también en los vegetales, solo que más repartidos. Si durante la semana vas alternando cereales, legumbres y frutos secos, ahí tienes proteínas suficientes.

    Vete probando. En mi caso, los frutos secos no me faltan a diario (a ser posible crudos), ahí tienes también un gran aporte de calcio (almendras y tahina). Las legumbres y cereales los voy alternando a grosso modo día sí,día no (mis cereales preferidos arroz y quinoa). Y por las noches que no falte una gran ensalada con todo lo que se me ocurre.

    La fruta entre horas mejor.

    El hierro, importante sobre todo en mujeres, lo encontrarás en legumbre y hojas verdes. Combina hierro con alimentos ricos en vitamina C para su mejor absorción.

    Y suplementa con B12.

    Vaya resumen! Ánimo.
    Última edición por sujal; 01-abr-2008 a las 08:06

Temas similares

  1. Problemas cocinando-
    Por full_life en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jul-2014, 16:45
  2. Problemas con mi peso...
    Por Hersuke en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11-dic-2013, 14:06
  3. Los problemas de vegetarianismo.
    Por Igor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06-dic-2012, 02:59
  4. Familia vegeta vs. familia de cazadores
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-may-2012, 15:54
  5. De Familia preocupada a familia Comprensiva
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-oct-2008, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •