Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Quién narices cambia la hora?

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    ¿Quién narices cambia la hora?


    Buenas,

    escribo para decir que estoy hasta los mismísimos de lo cambios de hora, ¿de qué modo se ahorra energía con este cambio de hora? Que alguien me lo explique.

    ¿Los que dictan que se cambie la hora piensan por un segundo en las molestias que tenemos los ciudadanos, en especial los que tenemos hijos? Ayer no hubo Dios que acostase a Pablo, y esta mañana le he llevado en estado de shock a la guardería, media hora tarde, además. ¿Es necesario que a las 22:30 sea de día al comienzo del verano?

    Me cabrea soberanamente este cambio de hora.

    Besitos.

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Para colmo, los que no vemos la tele no nos enteramos de que hay que cambiar la hora y llegamos tarde a las clases de inglés del domingo. Menos mal que mi alumna ya sabe que soy de lo que no hay y no me lo tiene en cuenta…
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    y yo..que llevo toda la mañana estirándome maleducadamente delante del ordenador...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí, cuando la cambian en invierno me mola lo de dormir esa noche una hora más, aunque me molesta que a las 5 de la tarde se haga de noche...
    Pero ahora me desquicia el asunto, ayer fue como un día perdido en mi vida, cuando me dí cuenta ya se había pasado. Y cuando mis hijos eran bebés, tardaban 2 semanas en adaptarse el nuevo horario grrrrr.
    Yo no entiendo qué se ahorra con esta idiotez.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    45
    Si no ves la tv estas perdido xD Se supone que si que se ahorra energía!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Supongo que la medida no está pensada para la economía familiar.
    Creo que el motivo es que cuando nos levantamos y la mayor parte de las horas laborables es mejor utilizar la luz del sol que la eléctrica.
    Pero claro, porque una familia antes de salir de casa deje de encender dos o tres bombillas (habitaciones, baño, cocina, pasillo...), no va a notar nada en la factura.
    Pero imagínate solo en Madrid, que un millón de familias dejan de encender tres bombillas de cien watios cada una. Serían 300w por 1.000.000, igual a 300.000.000 de watios ahorrados. Multiplicado por todo el país, pues calcula...

    Ya son muchos millones de watios ahorrados, solamente en domicilios particulares. Si contamos luego todas las empresas y lugares de trabajo, que cada una de ellas tiene miles de watios sólo en iluminación, pues al final sale una cantidad de millones de watios que pueden relajar bastante las centrales nucleares, las térmicas, etc, y lo que más le toca al gobierno, la energía importada de fuera.

    Imaginate lo que le importa al gobierno que un niño vaya dormido a la guardería o que tengas que aumentar el consumo de café una temporada a cambio de ahorrarse un buen puñado de millones de watios.

    Y eso que no hemos hablado de los daños psicológicos. Lo que yo más odio es estar por ahí de juerga esperando que salga la luna y cuando por fín veo un pequeño resplandor en el horizonte, me siento en un banco del parque con la cerveza en la mano para disfrutar del espectáculo y resulta que va y sale el sol
    Hacen que lleguen antes esas ambigüas horas que mezclan al borracho y al madrugador y claro... me pillan a mi en el grupo de los borrachos
    Última edición por Aintzane; 31-mar-2008 a las 13:18
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo por suerte ni me entero, vamos, no me refiero a que no lo supiera y que haya llegado una hora tarde al trabajo,jejeje, si no que no me afecta.
    También veo bastante estúpido que tenga que ser de día hasta las 23 en verano.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Pues a mí el cambio de hora en primavera me parece bien, me gusta que el día dure mucho. Pero el que no entiendo es el de otoño: se hace de noche más pronto, con lo cual me deprimo, y encima se ahorra mucho menos, aunque digan lo contrario. ¿No podríamos dejar el reloj en paz y poner la hora siguiendo el horario del sol?
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Me imagino que el cambio horario se hace la madrugada del sábado al domingo porque "supuestamente" el domingo no se trabaja, claro que mi faceta de vendedora ambulante de fín de semana no me permite dormir la mañana, así que me acuesto a la hora de siempre y me levanto una hora antes, si normalmente un domingo me levanto a las 5:30, pues esta semana, levantandome a la misma hora he dormido una hora menos, luego por la tarde me hice el propósito de cortarle el pelo a Niebla (bobtail, unos 40 kg de peso) pues esta mañana daba pena verme.

    p.d. Que nadie se asuste, no estoy pensando en hacerme un abrigo con el pelo de Niebla...
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Partimos de la base de que en verdad estamos adelantados al tiempo solar real en unas dos horas en invierno y tres horas en verano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Descubrir la felicidad en frente de nuestas narices
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-feb-2012, 11:35
  2. ¿¡Qué narices es esto!?
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ene-2011, 10:49
  3. Hasta las narices del pescado....
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18-abr-2009, 15:11
  4. hasta las narices de gente hipócrita y falsa!!!!
    Por NyLa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2008, 08:33
  5. Trolls y toca narices...
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-jul-2008, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •