Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Hamburguesas de soja, nueces y guisantes

  1. #11
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por Alegna
    Además de estas buenas opciones tambien puedes hacer con semillas de lino una pastita que queda con la consistencia de la clara de huevo y es muy buena para ligar hamburguesas, albondigas, etc...

    Se hace así:

    Se necesitan semillas de lino y agua.

    Las semillas molidas y mezcladas con agua obtienen la consistencia de la clara de huevo, así que es muy buena para sustituir el huevo, y para los rebozados viene de maravilla.
    Las semillas se pican en el 123 o otra picadora hasta que se queden en harina. S
    e quita la que se vaya a utilizar y la restante se guarda en la nevera en un taper pequeño, aguanta mucho tiempo en el frió, así siempre tendréis esa harinita lista cuando queráis hacer alguna receta...
    En un cuenquito, se ponen dos cucharadas de harina de lino y se mezclan con 6 cucharadas de agua (la proporción es siempre 1 cucharada de lino por 3 de agua) se mezcla bien y se deja reposar por 1 minuto, mientras se esta mezclando empezareis a ver que se va formando una mezcla así con la consistencia de la clara de huevo.

    anda!!! Qué interesante!!!! Y esta mezcla sirve para sustituir el huevo en todos los platos (entiendo que salados...)??? O sea, para una tortilla de patatas va bien?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ... uysss lo del lino no se me habia ocurrido usarlo para eso, y mira que lo conocia... hay que ver las cosas que sabeis

    gehena, para la torti suena algo rarito, no? te va a quedar como "mocosa" , jajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    curiosilla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    18
    Ummmmmmm, esta noche as hago

  4. #14
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por margaly
    ... uysss lo del lino no se me habia ocurrido usarlo para eso, y mira que lo conocia... hay que ver las cosas que sabeis

    gehena, para la torti suena algo rarito, no? te va a quedar como "mocosa" , jajajaja
    Por eso pregunto. Es que me da la sensación de que puede quedar con un color un poco raro, pero como nunca las he usado así, a lo mejor es simplemente por pura ignorancia mía
    Además, me he comprado una súper sartén antiadherente (por fin una en condiciones!!) y la tengo que estrenar haciendo una tortilla, claro!!! xDDD
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #15
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por California
    Hola Florete 78

    Acabo de hacerlas y probarlas. Muy bien, una receta muy interesante. Yo tambien voy a congelar algunas.

    Lo he hecho todo como dices, pero al intentar hacer las hamburguesas no pegaban y se desmoronaban. Por esto he pasado todo por el pasapuré con el tamiz más grueso. De esta forma la pasta cogía más consistencia y pegaba mejor. Aún así al darles la vuelta en la sarten para se me rompen. ¿Que puedo estar haciendo mal? Todo es como dices excepto que no les puse cúrcuma porque no tengo.

    Gracias.

    California.
    Yo les añado gluten, que hace de pegamento para que no se desmoronen.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    gluten?? asi en polvo??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por gehena
    anda!!! Qué interesante!!!! Y esta mezcla sirve para sustituir el huevo en todos los platos (entiendo que salados...)??? O sea, para una tortilla de patatas va bien?
    Bueno tanto como para hacer una tortilla no creo...

    Se usa apenas para "ligar" los ingredientes... porque si tienes que hacer una tortilla tendrías que poner muchissima cantidad de lino y no me imagino que te saldria...

    Porque no haces la tortilla substiyuendo el huevo por una mezcla de harina de garbanzos y leche de soja? Que buenissima y muy parecida a la trotilla de toda la vida...

  8. #18
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Alegna
    Porque no haces la tortilla substiyuendo el huevo por una mezcla de harina de garbanzos y leche de soja? Que buenissima y muy parecida a la trotilla de toda la vida...
    sí, ese es el "método tradicional" que ya conocía. Pero quería saber si así tb se puede hacer.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Gracias por la idea Alegna.
    Tengo un bote lleno de semillas de lino que no sabía cómo utilizar. Lo solía añadir de vez en cuando en las ensaladas, pero luego leí que las semillas enteras no se digerían y dejé de usarlo.

    Un día de estos hago albóndigas de seitán a ver que tal me salen
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #20
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420

    uyyyyyy, las semillas de lino, qué buena idea...
    Las albóndigas de seitán quedan buenísimas... ya te digo yo, que se lo pones a alguien que no sepa... y ni se entera!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soja texturizada con guisantes, tomates secos y patata (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2011, 15:50
  2. Hamburguesas de soja...(mi primera experiencia con la soja)
    Por Paula85 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-sep-2010, 09:35
  3. Rollitos de acelga con pisto de guisantes y soja (V)
    Por Yuina en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ago-2009, 15:22
  4. Hamburguesas de garbanzos, nueces y avena (V)
    Por Kalkoven en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-sep-2008, 19:52
  5. Hamburguesas de soja
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-dic-2007, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •