Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Nos hemos comido 824 millones de animales en un año

  1. #21
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Cita Iniciado por vegta
    Esa cifra no incluye, entre otros animales, a los peces, lo que multiplicará ese balance total de víctimas.
    Y por no hablar de las vacas lecheras y gallinas que se explotan para sacar leche y huevos
    Tendrian que hacer una lista de cuantos animales hemos torturado y explotado al año Desde luego, no tendria fin
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    26
    Y eso que no se han contado ni peces, moluscos, crustaceos, y plantas asesinados.

  3. #23
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por dr_skunk
    Y eso que no se han contado ni peces, moluscos, crustaceos, y plantas asesinados.
    Las plantas no se asesinan -> http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xTONIx

    el argumentar q las plantas no sienten no es razón para decir q no se las asesina

    Asesinar es matar con premeditación, y creo q al ser las plantas seres vivos si se las mata con premeditación se las esta asesinando

    Otra cosa es la necesidad q tengamos de ello o la relevancia
    Última edición por Snickers; 24-abr-2008 a las 00:27
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Tampoco los animales nh se asesinan. Según diccionario sólo se refiere a las personas. Lo demás es matar (quitar la vida).

    Otra cosa es que el término sea adoptado por ideales antiespecistas, pero ese es uno de los muchos retos lingüísticos con los que hay que empezar.

  6. #26
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Lo digo Snickers porque no puedes meter en el mismo saco a moluscos, crustáceos, peces y plantas, como seres asesinados. Yo me siento mal por los tres primeros, pero no por las plantas.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xTONIx
    Lo digo Snickers porque no puedes meter en el mismo saco a moluscos, crustáceos, peces y plantas, como seres asesinados. Yo me siento mal por los tres primeros, pero no por las plantas.

    sí, comparto tu opinión, solo era un matiz respecto al continente del asunto, y no tanto al contenido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Es impresionante esa cifra. Parece mentira el baño de sangre que se está llevando a cabo.

    Por ahí arriba comentais que además hay que añadir la explotación que sufren las vacas lecheras y las gallinas ponedoras. En parte comparto esta afirmación y en parte no por que soy lactovegetariano. Si dejamos total y absolutamente de comer lácteos y huevos tanto las vacas como las gallinas desaparecerán de la faz de la tierra. Tanto unas como otras son seres que como animales de compañía no tienen ningún futuro. Si no tomamos lo que nos dan y las cuidamos desaparecerán.

    Por otra parte estoy totalmente abierto a cuestionar las técnicas de ganadería industrial que no tienen en cuenta para nada el bienestar de los animales. Creo que el agribusiness ganadero tiene que dejar paso a explotaciones lácteas y de huevos donde el referente sea el trato ético de los animales.

    Supongo que lo que he escrito es un tanto polémico, pero repito, ¿quién va a tener una gallina o una vaca como animales de compañía? Lo mejor que podemos hacer por ellas es tratarlas de manera ética y tomar lo que nos dan.

    Saludos y larga vida al vegetarianismo.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo tendría encantada una vaca como animal de compañía si tuviera un campo donde pudiera pastar... y si tuviera una gallinita por ahí también correteando y de vez en cuando me pusiera un huevo... no se, kizá me lo comía. eso sí, no mataría a ninguna de las dos. tampoco ordeñaría a la vaca ya que su leche está para sus cachorros. pero si tiene que haber huevos y lacteos para todos... es eso posible? que sean tratadas de manera ética? porque ellas no nos dan nada, tienen leche en sus ubres y ponen huevos, pero no para darnoslos.

  10. #30
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por Eduardo Minguez
    Es impresionante esa cifra. Parece mentira el baño de sangre que se está llevando a cabo.

    Por ahí arriba comentais que además hay que añadir la explotación que sufren las vacas lecheras y las gallinas ponedoras. En parte comparto esta afirmación y en parte no por que soy lactovegetariano. Si dejamos total y absolutamente de comer lácteos y huevos tanto las vacas como las gallinas desaparecerán de la faz de la tierra. Tanto unas como otras son seres que como animales de compañía no tienen ningún futuro. Si no tomamos lo que nos dan y las cuidamos desaparecerán.

    Por otra parte estoy totalmente abierto a cuestionar las técnicas de ganadería industrial que no tienen en cuenta para nada el bienestar de los animales. Creo que el agribusiness ganadero tiene que dejar paso a explotaciones lácteas y de huevos donde el referente sea el trato ético de los animales.

    Supongo que lo que he escrito es un tanto polémico, pero repito, ¿quién va a tener una gallina o una vaca como animales de compañía? Lo mejor que podemos hacer por ellas es tratarlas de manera ética y tomar lo que nos dan.

    Saludos y larga vida al vegetarianismo.
    Me parece que te vas a encontrar con mucha gente en este foro que no está de acuerdo con eso de que "nos dan"...
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Gobierno permitirá el exterminio de millones de animales
    Por Veganofilo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2013, 15:30
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-mar-2013, 11:59
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-ago-2012, 13:00
  4. 50.000 millones de animales matados al año
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jul-2010, 11:12
  5. España genera al año dos millones de toneladas de residuos animales
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2007, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •