Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Instrucciones Para Dar Cuerda Al Reloj

  1. #21
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por FLORBELA
    Creo que las palabras de Cortazar, transcienden mucho más. No creeis ? Porque, quién no se ha sentido exclabo de un movil, un ordenador, un mp3, la tele, etc..?
    Mi visión sobre el texto, es que pertenecemos a una sociedad consumista en la que se valora a la gente por lo que tiene, y no por lo que somos. Somos victimas del consumo, he ignoramos que lo material no nos pertenece. Sino, que nosotros pertenecemos a todo aquello que poseemos.
    Tienes razón. Y añadiría una cosa, ya que estamos analizando el texto :
    Creo que Cortazar también trata de hacernos ver cuán absurda es la idea de tratar de sujetar los minutos y las horas a nuestra muñeca, tratando de poseer y controlar el tiempo como un objeto más a nuestra disposición.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #22
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por Mowgli
    Tienes razón. Y añadiría una cosa, ya que estamos analizando el texto :
    Creo que Cortazar también trata de hacernos ver cuán absurda es la idea de tratar de sujetar los minutos y las horas a nuestra muñeca, tratando de poseer y controlar el tiempo como un objeto más a nuestra disposición.
    ...Absurdo e irremediablemente inutil tratar de controlarlo. El tiempo es un mounstro que nos devora.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    jeje,

    tengo un amiguete q hace kinesiología, osteopatía, biorresonancia, y demás cuestiones

    Y más de una vez le he escuchado recomendar no llevar un reloj de pilas en la muñeca

    Esta debe de ser la visión "energética"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Snickers
    INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA AL RELOJ
    Julio Cortázar

    Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.

    Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
    Continuando el Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj , y extraido también de las "Historias de cronopios y famas" de Julio Cortázar, aporto la instrucciones en sí :


    Instrucciones para dar cuerda al reloj


    Allá en el fondo está la muerte,pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente.
    Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.


    ¿Qué más quiere? ¿Qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumba las áncoras , cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus pequeños rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #25
    Cronopio en la cosmopista Avatar de elzensei
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    75

    Hola, felicitaciones por el post y los mensajes y me sumo a la recomendación de leer Rayuela, un libro exquisito que a mí particularmente me abrió muchas puertas, entre ellas el conocimiento del jazz y la introducción a la filosofía.
    Muchas gracias y un abrazo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-sep-2012, 23:36
  2. Blog con instrucciones para rescates de conejos
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-sep-2011, 08:31
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-mar-2010, 14:45
  4. Instrucciones para entrar en una iglesia
    Por Machy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ene-2010, 17:47
  5. Instrucciones Para Fotografiar A Un Cachorro
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-abr-2007, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •