Resultados 1 al 8 de 8

Tema: incomprensión

  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    incomprensión


    realmente no sabía dónde poner este mensaje... Estos días estoy sintiendo en demasíada la incomprensión por parte de conocidos y algún familiar con el tema de mis primeros pasos hacia el vegetarianismo, y eso que aún como algo de pescado!

    Ayer tuve una comida para celebrar que mi ex-jefa se casa, me llamó y me dijo que qué difícil se lo ponía. Bueno pues una vez allí, hubo dos personas que me dijeron que se me estaba yendo la pinza y me sentí impotente porque sábía que era (y es) inútil tratar de explicarle, porque son de esas personas que creen que hay cosas más importantes en la vida como para preocuparse de los animales, que si los podemos reproducir y hacer que se reproduzcan en nuestro beneficio es porque podemos y debemos aprovecharnos. No se dan cuenta de que, precisamente la vida, es lo que se arrebata y con lo que se hace negocio. En el momento hice de tripas corazón y oído sordos y pasé, pero después, pensándolo en frío me puse de los nervios. Es que realmente les parezco una tarada que no sabe medir la importancia de las cosas, porque siempre me han gustado los animales pero no sabía respetarlos, no había querido pensarlo. Porque todos los que somos criados carnívoramente miramos para otro lado cuando en la carretera pasan camiones llenos de animales que van a sr sacrificados y movemos la mandíbula sin pensar en sus vidas, sin tenerlas en cuenta. Cuando pienso en mí de esta manera siento vergüenza y tristeza, y me siento egoísta...

    Y para colmo hoy mi hermana me ha preguntado en la cena que por qué no comía arroz tres delicias, que no tomara el jamón... cómo explicarle que su plato está lleno, no de arroz, sino de sufrimiento y de muerte, es que no lo entienden, de verdad. Pero si hasta el poco pescado que tomo me da pena ¿cómo pensar en meter los palillos en ese arroz que contiene los restos de lo que pudo ser la vida de un animal no humano??

    Me siento incomprendida por gran parte de mi entorno, no sé por qué ellos se creen con derecho a juzgarme si yo no lo hago con ellos...

    No quiero acabar este post así, tan pesimista, quiero deciros que estas cosas no me hacen dudar sino todo lo contrario, estoy feliz con mi decisión, cada día más. No echo de menos nada comer carne, y eso que yo soy una persona que disfruta comiendo; ahora disfruto de otras cosas que son más justas, más sanas y más bonitas.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que asco de gente , que manera de meterse en lo que no le importa .
    Así que se te va la pinza y yo me pregunto si la razón de dejar de comer esos alimentos en vez de por motivos éticos fuese por razones de salud (por ejemplo una enfermedad rara que produjese intolerancia a los mismos, SI A TODOS ) ¿que harían estas personas , te recomendarían el suicidio, la eutanasia para que no tuvieras que sufrir en vida la degeneración mental que te auguran ?
    Evidentemente no, en realidad las personas que te quieren buscarían como hacerte la vida más fácil ,y probablemente ellos te recomendasen el vegetarianismo , sin preocuparse lo mas mínimo de que se te "vaya a ir la pinza " por eso .
    Incluso es probable que aprendiesen a cocinar vegetariano .
    Y no dudarían en explicarte (porque como te quieren y quieren lo mejor para ti se habrían informado ) que puedes llevar tu dieta sin ninguna carencia siempre que lo hagas de un modo responsable ( pero claro esto solo lo harían si dejases de comer animales por motivos de salud , y no por un "capricho " ¿verdad? ) .

    No eres tu quién alberga la sinrazón , esa está en sus conciencias
    Última edición por arrels; 30-mar-2008 a las 07:36
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    El mundo es un lugar muy injusto, pero como bien dices, la gente prefiere mirar hacia otro lado.

    Porque es más fácil poner el "piloto automático" y no ser conscientes.

    Porque es más fácil estar dormidos y soñar que vivimos en un mundo idílico, pero les irrita que suene el despertador cuando tú te presentas.

  4. #4
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por bruma
    No sé por qué ellos se creen con derecho a juzgarme si yo no lo hago con ellos
    Pues diles eso exactamente. "¿Por qué me juzgáis si yo no lo hago con vosotros?". Y si por aquellas cosas alguien te contestara que sí lo haces porque parece que les digas que hacen mal comiendo carne, diles que tú no lo has dicho en ningún momento, y que quien se pica, ajos come.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #5
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    gracias por vustros consejo una vez más

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Antes de nada, felicitarte x no perder la calma, ni las ganas

    Cuando la empatía con los animales es nula o inexistente, puedes probar con esto:
    http://www.universelles-leben.org/es...e_enferma.html

    http://www.universelles-leben.org/es...to_global.html

    Quién lo iba a decir...ser vegetariano es ser solidario!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    PUES SI SE NOS VA LA PINZAAAAAA.... SE NOS VAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    JAJAJAJ nadaaa que ellos no nos entienden y no nos van a entender!!! ami eso tmb me lo dijo mi padre jajaja y le dije k si, cogi pinzas del tendedero y se las empecé a tirar en plan meteoritos jajajajaja QUE SE VAN LAS PINZASSSS

    Mi padre se quedó pinchao.. jajaja pero es lo que tiene ser vegetariana no? Somos raros, incomprendidos y un poco chiflados xD ANIMOS wapisima! no te desanimes y si alguna vez te sientes triste... recuerda que en este foro estamos a todas horas xD las 24 horas del dia.. enchufados, unos o otros... la secta verde... por siempre HA HA HAAAAAAAAAAAAAAAAA.... ^^
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Siempre a los que llevan comportamientos mayoritarios les da la impresión de que a los minoritarios se nos va la olla; ha pasado, pasa, y pasará. Lo bueno es que la razón no la otorgan las mayorías sino , en este caso, una especial "Luz ética" que nos ha permitido abrirnos a donde muchos otros están cerrados a cal y canto.
    Yo en estas situaciones, Bruma, diría que si ellos empiezan metiendose contigo, que se atengan a las consecuencias y que estén preparados a escuchar cosas que no desean escuchar. Si ellos desentierran el hacha de guerra, no tenemos por qué permanecer lanarmente callados, aún a sabiendas que esto puede acabar como el rosario de la aurora

Temas similares

  1. Incomprensión
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29-sep-2021, 09:06
  2. Incomprension por los carnacas
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-feb-2010, 18:54
  3. Incomprensión en el terreno laboral...
    Por emocionada26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:05
  4. Incomprensión de familia
    Por es01823 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 10-abr-2008, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •