Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186

    Cocina vegetariana con microondas


    Hola a tod@s!
    Este año me voy a estudiar a Granada y voy a estar en una residencia de estudiantes donde las habitaciones tienen frigo y microondas. Tendré que hacerme la comida pq no voy a estar todos los dias en la cafeteria, asi que estoy buscando recetas vegetarianas para cocinarlas en microondas, si sabéis algunas os lo agradecería mucho.

    Besitos!
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  2. #2
    El cielo es siempre azul Avatar de CHITI
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    29
    Receta para microondas.
    Lentejas a la campesina.
    500 grs. de lentejas cocidas
    250 grs. de patatas
    1 cebolla grande
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    1 diente de ajo y sal

    Se corta finamente la cebolla-o, mejor, se ralla-y se pica el ajo;se pone el cazo el el micro, con el aceite en una tartera de pírex o barro. Se mantiene durante un minuto; se añaden las patatas cortadas a daditos y un vaso de agua; se recubre con película transparente y se mantienen en el micro de 5 a 6 minutos, girando el recipiente y el contenido a mitad de la cocción.
    Se incorporan las lentejas, mezclando bien; se llevan un par de minutos al micro y se sazonan consal. Tras 3 minutos de reposo, están listas para servir.
    Una buena ración de hierro que se lo combinas tomandote alguna fruta con vitamina c ayudara a que se fije mejor.Kiwis, naranja, pomelo...
    .

  3. #3
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    patatas en el microondas
    para 4 personas

    1- lavar las patatas sin pelar, (unas 4 patatas.)
    2- envolverlas en film de plastico transparente y disponerlas en el microondas maxima potencia unos 10 minutos.
    3- con cuidado quitarles el film.

    Ya tienes unas patatas para comertelas como quieras, por la mitad con ajo, aceite y perejil. Peladas y cortadas a tacos con lo que quieras, como las de Magari las estilo "patalana" que tiene en su pagina que estan buenisimas...

    Besos Eva.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  4. #4
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    Hola! gracias por responder, lo iré apuntando todo en un cuadernito, las lentejas me van a ser utiles y las patatas tienen buena pinta, gracias de nuevo!
    Bss
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola
    tengo una amiga que asa las berenjenas en el microondas.
    Las pone tal cual, enteras y con piel.
    Lo que no se es el tiempo y la potencia (habrá que hacer pruebas!).
    Yo las he comido y estan ricas!

  6. #6
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Pues yo no soy muy amiga de cocinar en el microondas... Las berenjenas cocidas envueltas en film las prepara una amiga pero no me agrada la textura que resulta y eso que me encantan de cualquier forma. El cocinar con el plástico transparente sobre el alimento no me parece muy saludable ya que no deja de ser un derivado del petróleo que emitirá sustancias no muy "nutritivas" al calentarse, ¿no?. Además, eso de que me roben el placer de cocinar... no, no

  7. #7
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Cita Iniciado por Looanne
    Pues yo no soy muy amiga de cocinar en el microondas... Las berenjenas cocidas envueltas en film las prepara una amiga pero no me agrada la textura que resulta y eso que me encantan de cualquier forma. El cocinar con el plástico transparente sobre el alimento no me parece muy saludable ya que no deja de ser un derivado del petróleo que emitirá sustancias no muy "nutritivas" al calentarse, ¿no?. Además, eso de que me roben el placer de cocinar... no, no
    Me pasa igual que a Looanne, solo lo utilizo para calentar agua y de vez en cuando nada más! en casa tengo un hornito pequeño que en un momento calienta lo uqe sea y sale todo exquisito, la textura que deja en las comidas el microondas no me gusta nada!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    mucha ayuda no puedo brindarte ya que el microondas lo uso solo para ver la hora... quise sacarlo de la cocina directamente pero mi marido teme que en el hueco destinado al micro se apilen cientos de chucherias asi que por el momento. sigue ahi... en alguna epoca si lo use... mucho... cocinaba el arroz y con las intrucciones del paquete, y la pasta tambien..... las verduras congeladas tooodas pueden prepararse en el microondas y de exactamente igual modo, las frescas.... ( auqnue nadie lo explicita porque esas se compran sin paquete a loq ue te va a costar acceder es a las legumbres, que quizá mientras estes alli, tengas que consumirlas de bote. bueno, si se me ocurre algo mas, te digo. besos.

  9. #9
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    Hola!a mi tambien me encanta cocinar de la manera tradicional y el microondas lo utilizo poco, si acaso para cocer patatas. Gracias por los consejos, hasta pronto!
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30

    Arroz en el microondas


    Ingredientes

    Arroz (blanco o integral, y el tiempo dependerá del arroz que uses, yo suelo usar el blanco y tardo sobre 20-22 minutos en prepararlo)
    1 diente de ajo picado
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal
    Caldo vegetal

    Preparación

    Pon un fondo de aceite en un recipiente para microondas y añádele el diente de ajo picado. Pon en el micro 2 minutos, pero cuidado que no se queme el ajo.
    Añade el arroz que quieras preparar y un poco de sal. Remueve para que arroz se "moje" con el aceite y pon en el micro otros 2 minutos.
    Añade el caldo vegetal caliente, remueve bien y mételo en el micro 16-18 minutos, hasta que veas que queda sequito.
    Deja reposar 5 minutos y ya está listo para comer.

    Si la pruebas ya me contarás si te ha gustado.
    Un saludo
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curso de Cocina Vegetariana
    Por metaconsciente en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-mar-2010, 16:09
  2. Curso de Cocina Vegetariana
    Por Diogenes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-sep-2009, 23:43
  3. Páginas de cocina vegetariana
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-feb-2008, 17:58
  4. ¿Blogs de Cocina Vegetariana??
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2008, 21:13
  5. Curso cocina vegetariana
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2007, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •