Ver resultados de encuesta: Vegetarianismo - grupos A. ¿Qué hay de verdad en esto?

Votantes
549. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy A+

    183 33,33%
  • Soy A-

    38 6,92%
  • Soy B+

    31 5,65%
  • Soy B-

    9 1,64%
  • Soy 0+

    184 33,52%
  • Soy 0-

    39 7,10%
  • Soy AB+

    23 4,19%
  • Soy AB-

    9 1,64%
  • Soy de otro planeta y mi opción es otra

    33 6,01%
Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 211

Tema: Tu alimentación según tu grupo sanguíneo

  1. #101
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Bienvenida al foro Nataliaulla sobre el Rejuvelac tienes aquí un artículo :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8753
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #102
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Muchas gracias arrels! Estás a todo. Esa es la mejor receta para mí, la que se hace con el grano germinado. Con trigo sarraceno también sale muy rica. Prueba a hacer una cura de un mes o así o a intervalos de 10 días cada mes. Media taza o así en cada comida. Me da la impresión que con fruta y cosas dulces no va tan bien, pero prueba. Lo del yogur y la flora, resulta que a no ser que sea recién fermentado, esto es casero, pocas bacterias o ninguna va a tener, aparte del tema de la leche.

  3. #103
    Nat Avatar de Nataliaulla
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    Vale muchas gracias.

    Como al parecer según mi grupo sanguíneo 0 no puedo ni tocar el trigo, lo haré con quinoa, a ver qué tal, ya os iré diciendo....

    Si se os ocurre alguna otra cosa que pueda utilizar para hacer el rejuvelac os lo agradecería.
    Muchas gracias chicos!



    Nat

  4. #104
    Nat Avatar de Nataliaulla
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Dieta tipo sanguíneo 0 COMPLETA

    -Uvas rojas
    -Uvas secas (pasas)
    -Uvas verdes

    No Aconsejables (evitarlos)
    -Bananas/plátanos
    -Frutillas/fresas
    -Mandarinas
    -Melón miel
    -Moras
    -Naranjas
    -Ruibarbo


    ZUMOS Y LÍQUIDOS

    En general, seguir las mismas pautas que para las frutas y vegetales.

    Muy Beneficiosos
    -Zumo de ananá/piña
    -Zumo de cereza
    -Zumo de ciruela/pruna

    Neutros
    -Zumo de apio
    -Zumo de arándano
    -Zumo de papaya
    -Zumo de pepino
    -Zumo de tomate (con limón)
    -Zumo de uva
    -Zumo de zanahoria

    No Aconsejables (no consumir)
    -Sidra de manzana
    -Zumo de coles
    -Zumo de manzana
    -Zumo de naranja


    ESPECIAS

    Lo que mejor le sienta es la necesidad de yodo, aportada por las algas marinas. La sal yodada es una alternativa, pero consumirla frugalmente.

    Muy Beneficiosas (consumir sin excesos)
    -Alga roja
    -Algas negras
    -Curry
    -Perejil
    -Pimienta de Cayena

    Neutras (consumir con moderación)
    -Agar (gelatina)
    -Ajedrea
    -Ajo moruno
    -Albahaca
    -Anís
    -Arrurruz/maranta
    -Azafrán
    -Azúcar blanca
    -Azúcar moreno
    -Bergamota
    -Cardamomo
    -Clavo de especia
    -Comino
    -Coriandro
    -Cremor tártaro
    -Chocolate
    -Hoja de laurel
    -Menta/Peppermint
    -Menta verde
    -Miel de arce
    -Mostaza (seca)
    -Páprika (pimentón)
    -Romero
    -Salvia
    -Tamarindo
    -Tapioca
    -Tomillo

    No Aconsejables (no consumir)
    -Alcaparras
    -Canela
    -Jarabe de maíz
    -Nuez moscada
    -Pimienta blanca
    -Pimienta negra molida
    -Sidra de manzana
    -Vainilla
    -Vinagre

    CONDIMENTOS

    No hay condimentos beneficiosos, así que si es posible se deben evitar o limitar al mínimo. Todos los alimentos encurtidos, escabechados o con vinagre son indigeribles para el grupo O. Sustituir por zumo de limón, aceite de oliva o ajo.

    Muy Beneficiosos (ninguno)

    Neutros (limitar el consumo)
    -Aderezo de ensalada, bajo en grasas, y sólo de los ingredientes permitidos
    -Jaleas, sólo de las frutas permitidas
    -Mayonesa
    -Mermelada condimentada de manzana
    -Mermeladas, sólo de las frutas permitidas
    -Mostaza

    No Aconsejables (no consumir)
    -Ketchup (por su contenido en vinagre)

    EFECTOS SOBRE EL PESO

    Alimentos que contribuyen a un aumento irregular del peso
    -Maíz (inhibe la eficiencia de la insulina, retarda el ritmo metabólico, causa hipoglucemia)
    -Trigo y sus derivados (retarda los procesos digestivos y metabólicos, hace que el alimento se almacene como grasa y no se queme como energía, inhibe la eficiencia de la insulina)
    -Lentejas (inhiben la asimilación apropiada de nutrientes, afectan la eficiencia metabólica, causan hipoglucemia)
    -frijoles/judías (perjudican la utilización de las calorías)
    -Repollo/col/col de bruselas/coliflor (inhibe la producción de hormona tiroides)

    Alimentos que contribuyen a un mantenimiento adecuado del peso
    -Alga marina, sal yodada (contiene yodo; aumenta la producción de hormona tiroides)
    -Pescados y mariscos (contienen yodo; aumentan la producción de hormona tiroides)
    -Carne roja (favorece la eficiencia metabólica)
    -Hígado (fuente de vitamina B; favorece la eficiencia metabólica)
    -Col, espinaca, brócoli (favorecen la eficiencia metabólica)

  5. #105
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Nataliaulla
    Como al parecer según mi grupo sanguíneo 0 no puedo ni tocar el trigo, lo haré con quinoa
    Realmente crees que no puedes tocar el trigo?
    Soy de la opinión de que no deberíamos dar crédito a esta teoría y tengo unas cuantas razones.
    Precisamente la encuesta de este post es una muestra más de que la dieta según los grupos sanguíneos es un cuento. Queda claro que entre los vegetarianos hay la misma diversidad, proporción y distribución de los grupos sanguíneos que entre los omnívoros.
    Además de ser insostenible científicamente, en el aspecto antropológico la teoría tampoco se aguanta: de entre todas las etnias de animales humanos, los lapones, que llevan milenios con una dieta terriblemente carnívora (devoradores de renos), tienen la proporción más alta del grupo A (el de los “pueblos agricultores”). Los chinos y los indios, entre los que hay el índice más alto a nivel mundial del grupo B (el de los “pueblos pastores”), son, en su mayoría, intolerantes a la lactosa. Los mayas, entre los que el grupo 0 (el de los “pueblos cazadores”) tiene un índice altísimo, cultivan y consumen el maíz como alimento principal en su dieta desde hace por lo menos dos mil años… etc.
    No continuo para no cansar, pero hay más contradicciones.
    En las listas de los alimentos que convienen o no, "según el grupo", siempre hay alguna coincidencia con los gustos o tendencias de cada uno, pero me parece a mí que sólo es eso, pura coincidencia.
    Me inclino a pensar que esos doctores D’Adamo (padre e hijo) se inventaron y montaron este tinglado para forrarse de pasta. Jugaron con la fascinación que el humano siente por el misterio y su revelación. Les fue como el anillo al dedo que los grupos sanguíneos sean eso, un misterio no revelado.

  6. #106
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Mi cuerpo físico es la muestra de que esto es un cuento, soy 0+:
    - La carne y especialmente el marisco los digiero fatal, estoy (bueno estaba) dias enteros sintiendolos ahí atascados en el estomago.
    - Los frutos secos, sin llegar al extremo de la carne, tambien me cuesta digerirlos bastante.
    - Viendo la última lista de alimentos creo que como más de los que no deberia que de los recomendables. Uno o mas platanos al dia, fresas y naranjas en temporada, casi a diario, lentejas y judias (u otras legumbres) un par o tres de veces por semana, lacteos y leche, aunque los voy reduciendo, especialmente por el lado de los quesos...
    - Siempre me he movido entre el sobrepeso y la obesidad, el primer periodo de vegetariano adelgacé en cuanto dejé de alimentarme solo de pasta, el pasado año que volví con mis padres (muy carnívoros, en todas las comidas) y me tuve que adaptar volví a aumentar. Ahora, despues de un ayuno de sirope de savia en el que perdí 7 kg, y volví al vegetarianismo, sigo adelgazando, y cada dia me siento mejor por ambas cosas, que se funden en un ciclo vicioso positivo.

    Quien quiera que crea, yo no,
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #107
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Estoy de acuerdo en que relacionar grupo cero con comer proteína animal es una tontería, pero según mi experiencia, sí podemos relacionar dicho grupo con una tendencia a un metabolismo de oxidación rápida, con lo que asumirá mejor una cantidad mayor de frutos grasos (frutos secos, aceitunas, y otros) en la dieta respecto a los azúcares (frutos dulces). Mi enfoque es crudivegano. Yo estuve una temporada grande casi no tomando frutos secos y adelgazaba, pero llegó un momento en que me sentía mal. Hay que equilibrar. Seguramente estén pasando por una etapa en que necesites acelertar tu metabolismo para limpiar y adelgazar, pero estate atento al final del proceso. Los frutos secos si se remojan sientan mucho mejor. De todas formas puede ser que, debido a los cruces y a que el tipo de sangre no es el único factor hereditario, individualmente asumas más cantidad de azúcares, igual a la tendencia de un A, por ejemplo. Es cuestión de aplicar la intuición.
    Si te interesa puedes leer un resumen de unos principios que considero sobradamente experimentados para mí, muy recientes y que fácilmente puedes comprobar

    http://www.forovegetariano.org/foro/...crudiveganismo

    Un saludo

  8. #108
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas del libro original, pero varios autores tienen en el punto de mira a los cereales con gluten y al maíz, cuyos efectos se notan más cuando se consumen en cantidades significativas de la dieta. De todas formas es enseñanza oficial que la aparición de los grupos sanguíneos se relacionan con cambios dietéticos. El enfoque metabólico de la dieta quizás aglutine lo del os grupos sanguíneos y lo amplíe. Somos como las capas de una cebolla, compartimos unos principios universales y hacia dentro nos vamos diferenciando a nivel individual.

  9. #109
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Dieta del grupo sanguíneo: grupo A

    Si al grupo B se le llama también el grupo “pastor”, el grupo A sería entonces el grupo “agricultor”, pues el organismo de las personas de este grupo se adapta muy bien a los alimentos del grupo vegetal, mas no a los del grupo animal, de ahí que la mayoría de vegetarianos tengan este grupo de sangre.

    Las personas de este grupo se caracterizan por ser muy tranquilas, ordenadas y trabajar bien en equipo. Asimismo, se adaptan bien a los cambios del ambiente y en la alimentación, y saben utilizar bien los recursos que la naturaleza les da.

    En cuanto al aspecto fisiológico, tienen un sistema digestivo e inmunológicos sensibles, por lo que tienen fuerte tendencia sufrir de infecciones y enfermedades como la anemia perniciosa, trastornos hepáticos y vesiculares, afecciones cardíacas y mayor riesgo de sufrir de cáncer que otros grupo sanguíneos.

    Como los del grupo B está mejor adaptados por evolución a los cereales necesitan un pH menos ácido para su digestión, les cuesta más digerir las carnes rojas y el pescado. Lo ideal para ellos es una dieta vegetariana, rica en legumbres, cereales, tofu, frutas, verduras y un poco de pescado; y baja en proteínas animales.

    http://www.nutricion.pro/21-07-2008/...po-a#more-4750
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #110
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489

    He votado que soy de raticulín porque no conozco mi grupo sanguíneo

    De todas formas no me guío por estas cosas, sino por como reacciona mi cuerpo a los alimentos... de todas formas me lo miraré cuando sepa mi grupo, por curiosidad

Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cual es tu grupo sanguíneo?
    Por gilducha en el foro Encuestas
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 04-nov-2023, 23:12
  2. alimentacion segun grupo sanguineo
    Por dhidak en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-mar-2011, 22:47
  3. La mentira de la dieta según el grupo sanguíneo
    Por Hera_malove en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2010, 20:28
  4. Grupo sanguíneo
    Por Akara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-oct-2009, 02:42
  5. soy grupo sanguineo o-
    Por bansuri en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11-ene-2009, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •