Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Ejercicio

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    Gracias, David, Melibea y Bastet...
    Pues la verdad es que yo busco más los beneficios mentales y, como consecuencia, los espirituales, que los físicos (no es que no me importen, ¿eh?). Hace años que la idea de practicar yoga me atrae. Busco algo que me ayude a centrarme y a serenar mi mente, que siempre va como loca, saltando de una preocupación a otra, agobiándose por cosas que a veces no tienen tanta importancia. Bastante a menudo me siento descentrada, como si mi vida consistiera en correr de un sitio a otro (de casa al trabajo, del trabajo a casa, de casa a buscar al niño...siempre a toda velocidad), como si tiraran de mí de todas partes y me estuviera perdiendo algo muy importante, es decir, como si hubiera olvidado mi parte más importante, llamadlo conciencia como en el budismo (el cual me interesa mucho, como otras filosofías orientales, taoísmo o budismo zen...) o llamadlo alma...no sé si entendéis lo que quiero decir. Mi filosofía de la vida sigue evolucionando y enriqueciéndose. En resumen (que me he enrollado como una persiana) creo que el yoga me serviría para centrarme, serenarme y como consecuencia a sentirme más integrada en el Todo (universo, madre Tierra, energía cósmica...al fin y al cabo hablamos de lo mismo...)
    Bastet, yo empecé a practicar Tai Chi hace unos años, pero lo dejé. No acabó de convencerme. Quizá fue el sistema que utilizaban o que, simplemente, ese método no iba conmigo. A ver si tengo algo de tiempo y empiezo a practicar yoga. Estoy de acuerdo con David y Melibea. El yoga me parece algo demasiado serio como para aprenderlo en libros o con cualquiera. Prefiero esperar. Besos a todos. Angeline.

    PD. Lo siento, Bastet. Lo de tu enfermedad es una verdadera faena. Cuando oigo estas cosas es cuando me doy cuenta de que no debería preocuparme tanto por todo. Pero soy así. Como digo a veces, debería coger todos los libros de budismo que tengo y darme en la cabeza con ellos, a ver si me entran de una vez y consigo serenarme, o, por lo menos, me quedaré inconsciente un rato...je, je, qué bruta soy. ¡Ay!

  2. #22
    Amante de los animales Avatar de Cecioasis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    45

    Hola chicos!!
    Este tema me resulta interesante porque hacer ejercicio es algo que me gusta y que siento necesario. Sin embargo, por una cosa o por otra, hay momentos del año en los que me dejo estar bastante y, un poco por vagancia o por reales ocupaciones, termino haciendo más vida sedentaria que otra cosa.
    De todas maneras, estoy en plan de aprovechar más mi suscripción al gimnasio, porque por otro lado también es ridículo pagar y no asistir seguido, no? intentaré hacer yoga, natación, bicicleta, cinta... todas esas cosas siempre vienen bien, no son pesadas, y hasta son relajantes. De hecho son el tipo de ejercicio más recomendado para gente que no se dedica especialmente al deporte.
    Quiero comentar, aparte, que a pesar de que muchas veces uno prefiere quedarse en casa mirando tele, (más cuando es invierno como aquí ahora en Argentina!!!), hacer ejercicio es muy importante para la salud. La verdad es que si no tenemos mucho tiempo para ir a un gimnasio porque trabajamos o estudiamos, lo mejor es aprovechar cada pequeña cosa para movilizarnos y no dejarnos llevar por esta vida sedentaria que estamos acostubrados a llevar. Yo debo reconocer que cuando me organizo seriamente a hacer alguna actividad física realmente me siento mejor anímica y espiritualmente. Creo que las tres cosas son importantes, al fin y al cabo, estar todo el día sentados en la computadora, comiendo cosas grasosas o mirando la tele nos hace sentir más fatigados de lo que podríamos esperar y estar activos es justamente lo que le da a uno vitalidad y fortaleza.

    Besitos!!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Dudillas con la alimentacion y el ejercicio
    Por shivita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2016, 22:01
  2. Ayuno con zumos y ejercicio.
    Por ranita__froggy en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03-jun-2013, 20:00
  3. Ayuda en nutrición y ejercicio
    Por Dav en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2012, 22:09
  4. OLV ejercicio aerobico
    Por barbara en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2010, 11:15
  5. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •