Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ejercicio

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    Ejercicio


    Por mi trabajo, llevo un tipo de vida muy sedentario. Intento compensarlo siempre que puedo con alguna actividad física los fines de semana; pero la verdad, me cuesta horrores. No es que sea perezosa, pero mis aficiones (escribir, leer, ir al cine ...) son aún más sedentarias que mi trabajo diario. Durante años he practicado el yoga, me inicié con una profesora y los últimos años lo he practicado en casa. Encuentro que el yoga me vale tanto para mantener mínimamente el cuerpo como la psíque. Pero la verdad, últimamente con esta calor, no me apetece otra cosa que no sea tumbarme con un buen libro entre las manos. ¿Alguién tiene el mismo conflicto? ¿Alguna receta para mantenerse en forma con poco esfuerzo?.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de hada140
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    54
    Hola Melibea,a mi me pasa lo mismo,yo tengo un trabajo a base de rachas,hay veces que tengo mucho y no paro y hay veces que no tengo y no hago casi nada en todo el dia y eso a mi me hace polvo,esta claro que con el calor o te pones a las 10:00 de la noche a hacer ejercicio o no puedes,el unico remedio si se quiere hacer ejercicio es el esfuerzo y constancia yo por lo menos no conozco otra cosa,besos.

  3. #3
    El cielo es siempre azul Avatar de CHITI
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    29
    Subir y bajar las escaleras en vez de coger el ascensor, usar el coche sólo cuando sean viajes largos,no desplazarse en buses urbarnos, esto ya nos obliga a caminar,a darle ritmo a el corazón.A mi me encanta caminar, para ir al trabajo me cojo una linea que me desplaza 22 km más o menos, de ahí tengo que subir a un pueblo en el extrarradio de la ciudad,casi 3km cuesta arriba.Lo hago por gusto. Bajo y camino como 4,5km para coger la línea que me lleva de vuelta a mi pueblo. Mi piscina queda a 6 km de mi casa, o bien voy, o vengo caminando, y si está bueno y tengo tiempo ida-regreso.No hay nada mejor que caminar, se observan tantas cosas se ve como se mueve todo el paisaje y el paisanaje.Patino, hago footing, montaña cuando puedo, bicicleta también cuando puedo, animaros yo me siento muy bien haciéndolo, todos tenemos tiempo para ver la tele, pues el tiempo de tele, fuera. Deporte.Vida.Caminante no hay camino se hace camino al andar.Un saludo a todos los forer@s.
    .

  4. #4
    Bastet
    Guest
    ¡Vaya con Chiti, la de ideas que nos has dado!
    La verdad es que a mí me da mucha pereza ponerme en movimiento con este calor. Además, en Barcelona hace muchísima humedad, lo que incrementa la sensación de ser un pote de miel pegajoso hasta el infinito...
    Yo hago un esfuerzo (azotes de voluntad) y procuro moverme tanto como puedo. Vivo en un cuarto piso sin ascensor, así que no tengo excusa. Me niego a usar las escaleras mecánicas del metro. Incluso me bajo un par de paradas antes para caminar un poquito. Los fines de semana los dedico a la protectora. Allí caminanos y corremos unos cuantos metros, saco a pasear a unos cuantos perrines que lo necesitan y a veces vamos montaña a través. No es mucho lo que vemos pero la silueta de las montañas de Monsterrat, la sierra del Obac están cerca, en días claros puedo intuir el Montseny y más allá el Pirineo... Hay bosquecillos y incluso hemos visto liebres moviéndose por allí. Estoy de acuerdo con Chiti. Menos tele y más caminatas, que siempre se pueden hacer con un buen amigo, con buena música o con un buen silencio, las que tenéis la suerte de vivir en pueblos pequeños. Yo, por desgracia, vivo en una especie de infierno fashion, sucio y lleno de olores y ruidos...
    Besos!
    Rosa

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124

    Wink

    Puedes comprarte una bicicleta estática, es muy útil.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de hada140
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    54

    Bastet

    Estoy de acuerdo con tigo,yo me muevo lo mas que puedo,incluso por las tardes me hecho partido de palas sin playa jaja,yo vivia hasta hece un mes y medio en un pueblo de madrid de la periferia pero vamos un madrid en pequeño y me he cambiado a vivir a un pueblecito sin nada mas que dos tiendas y un bar,y subo a trabajar todos los dias a madrid es cuestion de prioridades,besos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Hay muchas cosas

    Hay más cosas de las que nos creemos...como ya dices el Yoga por ejemplo, si te lo montas bien en casa sin que de mucho calor...voy a intentar ponerte ejemplos que puedas hacer en casa(en una casa medio normal supongo jajaja no vale que sea el camarote de los hermanos Marx).
    Puedes bailar por ejemplo, ponte música que te guste, y ala, a moverte al ritmo, sin más, eso sin darte cuenta quemas mil millones de calorías. También hay instrumentos de música que te pueden ayudar a mantener unos pulmones medio en condiciones, cualquiera de viento(una armónica es mu baratita, y ta mu xula, además te la puedes llevar a cualquier lado...es cuestion de ir aprendiendo).
    Los malabares son otra cosa mu xula, hay páginas que te enseñan a fabricartelos pa que te salgan más económicos. Puedes por supuesto, combinarlos con música, hacer malabares al ritmo de la música. Con esto lo mismo, sin darte cuenta pierdes la tripa, te diviertes, y no te mueres de calor.

    Échale imaginación, hay de tó que te puede ayudar a mantenerte en forma divirtiéndoteDisfruta del verano

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Gracias por vuestras sugerencias chicos. Hoy he empezado las vacaciones y me he levantado tempranísimo para ir en bici antes de que se sofocase el día (estoy molida, pero contenta). Tengo la gran suerte de vivir en un pueblo pequeño del Pirineo, así que de pasada he podido disfrutar de la naturaleza que en esta hora está espectacular. En cuanto a la televisión, que comentaba Chiti, ya hace años tomé la decisión de sacarmela de encima. Vivir sin ella es una gozada!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Muy bien por lo logrado!, seguro que en los Pirineos se está fresquito. Yo también procuro ver poco la televisión, básicamente sólo veo series de anime. Me gusta más leer.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Qué gozada Melibea lo de pedalear en Pirineos! Seguro que las cuestas no perdonan, pero el paisaje... fabuloso!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudillas con la alimentacion y el ejercicio
    Por shivita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2016, 22:01
  2. Ayuno con zumos y ejercicio.
    Por ranita__froggy en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03-jun-2013, 20:00
  3. Ayuda en nutrición y ejercicio
    Por Dav en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2012, 22:09
  4. OLV ejercicio aerobico
    Por barbara en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2010, 11:15
  5. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •