Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Ejercicio

  1. #11
    Bastet
    Guest

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh las y los del Pirineo, qué envidia mes estáis dando....
    La bicicleta es otra cosa muy interesante, ¿sabéis que no sé ir en bici? sí, una vergüenza.!!! Una amiga mía me va a regalar la suya porque no la usa, me he prometido a mí misma aprender para poder ir al trabajo en bici... de todos modos Barcelona no es el mejor sitio del mundo para ir en bicicleta, aquí lo más práctico sería ir en tanque....
    Melibea, ¿en qué pueblo vives?
    Hada140, qué bien, ¿cual fue el motivo que hizo que cambiaras la ciudad por un pueblo pequeñó?
    Besitos!!!
    R

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de hada140
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    54
    Hola Bastet,pues te cuento un poco,yo era de ciudad nata,hasta que a mi pareja le mando la empresa a fuerteventura por trabajo,entonces yo aqui tenia un trabajo malo y ademas me apetecia irme,estuvimos un año alli viviendo,alli es todo tranquilidad,sin prisas ni agobios,cuando volvimos a los dos meses dijimos que esto ya no era para nosotros,de eso hace ya tres años,pero nos gustaba mucho la sierra,despues de dar muchas vueltas era imposible para nosotros,aparte yo pase por una depresion por el trabajo,a si esque hemos ido a parar a un pueblecito de toledo,la verdad que estamos muy contentos,nosotros las vacaciones siempre lo hacemos en casitas rurales en pueblecitos o perdidos en el monte,como nosotros decimos jaja,y todo ello nos conllevo a cambiarnos,besos.

  3. #13
    Bastet
    Guest
    A mí me ata la familia, tengo padres mayores y a mi suegra; no me parece justo que los dejemos solos en la ciudad ahora que nuestro hijo empieza a ser un chavalote. Mi compañero trabaja en un pueblo a 30 km de Barcelona, y su trabajo le permitiría buscarse la vida fácilmente en cualquier pueblo, de hecho ahora mismo podríamos irnos a vivir por Granollers, cualquier pueblito del Vallès, cerca de Osona...
    Siempre hemos sido muy montañeros, vivir en algún pueblo del Pirineo nos gustaría... hay quien nos dice que tenemos el monte muy idealizado, y me gustaría comprobar si es cierto...
    En fin, de momento esto es lo que tengo. Pese a todo no me quejo, tengo mis escapadas de fin de semana a la protectora y cuando podemos nos largamos de Barcelona a respirar aire más puro. Hay días que resulta pesado estar rodeado de tanta gente ¿no será que como especie somos demasiados para Gaia?

  4. #14
    El cielo es siempre azul Avatar de CHITI
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    29
    Hola de nuevo forer@s:
    Si que es cierto que por unas cosas u otras, con estos ritmos de vida, y las responsabilidades como atender a la familia y demás que comentaís para mucha gente es misión imposible, pero media hora,aunque sea media hora , hay que caminar, ya sé que entre preparar el pantaloncito de caminar y luego de regreso la ducha y demás, se pone casi en una hora; pero una hora la día esta muy bien para el cuerpo y la mente y no puede ser todo trabajar y darse a los demás, la salud nos lo agradecerá, desconectaremos y nos estamos mimando, así con más ánimo nos envolverá de nuevo el resto de quehaceres. Lo de la música que decía Fitito, es genial yo también lo hago.Macaco, Lenny Kravitz ...y a mover el esqueleto en el salón.Saludinos Baset.
    .

  5. #15
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    Cita Iniciado por Melibea
    ¿Alguién tiene el mismo conflicto? ¿Alguna receta para mantenerse en forma con poco esfuerzo?. [/FONT]

    ALGO MUY TONTO A MENOS Q SEAS ECTOMORFA.. TODO EN ESTA VIDA CUESTA Y MAS EN LA BELLEZA DEL CUERPO.... YO ENTRENO 2 HORAS DIARIAS A LIMITE (VE MI AVATAR) Y AUN ESTOY MUY LEJOS DEL CUERPO Q QUIERO, PERO TRABAJO PARA ELLO......

    SIEMPRE ENCONTRAMOS PRETEXTOS PARA NO HACER LO Q NO NOS GUSTA... PERO DE IGUAL MANERA CUANDO QUEREMOS HACER ALGO SIEMPRE ENCONTRAMOS LA FORMA DE HACERLO, EN POCAS PALABRAS NO QUIERES HACER NADA Y SOLO BUSCAS PRETEXTOS......

    LA VICTORIA SIN ESFUERZO ES BASURA....... PONTE A HACER EJERCICIO....HASTA Q DIGAS YA NO PUEDO, Y EN ESE MOMENTO EMPIEZA OTRA VEZ.......


    .
    Última edición por Raditz; 31-jul-2006 a las 17:33
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Creo que es muy importante cuidar del cuerpo y llevar una vida sana. Confieso que debería plantearme hacer ejercicio. Supongo que, como soy delgada por naturaleza, nunca me lo he planteado en serio. Pero también creo que no hemos de obsesionarnos con el cuerpo y llevarlo al límite. Como decían en la peli de "La Bella y la Bestia" (y en muchos sitios más...) la belleza está en el interior, pero a veces da la impresión que vivimos sólo en el mundo de las apariencias. Y que conste que creo que todo el mundo debería hacer gimnasia o practicar algún deporte. Pero de ahí a obsesionarse hay una gran distancia. Por cierto, hace mucho que me siento interesada por el yoga, no sólo por sus beneficios físicos sino también mentales y espirituales. ¿Algún practicante me puede orientar? Ahora no tengo mucho tiempo, pero cuando lo haga querría que me enseñara un profesional de verdad.

  7. #17
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Angeline,

    Yo practico Yoga desde hace 4 años y lo recomiendo muchísimo como bien dices tanto por los beneficios físicos como por los mentales. La verdad es que es algo que me ha atraído desde siempre, y hace mucho tiempo intenté practicarlo en casa a través de libros, pero no hay color comparándolo con ir a un buen centro donde te enseñen. Ahora llevo casi tres meses que no practico (hemos tenido una niña y nos tiene absorbiditos) y tengo un mono increíble ... estoy deseando que llegue septiembre para volver. Últimamente se está poniendo mucho de moda y están surgiendo bastantes variedades. Te cuento las tres que he probado: Yo recomiendo el Hatha Yoga estilo clásico, digamos que es el original y el resto son variaciones sobre este. Si quieres algo más fuerte físicamente donde se trabaje mucho el cuerpo está el Asthanga Yoga (es el que practica Madonna y mira como está con los añitos que tiene), y si quieres un estilo más flojillo físicamente pero donde se presta mucha atención a la postura y se interioriza bastante en ella tienes el Iyengar Yoga. Ya te digo que hay muchos estilos, últimamente se ha puesto de moda el Bikram Yoga que consiste en hacer Yoga en una sala en condiciones de humedad y temperatura cercanas a las de una sauna (pa' morirse ). También tienes estilos de yoga más centrados en la mente donde el cuerpo casi no se trabaja. Es cuestión de saber qué quieres e ir probando.

    Sobre los centros donde suelen dar clases de yoga tienes de todo... desde gimnasios donde enseñan yoga como si fuese aeróbic (ojo, no tengo nada en contra del aeróbic, pero está claro que son cosas muy distintas y en este caso pierde toda la espiritualidad, que es una parte muy importante del yoga) hasta centros donde se pasan con el misticismo y la espiritualidad (muchos de ellos incluso tienen un gurú al que casi hay que "adorar"). La cuestión es encontrar el estilo y el maestro que te llene y que te haga sentir a gusto.

    Bueno, espero haberte servido algo de ayuda... y sobre todo te animo a que empieces.

    Un saludo

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Jaja, qué machaca eres Raditz! Yo recuerdo que me decían jugando a las guerras que cuando mi mente diga que ya no puedo más, mi cuerpo está todavía a 50% de posibilidades.

    Yo creo que me podía más el absurdo que el cansancio en sí.

    Pero ese ese otro tema. Hablemos de Yoga que desviamos la conversación.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Bien chicos, pues continuo dándole a la bici cada mañana y voy sintiéndome mejor cada día.

    Bastet, respondiendo a tu pregunta, vivo en Ripoll. No sé si conoces la zona; es una auténtica maravilla.

    Angeline, en las épocas en las que he hecho yoga he practicado el Hatha yoga, que cómo dice David es el estilo más clásico, al menos en Occidente. Para empezar, si no lo has practicado nunca te recomiendo asistir a clases, existen muchos tipos de centros, aunque tienes que ser un poco prudente y ver donde te metes. Para practicarlo en casa recomiendo algun libro de Ramiro Calle.

  10. #20
    Bastet
    Guest

    Yo también practiqué hatha yoga de jovencita. Lo que últimamente me ha ido muy pero que muy bien es el taichi. Ahora he estado en barbecho durante un año, pero creo que este otoño podré reincorporarme, si los horarios me lo permiten. Entre éste y el yoga yo me quedo con el tai-chi. Trabajé la forma Yang de Peking, la más conocida quizá durante un año. Luego estuve dos años aprendiendo la forma cheng, que es,creo, la más tradicional y antigua. Hay varios estilos. Las clases suelen durar una hora y media con una estructura muy concreta: chi-kung, que es un método de gimnasia muy suave; después la forma propiamente dicha, hay quien dice que la forma es meditación en movimiento. Finalmente está la meditación. Yo lo recomiendo mucho porque si encontráis a un buen maestro te deja el cuerpo y la mente como nuevos. El tema de la meditación es un punto y aparte, es algo que definitivamente deberíamos practicar todos, como método de gimnasia mental y como una poderosa arma para pacificar el alma.
    No sé si os he explicado que tengo una enfermedad en los riñones (poliquistosis renal) que hace que progresivamente se me deterioren, lo más probable es que con la edad acabe entrando en insuficiencia y de ahí lo de siempre: diálisis y con suerte un trasplante. Lo único que puedo hacer para retrasar ese destino es cuidarme y llevar una vida lo más sana posible. Pues durante el tiempo que hice tai-chi me llevé la sorpresa de que mi presión sanguínea bajó y los valores de creatinina en sangre también bajaron. Experimenté una mejoría general en mi estado de salud. ¿Casualidad? pues no sé, pero hablamos de un método de salud milenario que desgraciadamente los chinos están dejando de lado para atiborrarse de hamburguesas en el MacDonalds más próximo...
    El taichi también se ha puesto de moda últimamente, pero yo creo que, como el yoga, ambos pasarán por encima de estas tonterías y demostrarán su valía per se.
    Vaya rollo os he largaooooooooooooooo ¿no?
    Melibea, Ripoll lo conozco, está cerquita de mis adorados Pirineos, he estado varias veces durante fines de semana y últimamente de paso hacia Núria o a Camprodón que son lugares que también nos gustan mucho. ¡¡¡si somos casi vecinas!!! qué suerte poder vivir allí...
    besitos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudillas con la alimentacion y el ejercicio
    Por shivita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2016, 22:01
  2. Ayuno con zumos y ejercicio.
    Por ranita__froggy en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03-jun-2013, 20:00
  3. Ayuda en nutrición y ejercicio
    Por Dav en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2012, 22:09
  4. OLV ejercicio aerobico
    Por barbara en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2010, 11:15
  5. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •