Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Judaísmo y Vegetarianismo

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de ambarisa
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    12

    Si hablamos de este tema y de lo que representa en las religiones el no comer carne, podemos decir que está claro que al estudiar la historia de la iglesia, nos damos cuenta que los padres fundadores abogaron por el ideal vegetariano. Podéis estudiar sus vidas:
    Tertuliano, Plinio, Origenes, San Juan Crisóstomos, y muchos más. Cabe pensar, que si los padres fundadores de la iglesia se declaran abiertamente vegetarianos, ¿Qué habríamos leído en la Biblia antes de que fuera influenciada por los repetidos concilios ecuménicos que ha habido…?

    En la Biblia podemos encontrar muchas referencias en el Antiguo Testamento, os cito algunos:

    “¿Para que me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”
    Isaías 1.11,15

    “Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.”
    Levítico 17.10

    Nota: la frase “alguna sangre”. Toda la carne proviene de la sangre.

    En alusión a las carnecerías kosher, sabréis que las carnecerías kosher se basan en desangrar la carne, a parte de realizar un ritual para sentirse bien, ¡bueno! Siempre tratamos de justificarnos ¿no es así? Solo comentar que tienen mucho que ver con la referencia de Levítico 17.10 que se menciona más arriba, y tiene que ver porque no se les ocurrió otra cosa que entender que lo que no se debía comer es la sangre, por lo que mataban al animal y desangraban la carne, y así ya no se pecaba. Mi reflexión para este hecho es la siguiente; Que fuertes son los deseos, puedo afirmar que son el clímax del sufrimiento que causamos y nos causamos.

    Ambarisa
    Mis mejores deseos para todos
    Un individuo le preguntó a un sabio, ¿entonces, esta mal comer carne?, y el sabio le contestó, ¡No, para los animales no!

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ambarisa
    Si hablamos de este tema y de lo que representa en las religiones el no comer carne, podemos decir que está claro que al estudiar la historia de la iglesia, nos damos cuenta que los padres fundadores abogaron por el ideal vegetariano. Podéis estudiar sus vidas:
    Tertuliano, Plinio, Origenes, San Juan Crisóstomos, y muchos más. Cabe pensar, que si los padres fundadores de la iglesia se declaran abiertamente vegetarianos, ¿Qué habríamos leído en la Biblia antes de que fuera influenciada por los repetidos concilios ecuménicos que ha habido…?

    En la Biblia podemos encontrar muchas referencias en el Antiguo Testamento, os cito algunos:

    “¿Para que me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”
    Isaías 1.11,15

    “Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.”
    Levítico 17.10

    Nota: la frase “alguna sangre”. Toda la carne proviene de la sangre.

    En alusión a las carnecerías kosher, sabréis que las carnecerías kosher se basan en desangrar la carne, a parte de realizar un ritual para sentirse bien, ¡bueno! Siempre tratamos de justificarnos ¿no es así? Solo comentar que tienen mucho que ver con la referencia de Levítico 17.10 que se menciona más arriba, y tiene que ver porque no se les ocurrió otra cosa que entender que lo que no se debía comer es la sangre, por lo que mataban al animal y desangraban la carne, y así ya no se pecaba. Mi reflexión para este hecho es la siguiente; Que fuertes son los deseos, puedo afirmar que son el clímax del sufrimiento que causamos y nos causamos.

    Ambarisa
    Mis mejores deseos para todos

    ah, que cucos estos judíos. O sea q empleaban el truco de agarrarse a la letra del texto para así evitar el sentido, jeje

    No me extraña q no encontrasen la tierra prometida. Y q se la tuviesen q ir quitando a los palestinos, en plan atajo, una vez más
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Estoy muy de acuerdo con tu reflexión, Ambarisa, sobre la causa-efecto del deseo y el sufrimiento.
    Por otro lado, creo que las manifestaciones de disgusto en algunos pasajes de la Biblia/Torah, o el Talmud, y entre algunos de los padres fundadores de la iglesia por la incongruencia del asesinato selectivo, denotan la mala conciencia al respecto en las religiones judeocristianas.
    Finalmente me gustaría hacer una reflexión sobre la historia entre Caín y Abel y el significado que se le da.
    Marie Balmary cree que la interpretación correcta es:
    “Cuando Caín y Abel hacen sus ofrendas, Dios acepta la de Abel y rechaza la de Caín; Abel le ofrece ovejas de su rebaño y Caín le ofrece frutos de la tierra, como un dibujo sin firmar, y Dios no acepta que no esté presente en su ofrenda. Este Dios quiere que las personas sean ellas mismas.”
    O sea, que Abel es “él mismo” porque crió y cuidó a sus ovejas y, por tanto, sus ofrendas son aceptables; mientras que las ofrendas de Caín eran frutos DE la tierra (no suyos) y, por tanto, son rechazables pues la agricultura es un trabajo sin valor; luego, Caín NO es “él mismo”.
    Evidentemente, esta visión pastor bueno/agricultor malo no podía haber surgido sino entre un pueblo pastor y ganadero.
    Para acabar de rizar el rizo se criminaliza al agricultor; ÉL es quien MATA.
    Dios bendice al pastor/víctima (aunque MATE y coma animales) y maldice al agricultor/asesino (aunque no tenga ninguna necesidad de matar a nadie).

  4. #14
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Vaya, ¿entonces nosotros somos hijos de Caín?

    http://es.youtube.com/watch?v=QXoFeK-82WY

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    me encanta baron rojo, y esa cancion es de mis prefes
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    ansem ernest ribera i san
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    arbeca
    Mensajes
    13

    soy vegetariano i agnostico mi religion es la naturaleza

    Cita Iniciado por blueberry
    En la dieta de los pueblos pastores del Próximo Oriente (como el pueblo hebreo), el consumo de carne y lácticos aportada por cuadrúpedos domésticos era considerable. En cambio, entre los pueblos de la costa como fenicios o filisteos la proteína animal en la dieta provenía en buena medida del pescado. En otros pueblos agrícolamente más ricos como Egipto o los pueblos mesopotámicos era la proteína vegetal la que tenía dietéticamente más peso.
    Parece pues lógico que en el judaísmo surgieran preceptos sobre el trato y la muerte que los matarifes debían dar a las reses. El pastor “ama” y está agradecido a sus animales pues de ellos depende su sustento.
    En otras religiones como el Islam también existen preceptos parecidos para con los animales domésticos y también esta otra religión surgió de entre un pueblo básicamente pastor: el árabe.
    como se puede creer en las personas que profesan ser religiosas i no tiene ni un poco de compasión por los animales no por las atras personas en los judios que no son capaces de terminar con la guerra asi no creo que tengan ninguna fuerza moral para poder llamar a la paz es la no violencia para todos los hombres todos somos iguales sin distinción de razas

  7. #17
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Empezado por Ambarisa.

    “¿Para que me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”

    Si,yo tambien vi eso en la biblia...

    Pero asi como Dios rechaza los sacrificios en esta parte,en otras,es el mismo el que los pide.Por nombrar un ejemplo general,cuando el pueblo judio vagaba por el desierto.Dios les dio una "lista" de que sacrificios animales,y de que forma debian realizarze para expiar ciertas culpas.
    Ni hablar que en muchas partes Dios se muestra complacido por el aroma de la carne al fuego...
    No niego que yo creo en Dios,como creo en Jesus.Pero la biblia es de los hombres,y los hombres se encargaron de darle a Dios la imagen que ellos querian que tenga,y por lo que veo,no se pusieron muy de acuerdo...

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #18
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    La Biblia contiene una inmensa sabiduría y el evangelio es un bellísimo poema. Estas afirmaciones no se contradicen en absoluto con lo que se ha expuesto en este tema hasta ahora.
    Dicho esto, sólo resaltar que de un pueblo pastor/ganadero, monoteísta y antropocéntrico surgieron las religiones judeocristianas (judaísmo, cristianismo e islamismo).
    En contraste, la civilización egipcia, esencialmente agrícola, desarrolló una religión politeísta y adoradora de la naturaleza. Algunos animales eran considerados sagrados por sus atributos y cualidades hasta el punto que ciertos dioses eran representados con rasgos zoomórficos: Halcón-Horus, Perro-Anubis, Toro-Apis…

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de ambarisa
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    12
    ¡Claro que si!, al fin y al cabo solo somos un molde afectado por nuestro entorno, la mayoría somos acomodaticios y en consecuencia actuamos, lo podéis comprobar con el tema de la matanza de los animales, si le hablas de este tema a cualquier persona que ha sido instruida en la no recapacitación del mismo, observáis de inmediato que no sienten ninguna culpabilidad al respecto, y en su gran mayoría si insistís solo obtendréis una respuesta burlesca, agresiva, condescendiente o todas a la vez , por lo que podemos comprender que la introspección no es una cualidad en estos tiempos, solo el placer de los sentidos, y en consecuencia a esto se nos presenta un modelo de sociedad u otro, y es por esto que cuando la mayoría estamos afectados de esta manera, solo unos pocos son capaces de transcender estos comportamientos y tratar de hacer ver la postura más lógica o práctica a los menos inteligentes y la postura en verdad a los más clarividentes, y esto es así, porque todos, los unos y los otros, son igual de importantes.

    En consecuencia a todo esto, podemos entender porque los textos sagrados, ateos u otros, están afectados por todas las partes, las unas y las otras, y en consecuencia a esto se nos presentan contradictorios.

    Mi reflexión: Este no es el lugar ni el tiempo para cambiar a la mayoría, sino para cambiar el estado de conciencia de uno mismo, si conseguimos esto de forma individual, entonces, ya hemos ganado una de las guerras posibles, y por extensión, habremos predicado con el ejemplo la mejor verdad.
    Uno puede hacerse sabio por escuchar y comprobar o por sufrir sus propias experiencias, ahora y a consecuencia de no ser sabios para con nuestros deseos, impera la última.

    No te dejes confundir por la ilusión de tus sentidos, porque sino, caerás constantemente, porque una sociedad como esta ejerce mucha presión a los inadaptados, y sin sabiduría esta presión no es soportable.

    Espero que esto no signifique una molestia para nadie, pero si lo ha sido para alguien, le pido perdón.
    Un individuo le preguntó a un sabio, ¿entonces, esta mal comer carne?, y el sabio le contestó, ¡No, para los animales no!

  10. #20
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283

    ¡Shalom!

    ))
    "In somnis Veritas"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Del pescetarianismo, al vegetarianismo
    Por Amalya Cocco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2012, 10:07
  2. TV1 y vegetarianismo
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-oct-2009, 11:33
  3. Vegetarianismo en la inciclopedia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2009, 21:31
  4. Ateísmo y Vegetarianismo.
    Por vegetus en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 02-mar-2009, 02:47
  5. Vegetarianismo y envejecimiento
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ene-2009, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •