Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84

    Hola TXola, nuestro organismo no es omnívoro.

    Antropogenéticamente no estamos preparados para comer "cualquier cosa", al contrario, nuestro aparato digestivo no está diseñado ni para comer carne, ni pescado, ni granos, básicamente somos vegeto-frugívoros. Nuestros primos (orangutanes, etc...) sólo en caso de necesidad comen algun mamífero pequeño en caso de carestía. En nuestra civilización dime tu un momento sólo de carestía, no hay, no? pues esa carestía entonces no existe en nosotros. El problema del ácido úrico sólo lo tenemos nosotros porque comemos cadáveres y no los carnívoros que pueden eliminar todo el ácido úrico porque poseen una encima que nosotros no poseemos.

    Pero el problema es que con todos los adelantos científicos nos creemos ser una especie totalmente distinta de la que por naturaleza somos y por ello utilizamos medicamentos y formas de vivir totalmente opuestas a nuestro organismo.

    Muchas cosas ya las hacemos por hábito, por educación familiar o por moda. Quién come moluscos seguro (un 99%) lo ha tenido que ver de alguien sea familiar o amigo, y ese condicionamiento hace mella en nosotros. Es igual como fumar, mucha gente fuma porque los demas lo hacen, yo lo hice.

    Verdaderamente deberiamos escucharnos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo y ver que nos dice. Si nos anima a comer una conejo házlo, pero házlo naturalmente (cázalo con tus manos, mátalo con tus dientes y cometelo crudo). Ahí radica el verdadero listón. Somos capaces de hacer todo esto¿?

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Hiperic: ke tipo de alimentacion tienes? no cocinas?

  3. #23
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Hola. Si, si que cocino, aunque intento llevar una vida Higienista al menos en un 80 % dado que hoy en dia es dificil compaginar mundo social-industrial con el personal. Esto no quita que no me aparte un poco de los principios naturales como ya comprenderas, pero el hecho de vivir conforme vivimos actualmente da pie a consumir cereales, frutos secos y legumbres, lo cual como ves no incluye ni moluscos, ni babosas, ni carne , ni pescado.

    Con todo respeto, ese es mi limite.

    Un abrazo.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    me parece muy coherente y muy cierto lo que dices, pero mis dudas con la "cocina" vienen por el lado sociable, yo he cocinado muchissimo en mi vida , ahora sólo vegetariano, y he visto lo impresionante que es el traspaso de energía en la cocina , como puedes con tu amor, humor y visión unir la energía de los que se lo van a comer, ser curativa (salvando las distancias), como una cocina hecha con emoción traspasa todas las fronteras...lo he comprovado entre vapores; entonces, si comemos crudo, ¿como se traspasa esta emoción, esta energía?.Para mi continúa siendo importante y creo que la sociedad, la familia crece al lado del puchero a fuego lento.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    estais preparado, si viene el sentido de la vida?

    Cita Iniciado por mariogl
    Hola a todos.

    No sabía muy bien dónde poner este post, ya que no encuentro ninguna categoría relacionada con las razones que nos mueven al vegetarianismo. Si el administrador cree conveniente moverlo a otro sitio, no hay problema.

    Bueno, no sé si por aquí ya se ha planteado esto (soy nuevo en el foro). Lo que os pregunto es: ¿dónde ponéis el límite para saber lo que podéis comer y lo que no? Nos suele bastar con pensar quién está dentro del reino animal y quién no, pero ¿es lógico que nos agarremos a una división taxonómica que ha determinado el ser humano? ¿En qué diferencias entre el reino animal y el vegetal nos apoyamos los vegetarianos?
    hola, estas preparado,
    si viene el sentido de la vida?

    si lo buscas- puedes encontrar-
    si no buscas mas- ya has encontrado-
    si no quieres buscar, no pasa nada-
    es tu vida, si esta bien reglada ya-
    no se falta nada mas-
    porque vives ya en paz-
    si quieres aprender de ti-
    de doy todo lo q puedo para ti-
    si estas infermo por tu vida-
    se vuelve tu salut cada dia-
    tu pregunta lleva el secretro-
    tu pregunta es la razon-
    que buscas mas-
    que tu gorazon-

    Sol-Aire, lunes, 30.01.2006


    haga se su voluntad
    ons@

  6. #26
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por clara
    ... como una cocina hecha con emoción traspasa todas las fronteras...lo he comprovado entre vapores; entonces, si comemos crudo, ¿como se traspasa esta emoción, esta energía?.Para mi continúa siendo importante y creo que la sociedad, la familia crece al lado del puchero a fuego lento.
    Bueno, más me parece un intercambio de energias en esta ocasión. Me explico, parece que les estas preparando una pocima (con todos mis respetos) más que darles alimentos, jeje. Como algo para pensar te podria preguntar algo: ¿Te has parado a pensar que no eres tu la que tienes que gastar energias para que los demas curen cuando la naturaleza ya lo hace por ti? Yo pienso que es así. Aún así queremos sentirnos queridos y valiosos en nuestro entorno, por ello hacemos muchas cosas (raras y no tan raras). Es como aquel estado que lanza un virus sobre otro para experimentar y después les da ayuda humanitaria (no es precisamente el ejemplo que queria poner, lo siento es que no encuentro ahora otro parecido).

    Yo pienso que es la naturaleza la que cura, y compartir una manzana con alguien que quieres ya es de por si un acto de amor.

    P.D. A mi también me cuesta ser frugívoro, por ello no lo soy, pero ¿porque no intentarlo en la medida de lo posible?

    P.P.D: El Rol (rollo) social hace mucho, por ello muchos hacen lo que los demás por no sentirse apartados, entonces mi pregunta sería: ¿Poruqe os habeis vuelto vegetarianos? ¿No denota ya en este acto un ser uno mismo?

    Besos.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    tienes razón, la naturaleza es la que cura, y que quede claro que no pretendo curar a nadie con o sin pócimas...era una reflexión sobre lo que he sentido cocinando que no es lo mismo que compartir, comparto la manzana con el mismo amor que un plato de arroz, pero no es lo mismo pues hay mucha historia en la cocción , hay muchas energías de muchas personas, el que lo recolecta, envasa ,vende, compra, lava ,el gas, la sal , la receta, el de la radio que habla mientras se cuece,es distinto ha coger la manzana, pero no tiene porque ser menos amoroso, es distinto, se presta a otro diálogo.

  8. #28
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Tal vez es porque lo hace uno mismo. Los regalos hechos por uno son mucho mejor regalo, al menos para quien lo ha hecho.

    Una vez alguien me regaló un dibujo que había hecho con sus propias manos (evidentemente), pero que yo no me sentía bien teniéndolo, más tarde me dijo que lo había realizado en una época "un poco tensa". ¿Es a ese tipo de trasposición de energias (de absorción en los materiales) a lo que te refieres???

  9. #29
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por clara
    tienes razón, la naturaleza es la que cura, y que quede claro que no pretendo curar a nadie con o sin pócimas...era una reflexión sobre lo que he sentido cocinando que no es lo mismo que compartir, comparto la manzana con el mismo amor que un plato de arroz, pero no es lo mismo pues hay mucha historia en la cocción , hay muchas energías de muchas personas, el que lo recolecta, envasa ,vende, compra, lava ,el gas, la sal , la receta, el de la radio que habla mientras se cuece,es distinto ha coger la manzana, pero no tiene porque ser menos amoroso, es distinto, se presta a otro diálogo.
    Hola Clara:
    te estoy leyendo y estoy recordando "Como agua para chocolate..." era asi verdad? el tema giraba en torno a cosas como las que tu cuentas.
    Y otra... no recuerdo su titulo, francesa, que hacia cambiar las ideas de todo un pueblo desde su pasteleria....
    Yo creo que algo de lo que cuentas viaja en el plato, quien no recuerda platos preparados por su madre o su abuela con su tiempo de elaboración y su forma de servirlos, el entorno, bueno muchas cosas, quiza sea la sociedad que hemos montado la que nos da (o mejor, nos daba) estas cosas pero es verdad que las llevamos grabadas a fuego .

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    pues si, lo que sucede en "como agua para chocolate" he podido comprovar que es absolutameete cierto, tengo varias anecdotas al repecto vividas en propia persona, la otra pelicula a la que te refieres es chocolat.En la cocina macrobiotica son muy respetuosos con las energías cuando se cocina, el estado anímico de la persona que te prepara la comida después te la comes y si puedes, la digieres....eso significa lo bonito que es tener una digestión de un fast food servido y cocinado por manos mas bien malhumoradas...y si encima te tragas la angustia del animal cogida en el matadero...vamos sumando !
    En el comedor de la escuela de mi hijo hay 700 comensales y solo un vegetariano (mi hijo), evidentemente me toman por loca porque no alimento "bien" a mi hijo y no tengo queja porqué cocinan con tanto amor! la cocinera, con la que he hablado muchas veces, prepara todo con tanto cariño que aunque le den todoos los refinados del mundo ,quesos y huevos de gallinas maltratadas siento que no le puede dañar por la energía tan buena de esas mujeres, luego ya le compenso en casa de lo que creo que es mejor para él.Claro que preferiria que comiera"mejor", pero dentro de todo no es lo peor, de catering recalentado y no sé en que condiciones...

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Cuencanimal está al límite!
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2011, 11:57
  2. ¿Qué coméis cuando os ponéis malos?
    Por Jiza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-nov-2010, 13:17
  3. Cuencanimal está al límite
    Por Kalkoven en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ago-2009, 22:50
  4. Como poneis las imagenes directas?
    Por Rosa en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-jul-2009, 10:31
  5. Limite de venta de arroz en EEUU
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-abr-2008, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •