Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Hola, todas vuestras opiniones me han gustado, pero coincido bastante con la de Ribëtaso.

    mariogl pregunta por el limite de lo que "podemos comer" yo poder, puedo comer de todo, ningún medico ni poder supremo me impide comer animales, pero la pregunta debería ser lo que "queremos comer" y ahí encuentras el límite

  2. #12
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola a todos y Feliz año!!!

    Mas claro el agua eu93... con pocas palabras has sabido expresar lo que yo siempre he creido, que es cada uno quien interiormente sabe qué es lo que quiere comer dependiendo de su nivel de sensibilidad, hay gente a la que no le importa comer pescado, o marisco o lo que sea... yo como lo que me hace sentir a gusto con mi filosofía que es la de hacer el menor daño posible a cualquier ser vivo.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por eu93
    mariogl pregunta por el limite de lo que "podemos comer" yo poder, puedo comer de todo, ningún medico ni poder supremo me impide comer animales, pero la pregunta debería ser lo que "queremos comer" y ahí encuentras el límite
    Hola. Cuando digo "podemos comer" me refiero, evidentemente, a lo que cada uno mete dentro de su dieta vegetariana, no a lo que un médico, poder supremo, ideología o movimiento le impone.

    Todos nos regimos por el mismo principio de hacer el mínimo daño posible. Lo que yo planteaba, y a lo que pocos han contestado , es qué hacéis con los casos "difíciles", en qué os basáis cuando decís "anda, pues esto no entra en mi dieta" o "anda, pues esto sí entra en mi dieta". Ante el caso de una ternera todos los vegetarianos lo tenemos muy claro, pero la diversidad de seres vivos es inmensa, y muchas veces se presentan casos difíciles que te hacen sentar una base lógica para decidir qué comes y qué no.

  4. #14
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Buenas,

    A mi esos casos difíciles de los que hablas no me pueden surgir a la hora de decidir qué animales comer, ya que lo tengo bastante claro y le doy la misma importancia a una ternera o a un cerdo que a un berberecho o a una hormiga, sí se me pueden plantear dudas en el momento en el que extiendo al mundo vegetal el respeto que siento hacía los animales, y puedo preguntarme ¿por qué un berberecho no y un alga marina sí, o una hormiga no y una zanahoria sí? En este punto y si queremos seguir con ese principio de hacer el mínimo daño posible nos tendríamos que plantear el echo de alimentaros únicamente con aquellos alimentos que son ofrecidos por la naturaleza con el fin de ser comidos para perpetuar la especie vegetal de la que provienen, como por ejemplo el caso de las frutas y los frugívoros. Yo de momento esa barrera de separación entre lo que como y lo que no la pongo entre el mundo animal y el vegetal. Quizás no haya llegado al grado de sensibilidad que me impida comerme un tomate o una berenjena sin sentirme culpable por haberle arrebatado la vida a un ser vivo que a su manera me imagino que tiene las mismas inquietudes que cualquier animal, como son el sobrevivir, reproducirse y no sentir dolor.

  5. #15
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Mariogl, podrias darme un ejemplo de "caso dificil", porq en los pocos meses (bueno, casi un año en realidad! ) q llevo de vegetariana nunca he tenido dudas... no se, quizas sea q no me he topado con un "caso dificil", por eso, si me das un ejemplo mejor q mejor.

  6. #16
    www.greenpeach.org Avatar de Mohrrübe
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por eu93
    Hola, todas vuestras opiniones me han gustado, pero coincido bastante con la de Ribëtaso.
    mariogl pregunta por el limite de lo que "podemos comer" yo poder, puedo comer de todo, ningún medico ni poder supremo me impide comer animales, pero la pregunta debería ser lo que "queremos comer" y ahí encuentras el límite
    No estoy en absoluto de acuerdo con que el límite esté en el "poder" o "querer" hacer una cosa, porque por esa regla de tres puedes perfectamente comer a otros humanos o incluso a miembros de tu familia y tu salud no se resentiría en absoluto.

    El límite está en lo moral, o al menos es así como debería ser.

    Los demás animales tienen capacidad de sentir placer o dolor, e interés en vivir su vida en libertad, exactamente igual que nosotr@s. Son estos intereses los que hay que respetar. Las plantas no tienen intereses, ni capacidad de sentir o sufrir, y es ésta la diferencia principal con los animales, humanos o no.
    Un animal, sea como decíais anteriormente una hormiga o un cerdo, es un alguien. Un ser que aunque sea más básico o menos evolucionado cerebralmente, siente y quiere vivir. Detrás de las plantas, aunque también están formadas por tejidos vivos, no hay ningún ser que sienta o sufra, piense o tenga interés en su vida. Y es por esto que no veo el consumo de plantas como algo ilícito.
    Más información, en este link: http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=123.0


    Paz y luz
    Foro vegano por la liberación animal
    www.greenpeach.org

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por bjorkcita
    Mariogl, podrias darme un ejemplo de "caso dificil", porq en los pocos meses (bueno, casi un año en realidad! ) q llevo de vegetariana nunca he tenido dudas... no se, quizas sea q no me he topado con un "caso dificil", por eso, si me das un ejemplo mejor q mejor.
    Pues, el ejemplo que doy siempre: un mejillón. Yo no tengo ninguna duda, no me lo como, pero es cierto que si alguien me pregunta por qué no me como un mejillón y sí una planta carnívora (si se comieran), sólo podría decir "porque uno es un animal y el otro no", es decir, al final me baso en los límites taxonómicos. Porque en cuanto a interés por la vida, capacidad de sentir dolor y sufrimiento, me parece que no hay tanta diferencia entre el mejillón y la planta carnívora. Supongo que hay muchos otros casos de animales simples (anatómicamente hablando) que no tienen capacidad para sufrir o sentir dolor, y, sin embargo, no nos los comemos.

  8. #18
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Es q en mi vida nunca me tope con un mejillon en mi plato... ni siquiera se como lucen(*) Queria algun ejemplo mas de la vida cotidiana...
    Pero a ver, supongo q el ejemplo es comparable con cualquier molusco... ¿?
    Y en ese caso, es un animal, los moluscos de hecho tienen carne, musculos, q es lo q nos comemos, es su cuerpo... las plantas no tienen cuerpo, las plantas son, y yo no me como el cuerpo de otros...
    Me explico?

    (*)Edito para decir q he mirado en google y lo q uds llaman Mejillon yo lo llamo Cholga O sea q si los conozco, y si los he comido Pero ya no, y mantengo y reafirmo mi argumento de mas arriba. De hecho, siempre senti muchisima pena por todos estos seres del mar q son hervidos hasta morir... Pero la fuerza de la costumbre me llevaba a seguir comiendolos...
    Última edición por bjorkcita; 05-ene-2006 a las 09:20

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Mohrrübe
    No estoy en absoluto de acuerdo con que el límite esté en el "poder" o "querer" hacer una cosa, porque por esa regla de tres puedes perfectamente comer a otros humanos o incluso a miembros de tu familia y tu salud no se resentiría en absoluto.
    Pues será que no se han dado casos, ya sea por necesidad o por costumbre de ciertas culturas. ¿Que es una salvajada? Pues sí. Pero también lo son la ablación o la pena de muerte y siguen existiendo legalmente. La cuestión es que nos comparas comerse un mejillón con comerse a una persona y me parece un poco radical, no crees?
    Bueno, sigo pensando que el límite lo pone cada uno a su manera y hasta ahí hemos estado más o menos de acuerdo todos. De hecho el post iba de eso, no? De donde está el de cada uno. Y partimos de la base de que todos nosotros hemos llegado el estado en que nos encontramos, sea cual sea, por propia voluntad y no por comidas de coco.

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84

    Todo es relativo...no?


    Mis límites me los establece mi moral, o mi forma de ver los animales...
    yo si que soy de las que no matan a los mosquitos o las cucarachas...que pasa que si no son monos no tienen derecho a la vida????
    claro que todos seres vivos sufren, pero tenemos que comer, me gusta el planteamiento de bjorkcita, hacer sufrir lo minimo posible
    De todos modos yo si como huevos o lácteos, creo que son importantes porque, al fin y al cabo, nuestro organismo es omnivoro, y creo que si respeto a los animales igual he de respetar mi cuerpo y lo considero "un daño minimo"

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Cuencanimal está al límite!
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2011, 11:57
  2. ¿Qué coméis cuando os ponéis malos?
    Por Jiza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-nov-2010, 13:17
  3. Cuencanimal está al límite
    Por Kalkoven en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ago-2009, 22:50
  4. Como poneis las imagenes directas?
    Por Rosa en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-jul-2009, 10:31
  5. Limite de venta de arroz en EEUU
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-abr-2008, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •