Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: El consumo de carne entre los españoles ha crecido

  1. #11
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    A mí lo que me indigna es que la gente vea taaaaaan normaaaaaaaal pasarse con la carne y vean taaaaaan extraño, anormal, insano, etc que dejemos la carne y comamos más verde, cuando todos sabemos que es más sano y más saludable, ¡Por favor, cuánta hipocresí! Estoy indignada, ya sé que sólo es una noticia pero si 4 de cada 5 veces que me siento a comer con mi familia tengo que aguantar ciertos comentarios, es normal que me indigne!!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44
    Estoy muy de acuerdo con bruma, a mi no me parece normal que la gente vea bien aumentar la ingesta de carne pero no la de verduras, es vergonzoso saber que hay mucha gente muriendo de hambre en el mundo y que si la ingesta carnívora menguara, aumentaría la cantidad de recursos vegetales que tienen una necesidad energética menor para producirse.
    Un saludo

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En los últimos cuarenta años nos hemos subido al tren de las sociedades opulentas y ahí nos hemos quedado indiferentes a las penurias de los más desfavorecidos. Ahora que el planeta parece enfermar, corregimos nuestros hábitos de consumo, pero los muertos de hambre siempre han estado allí, en la trastienda de este mundo de luces y colores que clama por nuestra atención, por nuestras apetencias inmediatas.

    El filete en la mesa diaria es una de esas muestras de opulencia insolidaria, de despojo para despojos. Pues somos también (o son) lo que comemos.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    14

    Talking Hay que comer de todo...

    Está muy bien eso de llevar una vida sana y todas esas polladas....Pero hay que comer de todo. No olvidemos que por naturaleza somos carnívoros y actualmente el mayor depredador del planeta. Somos cazadores y nuestros dientes estan diseñados para ello. No nos podemos privar de los placeres que nos brinda la vida. El hecho de comernos de vez en cuando un solomillo de esos jugosos y tiernos con salsa de roquefort es un placer para todos los sentidos, eso si, acompañado de una buena ensalada para hacer la digestión como dios manda.
    Amig@s, cada uno que haga lo que mejor le parezca, pero de vez en cuando no viene mal, nada mal.
    Saludos y que aproveche!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jeje, se nos ha colado otro!!!

  6. #16
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por eshager
    No olvidemos que por naturaleza somos carnívoros y actualmente el mayor depredador del planeta. Somos cazadores y nuestros dientes estan diseñados para ello.
    Evidentemente los homínidos no empezaron a cazar hasta que no dominaron la fabricación de armas de caza, y el fuego para cocer la carne. Hasta entonces no podían ser sino vegetarianos (no me digas que cazaban a arañazos y mordiscos, y atrapaban a sus presas a la carrera). Por tanto, eso de que "somos" cazadores y carnívoros por naturaleza es un mito.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    14

    Smile Pues tú lo has dicho...

    Porqúe te crees que llegaron a evolucionar hasta poder fabricar armas afiladas y descubrir el fuego....??
    Por la mera necesidad de añadir mas nutrientes a su dieta,(las ensaladas no les dejaban muy satisfechos) y tuvieron que ingeniarselas de cualquier manera para superar las armas naturales de los propios animales (que también estan diseñadas para destrozar carne ajena).
    Hay que defender nuestra raza humana, porque somos nosotros y cada especie tiene que encontrar su propia manera de sobrevivir en este mundo tan caótico.
    Con eso NO digo que tengamos que torturar, ni ser crueles, sino ser realistas y no llenarnos la cabeza con ideas utópicas.
    Hay que ser buenas personas y respetar a los animales. pero cuando suena el estómago hay que comer.....lo que nos apetezca.
    Solo eso, Saludos

  8. #18
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por eshager
    Porqúe te crees que llegaron a evolucionar hasta poder fabricar armas afiladas y descubrir el fuego....??
    Por la mera necesidad de añadir mas nutrientes a su dieta,(las ensaladas no les dejaban muy satisfechos)
    Al menos reconoces que, en principio, éramos vegetarianos. Ya es algo...

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    14

    Wink Lo reconozco

    Eramos vegetarianos. Y todos los que lo sean actualmente, pues perfecto, mejor, disfrutarán de una vida mas sana. Los defiendo, no me parece nada raro. Es una decision personal de cada uno.
    Yo personalmente, como de todo un poco, siempre acompaño la carne con verduras y también disfruto de una buena ensalada. Soy omnívoro,jejej

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    pues qué bien, no? lo que no entiendo es una cosa... si tan respetuoso eres con todo lo que natural (como para ti ser omnivoro, por ejemplo) qué narices haces escribiendo en un foro con un ordenador? es eso también muy natural?
    Última edición por aaaxxx; 25-may-2008 a las 16:17

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudios que demuestran la relacion entre el cancer y el consumo de lacteos.
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-sep-2013, 12:44
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2013, 13:23
  3. España: Descenso en el consumo de carne entre periodos ene-may 2008 y ene-may 2009
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-ago-2009, 16:42
  4. relacion entre el consumo de leche y el cancer
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 20:47
  5. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •