Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: El consumo de carne entre los españoles ha crecido

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    El consumo de carne entre los españoles ha crecido


    El consumo de carne entre los españoles ha crecido más de lo aconsejable en los últimos 40 años
    Los alimentos cuya ingesta se ha ajustado más a las recomendaciones son la leche y derivados, pescados y huevos

    Fecha de publicación: 12 de marzo de 2008 Mucha carne y pocas frutas y hortalizas. Ésta es la conclusión principal que se extrae del estudio "¿Qué estamos comiendo los españoles?", elaborado por la Fundación Española de Nutrición y que ha sido presentado en el Salón Alimentaria de Barcelona. El informe pone de manifiesto la necesidad de recuperar el patrón dietético tradicional de la dieta mediterránea.

    Según este trabajo, los españoles han modificado notablemente su dieta en los últimos 40 años. El consumo de carnes ha crecido más de lo aconsejable, mientras que el de cereales y derivados, verduras y hortalizas, frutas y leguminosas ha sido inferior al deseado. Leche y derivados, pescados y huevos son los únicos alimentos cuya ingesta se ha ajustado más a las recomendaciones de los expertos.

    Basándose en datos extraídos del Panel de Consumo Alimentario que elabora el Ministerio de Agricultura, el estudio indica que el menú medio consumido durante 2006 por los españoles estuvo formado por leche y derivados (379 gramos/persona y día), frutas (310 g/persona y día), verduras y hortalizas (302 g/persona y día), y cereales y derivados (214 g/persona y día).

    Las carnes y productos cárnicos supusieron 179 gramos por persona y día; los pescados, 100 gramos; aceites y grasas, 48,6 gramos; alimentos precocinados, 34,2 gramos, y huevos, 32,1 gramos. Además, se registró un elevado consumo de bebidas sin alcohol (433 g/persona y día) y alcohólicas (247 g/persona y día).

    Proteínas y vitaminas
    Por otro lado, el consumo medio de energía y nutrientes superó en un 80% la cantidad recomendable, excepto para zinc y ácido fólico en hombres y mujeres, y hierro sólo en mujeres.

    El consumo de proteínas y vitamina C en hombres y mujeres sobrepasó en un 150% las recomendaciones de los expertos. En el caso de las féminas también se superó en un 150% las recomendaciones con relación a la ingesta de tiamina y vitamina A.

    El estudio indica además que desde 1964 el aporte de hidratos de carbono a la energía total ha disminuido en más de un 10%, empeoramiento que se debe al descenso en el consumo de alimentos pertenecientes al grupo de cereales y derivados, legumbres y patatas. Hay también un aporte superior a lo recomendado de ácidos grasos saturados y poliinsaturados.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../12/175415.php
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Así hay cada vez más casos de cáncer, diabetes, obesidad y obesidad infantil (veo a mas niños gordos que cuando era pequeño), enfermedades del corazón, infartos de miocardio y cerebrales, osteoporosis, arterioesclerosis, etc.

    No me extraña nada...

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Las prisas y la comida basura. Lástima
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    buenoooooo,

    es q decir en los últimos 40 años

    joe, no se

    Han cambiado mil cosas en los últimos 40 años, desde la densidad demográfica, la entrada en la UE, los pelotazos urbanísticos (el de Polaris es increiboolll), la tele a color, el mando a distancia, el internes, el cambio climático, etc

    Y algunas cosas no cambian mucho, y van a peor incluso
    Última edición por Snickers; 28-mar-2008 a las 02:41
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    POR FAVOR...que dirian de Argentina entonces...la mayoria de los argentinos tienen por plato principal la carne en cualquier comida del dia...

  6. #6
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Creo que no debemos dejar pasar ninguna ocasión para hacer proselitismo en favor del vegetarianismo informando de las enfermedades que causa el consumo de carne.

    Saludos y larga vida al vegetarianismo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Y eso no pasa sólo en España, pasa en todo el mundo. En países asiáticos tradicionalmente sanos en alimentación cada vez tienen más sobrepeso. El planeta está cada vez más enfermo y obeso, y al mismo tiempo crece la estupidez humana. Espero que no lleguemos a los niveles de EE.UU. y rectifiquemos a tiempo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, yo creo que la gente asocia el comer carne con cierto estatus economico y de bienestar. cuando mi mamá era peke comer carne era una cosa reservada para eventos especiales. y creo que mucha gente piensa hoy: hay que comer carne y pescado cada dia, que no nos falte de na, por miedo o recuerdos de esa pobreza. lo que no saben es que la cagan, pero bueno, que yo creo que eso lo explica.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo creo que ya cada vez menos se relaciona el comer carne o pescado con el estatus económico. Excepto los abueletes que pasaron por una dictadura de hambruna y que piensan que el que está regordete es porque come muy bien y está muy sano y hermoso, la gente se va concienciando más con que tener sobrepeso es perjudicial para la salud, simplemente comen peor que antes porque comen más precocinado, más bollería industrial (todo de origen animal) etc. por comodidad, por las prisas... pero precisamente la gente con más dinero suele ser la que más se cuida, y si no que se lo digan a mi jefa, que está forrada, tiene +de 40 años y un tipazo que quita el hipo, y es porque va al gimnasio, se cuida...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    jajaja, ya, pero la mayoria de gente, almenos donde yo vivo, no es como tu jefa, es más bien pueblerina y sencilla (con todos mis respetos). tamo en eppaña, jeje. no me refiero a que la gente de clase media-alta, por decirlo de alguna forma, lo relacione con estatus economico, si no que es la clase media-baja (como yo, y los que somos mayoría) la que lo hace.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudios que demuestran la relacion entre el cancer y el consumo de lacteos.
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-sep-2013, 12:44
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2013, 13:23
  3. España: Descenso en el consumo de carne entre periodos ene-may 2008 y ene-may 2009
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-ago-2009, 16:42
  4. relacion entre el consumo de leche y el cancer
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 20:47
  5. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •