Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Tema: Falafel (V)

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Pues nada, mañana día del cilantro, en busca y captura por el resto de supermercados, jejeje. Muchas gracias. Como consiga que me quede algo decente, les hago fotos y os los enseño ¿vale? Que me hace ilu (así que si veis que no lo subo es que me quedó fatal, jejeje). Un beso, muchas gracias.
    Ya verás qué bien te queda, es muy fácil.. para que me quede presentable a mí incluso para una cena de fin de año...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Dudas existenciales antes de "pifiarla" mañana:

    - Los garbanzos los pongo a remojo y mañana simplemente les cuelo, les machacho y tal. ¿No hace falta cocerlos ni nada?
    - Debe existir en el mercado harina de garbanzo propiamente dicha ¿serviría? ¿En qué proporción?
    - Algo me dice que el universo ha debido requisar todo el cilantro y cayena molida. Si lo hago sin eso ¿quedará muy horroroso? En mi casa no gustan los inventos (y eso que mi madre y hermana son vegetarianas) y como salgan mal, le hacen cruz y se acabó.

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias como siempre
    los garbanzos no se cuecen, remojados y colados, ya está. no hace falta harina de garbanzo. lo único si quieres sustituir la harina normal (si le pones) por harina de garbanzo. yo lo hice una vez que vio mi hermana y es celíaca. cilantro no se. yo lo compro en un super cerca de casa o en el corte ingles. cayena no les pongo.

  3. #23
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Bueno, bueno... finalmente ¡encontré cilantro! Y me decidí a hacerlos por Navidad, nada menos, esta vez a por todas. Como lo de los garbanzos a remojo salió tan horriblemente mal, decidí usar un bote de garbanzos cocidos, y salió bien.

    Me pasé con el curry y yo no le echaría canela (es que recopilé recetas de falafel y vi que también lo echaban. Por intentar...).

    Y,y,y... jejeje: el pan rallado es imprescindible XD. Como ponía que era para darle consistencia y yo pude hacer las hamburguesillas con la masa sin más, tal cual fueron al horno. Luego claro, jeje, se desmigaba todo al ir a comerlo. Así que eso ¡pan rallado imprescindible!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo también lo hago con garbanzos cocidos, me gusta así.
    ¡¡¡Feliz año!!!!
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #25
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Fallafel (V)

    FALLAFEL (V)

    Categoria: Platos principales: "legumbres"
    Apto para: Vegetarianos / Veganos
    Cantidad: A mi me han salido 11 bolitas...



    Ingredientes:


    • 400g de garbanzos
    • 1 cebolla pequeña
    • 4-6 dientes de ajo (yo le he puesto ajo de bote... preparado y un poquito solo...)
    • 1 cucharadita rasa de comino molido
    • Sal al gusto
    • Perejil (una ramita o de bote)
    • 1 ramita grande de cilantro fresco (opcional) (yo no le he puesto)
    • 1 sobre de levadura
    • Aceite de oliva


    (Esta es la receta que viene en el Recetario Vegano de Igualdad Animal)
    Yo además lo he combinado con el libro de cocina vegana que tengo y le he añadido:
    • Un poco de agua (para triturar mejor los garbanzos y
    • harina integral en la masa. Y antes de freir tambien lo he pasado por un poco de harina para que no se desiciese (se me ha desecho la bola de prueba) jajaja
    • un poquitin de pimienta
    • Albahaca


    Elaboración:

    1. Pon los garbanzos a remojo toda la noche, escúrrelos y bátelos crudos bon la batidora o la picadora. (Yo he utilizado de bote ya cocidos).
    2. Si no se pueden picar porque estan muy solidos (añadir un poco de agua).
    3. Pelar la cebolla a trocitos pequeños y dorar los trozitos en la sarten.
    4. En un mortero: Majar el perejil, el cilantro, los ajos, la sal, albahaca, pimienta...
    5. Mezclar con los garbanzos y añadir (harina integral) para poder hacer las bolitas mas compactas.
    6. Hacer las bolitas... xD A mi me han salido 11
    7. Añadir en una sarten aceite de oliva (yo he puesto poco, no me gusta que los alimentos se empapen de aceite...). Cuando este el aceite caliente añadir las bolas y vigilad! que se hacen muy rapido!
    8. En un plato con una servilleta de papel, colocar las bolas encima para que no queden aceitosas... y mas buenas (esto es mio) xD
    9. Servir con alguna salsa. Yo he echo una salsa de tomate con curry...


    De momento solo os puedo poner las fotos de las bolitas! sin la salsa... eso mañana! que sera cuando las comeremos. En teoria era porque mañana unos amigos hacian una barbacoa... y yo y mi chico comiamos vegano! por eso iba... pq el me dijo que comia como yo... k menos que ir no?
    Pero a causa de la lluvia... nanai!!!! y los falafel se lo ha llevado el! xD mañana pondre las fotos del plato completo! Os tendreis que conformar de momento con los falafel en servilleta! xD Os pongo las tres que he echo aunque sean muy iguales... xD
    (Las fotos de la moussaka estan en proceso... grrrrr)

    Comentarios: Es muy fácil de hacer! Y estan riquiiiiiiiisimas! jijijiji
    QUE APROFITIIIIIIIIIIIIII!!!!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Nulyeta; 30-ene-2009 a las 19:40
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Muu buena pinta, yo soy incapaz de que me salgan bien....

  7. #27
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Mad doctor... si yo he sido capaz, tu tambien lo eres! de verdad! no es nada dificil! juntar los ingredientes... y hacer bolas! jajaja animos! estan riquisimas!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #28
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Qué ricooo, yo también hago falafel, sobretodo cuando vienen los carnívoros a comer a mi casa, eso, y burritos poblanos (que ya pondré la receta), de hecho, a todos los que vienen les engaño, piensan que los burritos son de carne animal, jajajaja...
    Tendré que probar tu receta...

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Ya ves si estan buenos los falafells. Hace unos dias mi madre hizo un montón y llevo casi una semana comiendo todos los dias...

  10. #30
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Ya ves si estan buenos los falafells. Hace unos dias mi madre hizo un montón y llevo casi una semana comiendo todos los dias...
    jajaja, están deliciosos...

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Falafel
    Por Caldo de Cultivo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2013, 19:15
  2. Falafel de guisantes (V)
    Por mesmer en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 28-abr-2012, 19:20
  3. Problemas con el falafel
    Por babylilith89 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2010, 19:32
  4. Falafel
    Por parotet en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jul-2009, 13:16
  5. Problemas con el Falafel!
    Por Shaidita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-jul-2009, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •