Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: ¿Hay padres veganos?

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas Samira,

    aquí ha y dos temas, a mi modo de ver.

    1.- Educar a un niño en el veg*anismo es fácil, dado que le das la educación que tu crees conveniente y listo, pero, ¿te atreverás a hacer a tu hijo veg*ano? No serás la primera (perdón si eres primero) que siendo vegetariana hace a su hijo omnívoro.

    2.- Yo creo que los niños son crueles si o si. Da igual que sea por ser vegetariano, gordo o por que le apetezca a los niños meterse con él. A mí es una cosa que me da miedo, pero me dan miedo muchas más cosas, así que no me obsesiono. A este respecto, creo que lo mejor es que el niño no "presuma" de ser vegetariano, si no que lo lleve como el que es gordo, alto, bajo o feo, con total naturalidad.

    Besitos.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

    Con respecto al punto 1, sí es verdad que es sencillo, más que nada porque en casa se alimentará de lo que haya, y si no hay carne o pescado, o lo que sea, no la comerá, igual que muchos carnívoros no están acostumbrados a comer fruta o verdura porque no la compra su familia. A este respecto a mí me entra la duda también de la "imposición", quiero decir, que yo que soy vegetariana, decisión que he tomado ya mayorcita... ¿he de imponerle eso a un hijo? ¿Debería dejarle decidir libremente? Es como hacer la Comunión: todos la hemos hecho, pero... ¿cuántos vamos realmente a misa o nos consideramos creyentes? ¿Tengo yo derecho a decidir por mi hijo?
    En segundo lugar, ¿tengo derecho a decidir por mi pareja? Porque mi novio sí come carne... ¿querrá él que eduquemos a nuestros hijos en el vegetarianismo?

    Con respecto a tu punto 2, entiendo que ningún niño va a "fardar" de ser vegetariano, pero... ¿qué pasará cuando se vaya de excursión y en lugar de un bocatra de chorizo saque uno de tofu? ¿O cuando todos sus amiguitos coman mediasnoches de fuagrás en un cumple y a él le saquen unos cachitos de zanahoria? (porque seguro que la madre del cumpleañero en cuestión no tiene mucha idea de lo que es el veg*anismo y le planta cualquier cosa...). ¿Hasta qué punto es lícito someter a un chaval a ese tipo de cosas por muy respetables que sean nuestras ideas?

  3. #13
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    son temas que se han planteado en otros hilos. Yo creo que cada padre escoge lo mejor lo que considera mejor para sus hijos, y en mi caso es ser vegetariano. Del mismo modo que le educaré en la igualdad y demás términos que considero positivos. El no poder hacer lo de otros niños es habitual en todos los niños. Todos mis amigos tenían moto y yo nunca la tuve, y no por eso salí traumatizado. Yo creo que hay cosas más importantes.

    Del mismo modo que un cristiano no se hace estos planteamientos, no deberían preocuparnos a nosotros.

    Besitos.

    P.D: Yo no he hecho la comunión

  4. #14
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Samira, yo también tengo ese dilema. Aún no tengo hijos pero cuando los tenga quisiera que fueran veganos. Mi novio es vegetariano y está de acuerdo en que sean vegetarianos, pero veganos no. Dice que ya es demasiado para el niño tener que ir a un cumpleaños y no poder comer un pedazo de pastel. Que ellos decidan si quieren ser veganos cuando sean más grandes. Yo tengo claro que al menos en mi casa la comida será vegana pero ya en el cole o en otros lugares se complica más.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #15
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    dejarle decidir al niño...es algo que he pensado, pero a nosotros nos dejaron decidir? nos obligaron a comer carne y punkto,creo que hay que verlo desde esa forma.
    Nadie es 100% libre,siempre vamos a estar influenciados por nuestra familia,entorno etc...asique por lo menos yo,prefiero influenciarles con lo que a mi parecer esta bien.

  6. #16
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Hay que enfrentarse. Peor es cuando son crueles con cosas que tú no has elegido ser. Y ser vegano se elige pero merece la pena. Ojalá yo hubiera sido vegano desde que nací.

  7. #17
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Colegios especiales para vegetarianos?
    Pues el mundo esta como esta y yo ni loca aislo a mi hijo en un colegio especial para que de todos modos al salir se encuentre con el carnivorismo a pleno y sea peor.
    Lamentablemente,el mundo aun no es vegetariano y todavia no somos mayoria,asi que los veg*anos tenemos que acostumbrarnos a convivir con los omnivoros o irnos a vivir al desierto lejos del resto de los mortales.Y sencillamente no me apartaria del resto del mundo como si los demas fueran monstruos,porque no lo son.Hay buenos y malos entre vegetarianos y no vegetarianos,la diferencia esta solo en lo encendido o apagado que este el chip.Y antes de retirarme,prefiero dar batalla a las conciencias cegadas y dominadas por el chip,pero cuyo corazon puede ser mil veces mas grande que el del vegano mas estricto.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #18
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Estoy de acuerdo con Luna en que no podemos aislarnos nosotros ni aislar a nuestros hijos. Osea que eso está descartado pero entonces? yo también quisiera conocer a padres de hijos veganos para ver cómo hacen con las situaciones sociales. Por ejemplo en los cumpleaños... no creo que lo mejor sea lo que hacía esa madre que contó Aniel en otro post, que le prohibía a sus hijas ir a cumples o que si iban les revisaba todo lo que iban a comer. Si haces eso dejas a los veganos como si fueran marcianos y tus hijos terminan odiándote...
    Yo creo que sí les dejaría comer un pedazo de pastel en un cumple y chocolates.. pero en casa los pasteles y demás, todo sería vegano. Y supongo que cada situación específica se evaluará en el momento. Igual quisiera que alguien que lo esté viviendo me cuente cómo hace para tener hijos veganos sin que terminen siendo antisociales ni 100% carnívoros.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por apersefone
    Estoy de acuerdo con Luna en que no podemos aislarnos nosotros ni aislar a nuestros hijos. Osea que eso está descartado pero entonces? yo también quisiera conocer a padres de hijos veganos para ver cómo hacen con las situaciones sociales. Por ejemplo en los cumpleaños... no creo que lo mejor sea lo que hacía esa madre que contó Aniel en otro post, que le prohibía a sus hijas ir a cumples o que si iban les revisaba todo lo que iban a comer. Si haces eso dejas a los veganos como si fueran marcianos y tus hijos terminan odiándote...
    Yo creo que sí les dejaría comer un pedazo de pastel en un cumple y chocolates.. pero en casa los pasteles y demás, todo sería vegano. Y supongo que cada situación específica se evaluará en el momento. Igual quisiera que alguien que lo esté viviendo me cuente cómo hace para tener hijos veganos sin que terminen siendo antisociales ni 100% carnívoros.
    solo un comentario

    los niños no tienen pq estar aislados por eso. Es una cuestión de respeto por parte de quien invita, q les puede hacer un plato particular para ellos

    Si el niño o niños veganos lo fuesen por alergia seguro q no lo aislarían

    Los q aíslan son los demás, no uno por ser vegano

    Mi pareja es educadora y hace todos los años cumpleaños, y cuando hay algún alérgico se lleva él su propio plato y ya esta. Y eso q no están "invitados" de forma expresa, están ahí pq les ha tocado ser compis de clase
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por apersefone
    Estoy de acuerdo con Luna en que no podemos aislarnos nosotros ni aislar a nuestros hijos. Osea que eso está descartado pero entonces? yo también quisiera conocer a padres de hijos veganos para ver cómo hacen con las situaciones sociales. Por ejemplo en los cumpleaños... no creo que lo mejor sea lo que hacía esa madre que contó Aniel en otro post, que le prohibía a sus hijas ir a cumples o que si iban les revisaba todo lo que iban a comer. Si haces eso dejas a los veganos como si fueran marcianos y tus hijos terminan odiándote...
    Yo creo que sí les dejaría comer un pedazo de pastel en un cumple y chocolates.. pero en casa los pasteles y demás, todo sería vegano. Y supongo que cada situación específica se evaluará en el momento. Igual quisiera que alguien que lo esté viviendo me cuente cómo hace para tener hijos veganos sin que terminen siendo antisociales ni 100% carnívoros.
    Aquí una chica contó su experiencia "Educando niños veganos , en un mundo (aún)... no vegano "
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6380
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Padres veganos?
    Por Mangolover en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ene-2016, 18:40
  2. Padres veganos
    Por Ulalume en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 28-dic-2013, 02:59
  3. Padres e hijos veganos
    Por John en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2012, 21:19
  4. Padres veganos matan a su hijo de hambre.
    Por Puella Beatrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-mar-2011, 15:11
  5. Video en inglés de padres e hijos veganos
    Por Yoshi en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04-dic-2010, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •