Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sus argumentos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Beto0039
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    107

    Thumbs up Sus argumentos


    Ya que lo de ser vegetariano muchos lo toman como algo extraño... siempre hay algun idiota que intenta discutir, aunque yo lo que hago es ignorar hay veces en las que tengo que defender mi posición.

    Llendo al grano la pregunta es: ¿que argumentos usan para defender el vegetarianismo?

    Yo lo principal que digo es:
    1. El Ser humano es vegetariano por naturaleza, asi se demuestra en sus caracteristicas fisicas. Ej.
    a. Los pulgares son propios de las especies vegetarianas, y son usados para manipular frutas y vegetales.
    b. La habilidad para mover la mandibula de lado a labo es propia de los herbivoros ya que facilita la trituración de granos y cereales
    c. Aunque los ojos al frente del rosto es propia de los carnivoros, muchos primates aun siendo herbivoros lo poseen.
    d. La mayoria de nuestros dientes son molares y si fueramos carnivoros necesitariamos mas de do caninos...

    2. Los vegetarianos somos mas longevos

    3. Somos mas energicos y saludables

    4. Por algo las personas mas grandes del mundo son vegetarianas...

    Y ustedes, ¿que usan?
    Basandose en una cualidad un continente, una sociedad, una especie no es superior o inferior a otra solo diferente y por lo tanto merece el mismo respeto.
    Revista Humboldt

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues principalmente que podemos serlo, o sea q no necesitamos llevar una dieta omnívora, podemos llevarla pero no nos es imprescindible

    Y luego el componente ético, o sea q matar animales para comerlos no es ético

    Y después el tema de la salud y el medio ambiente

    Y si el interlocutor con el q se trate tiene otras inquietudes si no las veo contraproducentes las uso (el hambre el el mundo, el gasto de recursos o la poca eficiencia de la dieta omnívora, etc)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Beto0039
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    107
    Me gusta tu comentario Snickers "Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela" es muy profundo.
    Basandose en una cualidad un continente, una sociedad, una especie no es superior o inferior a otra solo diferente y por lo tanto merece el mismo respeto.
    Revista Humboldt

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Beto0039
    Me gusta tu comentario Snickers "Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela" es muy profundo.

    es la primera frase, q esta escrita, del documental titulado Peaceable Kingdom, una joya

    Si no lo has visto te lo recomiendo

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo digo que nuestro sistema digestivo se acerca más al de lo herbívoros, por eso de la longitud, mientras que el de los carnívoros es corto. Además no somos capaces de sentir ganas de comer carne en su estado natural. Tenemos que procesarla intensamente. Así que el argumento de la cadena alimentaria y que es algo que se lleva haciendo desde siempre queda en entredicho.

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo digo que lo hago por salud, compasión y por sostenibilidad, esto último les choca, que nos gastamos los recursos de los países pobres, que nos dan pena los negritos pero es necesario para seguir manteniendo "nuestro bienestar". Dependiendo en que caso, digo porque me da la gana, o "que pena me va a dar cuando te mueras"...
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xTONIx
    Yo digo que nuestro sistema digestivo se acerca más al de lo herbívoros, por eso de la longitud, mientras que el de los carnívoros es corto. Además no somos capaces de sentir ganas de comer carne en su estado natural. Tenemos que procesarla intensamente. Así que el argumento de la cadena alimentaria y que es algo que se lleva haciendo desde siempre queda en entredicho.
    si, y además eso de q se lleva haciendo desde siempre es un argumento falaz

    La guerra, los asesinatos, los robos, la explotación y demás injusticias se llevan haciendo desde siempre

    Así q no sirve, tendrán q esforzarse un poco más en sus justificaciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    El problema es que mucha gente expone argumentos sin sentido ( no te da pena una lechuga?) y sin ganas reales de debatir nada, dicen lo primero que se les pasa por la mente y se quedan tan anchos y si te intentas explicar encima pareces tonto, al menos es lo que pasa en mi entorno.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  9. #9
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    La lechuga es el vegetal estrella escogido por los omnivoros por lo que veo. Por más que intentemos explicar los motivos, el que no quiere comprender se hace el listo con argumentos absurdos y, encima, parece que los tontos seamos nosotros, puff, que fastidio.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Cita Iniciado por galucha
    La lechuga es el vegetal estrella escogido por los omnivoros por lo que veo. Por más que intentemos explicar los motivos, el que no quiere comprender se hace el listo con argumentos absurdos y, encima, parece que los tontos seamos nosotros, puff, que fastidio.
    Ay niña pues a mi me dan una penita las lechugas...hay que ver como gritan cuando las cortas....
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  3. Rebatiendo los argumentos taurinos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-abr-2011, 20:12
  4. Argumentos
    Por Alex Juez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-ene-2011, 14:41
  5. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •