Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Sobre el caso de Mari Luz...

  1. #11
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por galucha
    Yo lo miro desde este punto de vista, si fueses tú o alguien de tu familia, la violada o la asesinada/o, maltratada/o, etc. que te gustaría que le hiciesen a ese tipejo, que le "reinsertaran" y luego siguiese con su vida tan pancho y tú fastidiado de por vida, o que se quedase en la cárcel para siempre para pagar algo que tú o alguien de tu familia va a llevar marcado para siempre?, porque eso destroza el alma de la persona atacada o los familiares, es algo que nunca cura ni cicatriza, te destroza y te imposibilita seguir con la vida que habías llevado hasta que te pasó. Es ponerse en la piel de la víctima. La pena de muerte no, cadena perpetua sí, que sufra, como él hizo sufrir en su día a otra/s persona/s.
    Desgraciadamente, conozco a varias personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia, y creo que debe de ser lo peoe que le puede pasar a alguien de pequeño. Además, una persona muy allegada a mí tiene que ver a la persona que abusó de ella de vez en cuando, pues esa persona sigue en la calle. Cuando alguna vez he visto yo a esa persona, me han entrado ganas de pegarle una paliza, y no soy una persona violenta en absoluto. Dicho esto, me encantaría que se investigara de verdad todo este asunto, que se buscara el porqué para que no volviera a pasar jamás, para que el patrón dejara de repetirse, puesto que muchos de los pederastas han sufrido abusos en la infancia y son mucho más débiles que los que lo "superan", por lo que repiten en otros lo que sufrieron ellos. Pero mientras se investiga, y como me parece evidente que en la cárcel no se reinsertan, no deberían salir de allí, son un peligro público, como no deberían salir los asesinos no reinsertados. Y sobre la castración química, no me parece que sea una solución, pues existe el peligro de que el violador utilice otros métodos para violar (no hacen falta detalles) o directamente agreda o mate a la víctima.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Casi todos los expertos coinciden en que es hoy por hoy, practicamente imposible, la reinserción de una persona que ha cometido delitos sexuales.
    Y luego viene el pensar en qué pena se les pone. Si les va a caer la misma pena, por ejemplo cadena perpetua, por violar que por matar, lo más seguro es que primero violen y luego maten a la víctima y así tienen la posibilidad de librarse ya que la víctima no los va a poder reconocer.
    Por otro lado, la justicia no puede ser venganza y por lo tanto, aunque debe proteger a las víctimas, no puede ponerse en su lugar y hacer lo que a ellas les gustaría hacer.
    Respecto al perdón, con toda seguridad ha de ser dificilísimo, pero el perdon descarga y el rencor nos lastra. Cerrarse a perdonar, decir "no me da la gana de perdonar", es una reacción comprensible, pero sólo le hace daño a la víctima, que debe vivir con ese rencor, además de con el trauma.
    Y perdonar no significa necesariamente que le deseemos larga y feliz vida al agresor, puede significar, simplemente, que dejamos de darle el poder de afectarnos, de lastrarnos, de enfadarnos, de entristecernos. Que dejamos que la ira se vaya y llegue la paz y la indiferencia hacia quién nos dañó.
    Es un trabajo arduo, pero enriquecedor.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cita Iniciado por Niebla
    ¿Que os parece la castración química (además de la carcel)? A mi me parece bien
    Para mi la castración química sola no sirve de nada. Esa gente disfruta haciendo sufrir a los demás. Si no pueden violara a una chica de una forma lo harán de otra, lo que les interesa es ver el pánico en sus ojos y que supliquen piedad, la forma de conseguirlo les da igual. Pero si a la castración le sumamos la cadena perpetua.. genial. Estoy en contra de la pena de muerte, si yo soy una víctima me gustaría que mi agresor sufriera todo lo posible, y muerto no puede, pero condenado a una vida de miseria de la que nunca va a poder escapar... Aunque tal y como está el sistema judicial ahora y las cárceles...
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  4. #14
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por KuErTy
    Para mi la castración química sola no sirve de nada. Esa gente disfruta haciendo sufrir a los demás. Si no pueden violara a una chica de una forma lo harán de otra, lo que les interesa es ver el pánico en sus ojos y que supliquen piedad, la forma de conseguirlo les da igual. Pero si a la castración le sumamos la cadena perpetua.. genial. Estoy en contra de la pena de muerte, si yo soy una víctima me gustaría que mi agresor sufriera todo lo posible, y muerto no puede, pero condenado a una vida de miseria de la que nunca va a poder escapar... Aunque tal y como está el sistema judicial ahora y las cárceles...
    Sí, bueno, en las cárceles habrá de todo, pero se pueden llegar a pasar putas de verdad. Yo he oído cada historia contada por un policía... O sea, que si queréis que haya castigo, a la cárcel.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #15
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Mi hermano se encarga de la seguridad informatica y técnica de una cárcel de menores, donde está lo peorcito de lo peorcito. Ha escuchado y visto cosas que nos ha contado que son tremendas. Lo peor que me ha contado (por el momento) es que un chico que está ingresado ahí, fue detenido, me parece que por un guardia civil (sino era por un mosso d'esquadra) y cuando acabo la condena, fue a por la mujer de la persona que lo detuvo. Le hizo las mil perrerías, desde cortarle los pezones, violarla con todo lo que tenía a su alcance y más barbaridades que no recuerdo. Lo detuvieron otra vez, pero para su suerte fue la otra parte, o sea, que si la primera vez fue un mosso, la guardia civil y si fue la guardia civil, los mossos (no lo recuerdo bien). A mi hermano le contaron que si hubiese sido el cuerpo al cual hubiese pertenecido el marido de la víctima, probablemente no lo hubiesen detenido, ya que lo hubiesen matado antes.
    Qué se merece este chico cuando sea mayor de edad, ya que si es así ahora que es menor, imaginaros la siguiente vez que salga que puede llegar a hacer a cualquier chica o niña con la que se cruce. Por mi cadena perpetua y que se pudra en la cárcel hasta que se muera, lo volverá a hacer una y mil veces. Porque hay que tener compasión de este tipo de gente, cuando ya han demostrado lo que son capaces de hacer?
    Porque hay que mirar más por los que están dentro y ya han cometido barbaridades que por los que estamos fuera y no hemos hecho daño a nadie y podemos vivir cumpliendo las leyes y la moralidad que se nos exige como parte de una comunidad?
    Si todos fallásemos aunque sólo fuese una sola vez matando o violando a otra persona, que sería de este mundo?


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #16
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por rt67
    Sí, bueno, en las cárceles habrá de todo, pero se pueden llegar a pasar putas de verdad. Yo he oído cada historia contada por un policía... O sea, que si queréis que haya castigo, a la cárcel.
    Es de suponer q habrá de todo, pero yo tengo entendido más bien lo contrario. Si ya puedes salir del Hotel Las Rejas con carrera y todo! Yo lo q digo es una cosa...si de verdad se pasara mal y hubiera cierto miedo, menos delincuentes habría...no??

    Mirad en mi casa de campo robaron 7 veces y la policía ya los conocía x las huellas, dejamos una reja rota y todo xa q la próxima no tuvieran q romper otra ventana...y..oye, a los 3 días estaban otra vez en la calle! Nosotros no sabíamos ya si reir o llorar! xDDD (hablo en pasado xq tuvimos q vender la casa en cuestión, no había manera de continuar con eso...)
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo primeramente me hago un lio con lo de la pederastia, es algo que repudio bajo cualquier concepto, pero sin embargo, creo que eso se trata más de preferencias sexuales que de enfermedades mentales. Pasaba lo mismo con la homosexualidad hasta no hace muchos años aqui en España...no estoy justificando nada, sin embargo, quiero verlo desde un punto de vista objetivo, y no subjetivo.

    Después...estoy a favor de la cadena perpetua, pero sólo por causas realmente graves, es decir, no vas a estar en cadena perpetua por tráfico de drogas o robos, pero si por asesinatos...en fin, no lo tengo muy claro.

    Y la pena de muerte...¿qué es peor?¿vivir y saber que vivirás el resto de tus dias en una cárcel o morir rápidamente de forma indolora y zanjar las cuentas de una sola vez?
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  8. #18
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    La justicia es lo peor. Yo fui apuñalado hace cuatro años sin ningún motivo en el metro de Barcelona volviendo de fiesta. Además de una mierda de indemnización, el tío no iba a pasar más de dos años en prisión. Y yo aún encima he tenido que dejar de ir a según que sitios gracias a esto por si me encuentra su gente!!!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Loba
    Es de suponer q habrá de todo, pero yo tengo entendido más bien lo contrario. Si ya puedes salir del Hotel Las Rejas con carrera y todo! Yo lo q digo es una cosa...si de verdad se pasara mal y hubiera cierto miedo, menos delincuentes habría...no??
    Al igual que los fumadores no les disuade de fumar el hecho de que allegados suyos mueran de cáncer de pulmón, a los delincuentes no les disuade de delinquir la posibilidad de ir a la cárcel. Tampoco les disuade la pena de muerte. En los países donde existe la pena de muerte, la criminalidad no es menor que en lo que no existe.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por susanamaria
    Casi todos los expertos coinciden en que es hoy por hoy, practicamente imposible, la reinserción de una persona que ha cometido delitos sexuales.
    Y luego viene el pensar en qué pena se les pone. Si les va a caer la misma pena, por ejemplo cadena perpetua, por violar que por matar, lo más seguro es que primero violen y luego maten a la víctima y así tienen la posibilidad de librarse ya que la víctima no los va a poder reconocer.
    Por otro lado, la justicia no puede ser venganza y por lo tanto, aunque debe proteger a las víctimas, no puede ponerse en su lugar y hacer lo que a ellas les gustaría hacer.
    Respecto al perdón, con toda seguridad ha de ser dificilísimo, pero el perdon descarga y el rencor nos lastra. Cerrarse a perdonar, decir "no me da la gana de perdonar", es una reacción comprensible, pero sólo le hace daño a la víctima, que debe vivir con ese rencor, además de con el trauma.
    Y perdonar no significa necesariamente que le deseemos larga y feliz vida al agresor, puede significar, simplemente, que dejamos de darle el poder de afectarnos, de lastrarnos, de enfadarnos, de entristecernos. Que dejamos que la ira se vaya y llegue la paz y la indiferencia hacia quién nos dañó.
    Es un trabajo arduo, pero enriquecedor.
    una cosa es q hacer con el delincuente, y otra q ha de hacerse con la victima (la gran olvidada), que ayudarla a encontrar el perdón

    Hace meses escribí esto en Greenpeach:

    http://greenpeach.org/foro/index.php...25633#msg25633

    Hace unos 25 años cantaba Kortatu

    Y es de verdad, que ya no se que pasa, con la República Sudafricana, Nelson Mandela esta entre rejas, la han concedido el premio Nobel de la Paz

    a a a Desmon Tutú

    a a a Desmon Tutú

    El premio Nobel, ese premio del q nos fiamos más bien poco, el premio q años más tarde le concedieron a medias a Nelson Mandela y a Frederick DeClerck. Siendo el compañero de Mandela el último presidente del Apartheid.

    Una palabra peculiar, apartheid, pq quiere decir algo así como aparte/apartar.

    En este hilo he leído de todo, desde posturas intolerantes con personas, (y no solo con hechos o ideas), a exposiciones profundas sobre liberación humana. Hemos hablado , como dice el dicho, "de lo humano y lo divino", de dominación y de conquista. Y es curioso pq en este foro se ha reclamado muchas veces que se puede y que se debe apostar por la liberación humana, y este hilo podría ser un hilo clave, en el cual no creo q se estuviese hablando de "a ver quién la tiene más larga"

    Y de liberar, de desatarnos, de conquista, es de lo que hablaba Desmon Tutú en los 70 y los 80. La calidad de su premio, el de la Paz, se debe a la calidez de su persona. Tutú, era uno de esos cristianos a los que se les debe de atribuir ese nombre, y no a toda la cúpula del catolicismo al que él pertenecía.

    Desmon, el que conquistó el corazón de Nelson Mandela, "nuestro padre", tal y como le llaman a Mandela aún en Sudáfrica. Desmon que hizo posible que Mandela pudiese enseñar a su pueblo, preso de la dominación, del dolor y del sufrimiento, una de las lecciones más importantes para la liberación humana.

    "Verdad y Reconciliación" se llamaba el comité de Tutú que a principios de los 90 ayudó a miles de ex-presos, que aún ardían en el viejo dolor de las torturas (ya por ello psiquicas), a superar el pasado y conquistar la vida.

    Como se suele decir, una imagen vale más q mil palabras. Y como esta claro q esto q escribo lo leereis desde vuestras gafas, con su correspondiente color y en función del emisor del mensaje, para q no quede empañado el mensaje por la nube que sea os invito a ver el film titulado Catch A Fire (Atrapa el fuego, tiene por título en los video clubs españoles).

    Es una peli de hace dos años, protagonizada por Derek Luke y Tim Robbins, que cuenta la historia de Patrick Chamusso, apodado "Hotstuff", y con guión de Shawn Slovo, hija de Joe Solovo, uno de los líderes de la CNA (Congreso Nacional Africano) que era blanco, pero no por ello hermano de sus hermanos negros.

    http://www.catchafiremovie.com/

    Una muestra de Tofulandia que se puede apreciar mejor si os animais a leer los comentarios de los extras que hacen los participantes en el film.

    Y aquí teneis la web de Patrick

    www.twosisters.org.za

    http://www.twosisters.org.za/web/con...ategory/13/31/

    donde un montón de hermanos tienen a Patrick como padre, tal y como Patrick tuvo a Mandela de padre, de padre de la reconciliación y del perdón.

    Pq errar es humano y perdonar es divino
    Última edición por Snickers; 26-mar-2008 a las 21:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA! Sobre la manipulación de los medios en el caso de los 12 activistas detenidos
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-jun-2011, 19:34
  2. Mari Juana. Cruce de Snowshoe. Madrid y al rededores
    Por Terry en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2011, 17:55
  3. Cambia de dieta hijo **** mari***
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-nov-2009, 17:35
  4. Comunicado de Equanimal sobre el caso de galga quemada viva en Albacete
    Por Eladio Ferreira en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-sep-2008, 08:49
  5. recogida de firmas para hacer justicia a Mari Luz
    Por merysap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2008, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •