Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Sobre el caso de Mari Luz...

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Sobre el caso de Mari Luz...


    Hola. Acabo de ver en la TV q han detenido al supuesto asesino de la niña de 5 años de Huelva Mari Luz (aquí en Granada, x cierto, no sé q tiene esta ciudad pero todos los sujetos de esta índole se vienen xa acá :S). Por lo visto es pederasta y además reincidente.

    Esto me ha dado q pensar y me he hecho algunas preguntas: ¿la culpa es de las leyes porque lo dejaron en la calle? ¿estáis a favor de la cadena perpetua? ¿y de la pena de muerte? ¿creéis q pederastas, violadores y demás pueden ser "curados" y reinsertados en la sociedad? ¿q se sería lo justo q se hiciera con él ahora?

    Me gustaría saber vuestra opinión...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    uffff....pues es un delicadísimo tema este de la reinserción.

    Lo que sí tengo claro es que mientras dejen en libertad a violadores y pederastas éstos seguiran intentando dar gusto a su enfermedad. No sé si eso puede curarse, y si de hecho se puede, no sé si todo el que lo es puede llegar a dejar de serlo.

    En cuanto a la pena de muerte, estoy en contra, por supuesto. Primero, me parece algo salvaje. Segundo, creo que para el karma del justiciero muy bueno no puede ser tampoco.

    En cuanto a la cadena perpetua, sí, estoy de acuerdo. Es lo peor que le puede pasar a alguien, así que si el delito lo merece, es el mejor castigo.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues es q la idea de la carcel es la de favorecer la reinserción. Y como esta claro q son un fracaso, como la sociedad misma, en algunos casos en el q el delincuente además de serlo es posiblemente un tarado mental quizá sea mejor q siga ingresado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Yo lo miro desde este punto de vista, si fueses tú o alguien de tu familia, la violada o la asesinada/o, maltratada/o, etc. que te gustaría que le hiciesen a ese tipejo, que le "reinsertaran" y luego siguiese con su vida tan pancho y tú fastidiado de por vida, o que se quedase en la cárcel para siempre para pagar algo que tú o alguien de tu familia va a llevar marcado para siempre?, porque eso destroza el alma de la persona atacada o los familiares, es algo que nunca cura ni cicatriza, te destroza y te imposibilita seguir con la vida que habías llevado hasta que te pasó. Es ponerse en la piel de la víctima. La pena de muerte no, cadena perpetua sí, que sufra, como él hizo sufrir en su día a otra/s persona/s.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por galucha
    Yo lo miro desde este punto de vista, si fueses tú o alguien de tu familia, la violada o la asesinada/o, maltratada/o, etc. que te gustaría que le hiciesen a ese tipejo, que le "reinsertaran" y luego siguiese con su vida tan pancho y tú fastidiado de por vida, o que se quedase en la cárcel para siempre para pagar algo que tú o alguien de tu familia va a llevar marcado para siempre?, porque eso destroza el alma de la persona atacada o los familiares, es algo que nunca cura ni cicatriza, te destroza y te imposibilita seguir con la vida que habías llevado hasta que te pasó. Es ponerse en la piel de la víctima. La pena de muerte no, cadena perpetua sí, que sufra, como él hizo sufrir en su día a otra/s persona/s.
    un hecho así es una prueba para ambas partes

    Yo tuve un amigo al q le pilló un coche cuando eramos chavales, y estuvo muy mal, a punto de morirse, en coma casi un mes, y en el hospital varios.

    Le costo salir del trance, y perdió una extremidad, y acabó con algún problema más.

    En el año 89, o algo más tarde ya q no lo recuerdo bien, la DGT (Dirección general de Tráfico) sacó unos anuncios muy duros sobre accidentes de tráfico. De personas q daban a entender q su vida estaba acabada.

    Mi amigo sobre ello decía q esos anuncios no le resultaban positivos, q iban dirigidos a los ciudadanos q no habían sufrido accidentes, pero q a él le resultaban una losa. No le ayudaban nada para recuperarse.

    La vida es como es, las pruebas se han de superar, incluyendo en ellas el perdón, no me cabe ninguna duda.

    Y si el responsable de el "accidente" ha pagado su condena, se ha reinsertado y se ha reconciliado con sus victimas ambas partes tienen derecho a seguir viviendo, hacia el futuro, q no hacia el pasado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    La prima de una compañera de trabajo, con 15 años la secuestraron en un coche y estuvo desaparecida 2 días. Apareció tirada en medio del campo y por ella misma llegó hasta una gasolinera a pedir ayuda. No recuerda nada de lo que la hicieron, pero las pruebas médicas dejaron muy clarito que le habían hecho esos desgraciados durante 2 días.
    Esta chica tiene la misma edad que su prima, 27 años, y no ha podido hacer vida normal desde que le pasó esto. Mi compañera se compara a ella y dice que ella tiene todo, es feliz con su pareja, se han comprado un piso y planes para casarse y tener hijos, su prima no tiene nada y no piensa en que se le acerque un chico para nada.
    Yo me pongo en su lugar y se me ponen los pelos de punta. No creo que jamás lo supere y ya le han arruinado una parte muy importante de su vida, por no decir toda.
    Vi, no hace mucho, un reportaje, por la tele, de mujeres violadas y, o asesinadas en el cual salía una mujer que después de ser violada y de que recibiese una paliza, en la que quería matarla, se hizo la muerta y el agresor la dio por acabada. Se salvó físicamente pero no psicológicamente, la mujer contaba como la había violado y agredido y no paraba de llorar recordando en el mismo lugar donde la tiró, dándola por muerta, y en el que decía que ahí es donde hubiese aparecido su cadáver sino se hubiese salvado de la tragedia.
    Ese hombre y muchos más jamás pagarán en vida lo que le han hecho a estas mujeres y a muchas otras, además de niños y niñas, que no se nombran o no se nombrarán jamás.
    Para mi no es justicia y para ellos/as tampoco.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    ¿Que os parece la castración química (además de la carcel)? A mi me parece bien

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Niebla
    ¿Que os parece la castración química (además de la carcel)? A mi me parece bien

    en casos graves pues igual sí
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    La vida es como es, las pruebas se han de superar, incluyendo en ellas el perdón, no me cabe ninguna duda.


    Ufff,perdon en estos casos es muy dificil
    te lo digo por experiencia propia y no es solo que no perdones sino que además no te da la gana...
    ¿que me gustaria a mi que hicieran con esa gente?
    yo creo que con verles sufrir me conformaria...pero eso me haria recordar aun más mi pesadilla...no se...es dificil... es dificil hablar sin haberlo vivido,pero habiendolo vivido...aun más.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kolovrat
    La vida es como es, las pruebas se han de superar, incluyendo en ellas el perdón, no me cabe ninguna duda.


    Ufff,perdon en estos casos es muy dificil
    te lo digo por experiencia propia y no es solo que no perdones sino que además no te da la gana...
    ¿que me gustaria a mi que hicieran con esa gente?
    yo creo que con verles sufrir me conformaria...pero eso me haria recordar aun más mi pesadilla...no se...es dificil... es dificil hablar sin haberlo vivido,pero habiendolo vivido...aun más.

    perdonar es reconciliarse con la vida, es difícil, pero es lo q es

    Una vez cambiado, ¿me gustaría q los animales no humanos me odiasen y buscasen mi sufrimiento por lo q participé de su dolor o vería más constructivo q me dejasen contrubuir a construir un mundo mas justo??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA! Sobre la manipulación de los medios en el caso de los 12 activistas detenidos
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-jun-2011, 19:34
  2. Mari Juana. Cruce de Snowshoe. Madrid y al rededores
    Por Terry en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2011, 17:55
  3. Cambia de dieta hijo **** mari***
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-nov-2009, 17:35
  4. Comunicado de Equanimal sobre el caso de galga quemada viva en Albacete
    Por Eladio Ferreira en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-sep-2008, 08:49
  5. recogida de firmas para hacer justicia a Mari Luz
    Por merysap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2008, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •