Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    12

    Smile ¿Desayunos salados?


    Hola a todos. Yo no soy vegetariana (ni creo que lo llegue a ser nunca) pero estoy rodeada de algunos y me encanta la verdura, así que procuro aprender mucho de ellos acerca de cómo hacerla mejor.

    El caso es que me encanta desayunar salado y agradecería mucho que me indicárais ideas sobre el tema. Muchas gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    A mi tambien me encanta desayunar salado pero me lleva mas tiempo prepararme las cosas que me agradan..

    Mi debilidad es la pizza fria pro la mañana... cada vez que comemos pizza trato de que me queda una porcion para el dia siguiente!

    Casi seguro que tu menu omnivoro puede adaptarse.... qeu sueles desayunar?

    Por aqui lo tipico es un cafe con tostadas untadas con mermelada y dulce.. eso no es muy salado...

    Yo suelo desayunar alguna infusion, con tostadas, las puedes untar con margarina y esparcirle un poquito de sal por encima, un juguito exprimido y un puñadito de castañas o almendras..


    salluditos.

  3. #3
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    Yo tengo en la nevera siempre "escalivada" pimientos rojos, berenjena y cebolla asados en el horno, y por la mañana me hago el bocadillo de escalivada o para variar me hago un sanvich de aguacate con tomate y lechuga ......
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  4. #4
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Me temo que aquí no puedo aportar mucho porque, al contrario que vosotros, soy de desayunar "dulce". Normalmente una infusión y una taza de leche de soja con cereales y/o galletas. Como excepción barrita de pan con aceite, pero muy raramente.

  5. #5
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    uff yo aquí no voy a ser de gran ayuda! suelo desayunar un té y una tostada con aceite y sal y suelo ser bastante rutinaria en esto!!!
    He leido en algún libro, que en paises del norte ( creo que escocia o irlanda,siento si meto la pata ) calientan leche y le agregan copos de cereales y un poquito de sal. No tengo ni idea del resultado y tampoco de si estará bueno o no, siento no poder decirte nada más.

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    12
    Muchas gracias a todas, habeis hecho lo que habeis podido ;-)

    Yo, como soy andaluza, suelo desayunar muchas veces pan con aceite y tomate. También a veces, si ceno pizza procuro guardarme un trozo :-) o incluso guardo la tortilla de patatas jeje.

    Sin embargo creo que me queda todo un mundo de patés vegetales por descubrir. Si teneis recetas de patés os lo agradecería, ya que aunque de vez en cuando tomo patés cárnicos, no me gusta abusar porque soy alérgica y digamos que me sobrecargan el hígado y el estómago.

    p.d. : lo de los sandwiches de aguacate, lechuga, tomate y mahonesa lo había probado pero ¡LO DE LA ESCALIVADA ME PARECE UNA IDEA GENIAL!

    p.d.2 : soy una fanática de las ensaladas ¿sería muy descabellado desayunar ensaladas?

    Saludos. Ainhoa.

  7. #7
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    No creo que sea descabellado desayunar ensaladas, a mi no me apetecerían pero si te apetecen ... por qué no??? lo de los patés vegetales hay puestas algunas recetas y te recomendaría el libro sabrosa cocina vegetariana que tiene un montón de recetas de patés y está muy bien. Además el precio es muy económico!!!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    12
    ¡Muchas gracias Lunae!. Yo, de todas formas tengo algunas recetas, a ver si tengo un rato y pongo alguna aquí...Besos.

  9. #9
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Yo propongo algunas tostadas de estas. Si te fijas, como puedes hacer todas las combinaciones que quieras, no tienen por qué ser dulces:

    http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=15

    saludos,
    elena

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    12

    Gracias Elena. Mola tu blog, sigue adelante...jeje (además está hecho en WordPress, que yo estoy ahora enterándome de cómo va).

    No había pensado en usar el tahín como mantequilla pero probaré, aunque el que tengo ahora es como si hubiesen tostado el sésamo y sabe un poco fuerte...pero bueno.

    Por cierto, he visto que también estás en Mundorecetas (Internet es un pañuelo )

    Tengo por ahí una recopilación pequeñita de patés vegetales en formato .txt, si alguien está interesado se la envío porque mi blog está en remodelación ¿ok?

    Besos. Ainhoa.

 

 

Temas similares

  1. Platanitos fritos salados (V)
    Por Safanoria en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ago-2013, 18:28
  2. Trufas de almendras ( bombones salados ) (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-abr-2010, 12:02
  3. Mini-croissants salados (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ago-2009, 15:17
  4. Pancitos de arroz salados (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 08:50
  5. desayunos
    Por Garnet85 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-mar-2007, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •