Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34

    Arroz saludable (V)


    Para 3/4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS, NATURISTAS)

    Categoría: Arroces

    Ingredientes:

    • 1 taza de arroz blanco.
    • 1 taza de pasas rubias.
    • 1/2 taza de nueces amargas con concha.
    • 1 taza de fideos delgados de arroz.
    • 1 cucharada de salvado de trigo/afrecho.
    • Aceite de oliva extra virgen.
    • 2 tazas de agua aprox.


    Preparación:
    En una cacerola se pone el aceite a fuego lento, cuando este suelte su olor caracteristico poner el arroz, las pasas, las nueces y el salvado de trigo. Revolver todo muy bien hasta que el salvado de trigo comience a desprender un olor como a melaza o a cereal cocinado. Sobre el arroz se coloca una cama con los fideos de arroz y se agrega el agua. Se sube el fuego a lo maximo, mientras se va revolviendo los fideos con el resto de la mezcla. Cocer hasta que el agua comience a hervir, luego se coloca a fuego lento y se cubre con una tapa. Toma unos 20 minutos aproximadamente el quedar listo. De todos modos si no se está seguro tomar una cuchara e inspeccionar el fondo de la cacerola cuidadosamente, si ya no hay agua entonces está listo.

    Comentarios Adicionales:

    Se le puede agregar sal al gusto o ajo, pero sin esto tambien queda muy delicioso.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Lotodorado sigues una alimentación higienista???
    Me ha gustado la receta se ve sencilla y como dices en el título saludable
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Margari
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182
    Higienista?? nunca lo había escuhado.
    A mi también me ha gustado la combinación de ingredientes, pero, las nueces amargas, son de verdad amargas?? No estaría mejor con nueces no-amargas?

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34
    Hola a todos! ^^
    Arrels. Yo soy vegano pero he investigado mucho sobre los alimentos y he recibido ayuda de personas con experiencia en el campo. Bueno, "vegano" por que aun consumo miel, ultimamente esta ha sido mi lucha para ver si la dejo ^^ En mi pais yo me denomino naturista, no he usado el término por que he visto que en otros paises los "naturistas" son de hecho nudistas jejeje
    Yo intento comer cosas vivas, me fascinan los vegetales y las frutas frescas, tambien me gustan muchisimo los cereales y los frutos secos. Intento no comer cosas con demasiados procesos, me gusta mas si es natural, no por que les tenga idea, sino que una vez que desintoxicas tu cuerpo... no hay vuelta atrás... las cosas ya no tienen el mismo sabor ^^ Este arroz es genial para la semana (sobretodo para los que trabajamos ) por que aporta un contenido bueno de grasas(las saludables), azucares, proteinas y fibra. Si lo acompañas con platanos es genial ^^ ¿Que significa higienista por allá?

    Margari. Las nueces la gente las llama amargas, pero son las mismas con las que se hace la leche, solo que ya que yo no le pongo ni ajos ni sal me gusta que le quede la piel para que le de un sabor un poco fuerte.

    Un saludo!

    Allan.
    Última edición por Lotodorado; 25-mar-2008 a las 19:37

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Lotodorado
    Hola a todos! ^^
    Arrels. Yo soy vegano pero he investigado mucho sobre los alimentos y he recibido ayuda de personas con experiencia en el campo. Bueno, "vegano" por que aun consumo miel, ultimamente esta ha sido mi lucha para ver si la dejo ^^ En mi pais yo me denomino naturista, no he usado el término por que he visto que en otros paises los "naturistas" son de hecho nudistas jejeje
    Yo intento comer cosas vivas, me fascinan los vegetales y las frutas frescas, tambien me gustan muchisimo los cereales y los frutos secos. Intento no comer cosas con demasiados procesos, me gusta mas si es natural, no por que les tenga idea, sino que una vez que desintoxicas tu cuerpo... no hay vuelta atrás... las cosas ya no tienen el mismo sabor ^^ Este arroz es genial para la semana (sobretodo para los que trabajamos ) por que aporta un contenido bueno de grasas(las saludables), azucares y proteinas. Si lo acompañas con platanos es genial ^^ ¿Que significa higienista por allá?

    Margari. Las nueces la gente las llama amargas, pero son las mismas con las que se hace la leche, solo que ya que yo no le pongo ni ajos ni sal me gusta que le quede la piel para que le de un sabor un poco fuerte.

    Un saludo!

    Allan.
    Me gustaria que compartieras tus conocimientos sobre el tema con nosotr@s no solo más recetas de cocina ( eso también ) , información a nivel nutricional o cualquier tipo de información relacionada que tu consideres
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34
    Arrels. Bueno, no soy un experto, pero si puedo compartir lo que he aprendido con uds. Pueden irme haciendo las preguntas que deseen y tambien pueden enviarme correos Lotodorado@veritaserum.com

    Un saludo

    Allan.

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Lotodorado
    Arrels. Bueno, no soy un experto, pero si puedo compartir lo que he aprendido con uds. Pueden irme haciendo las preguntas que deseen y tambien pueden enviarme correos Lotodorado@veritaserum.com

    Un saludo

    Allan.
    Gracias , te tomo la palabra y el email
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

 

 

Temas similares

  1. ¿Es lo ecológico más saludable?
    Por Anandamida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-jul-2020, 23:00
  2. El snack saludable
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ago-2014, 00:00
  3. ¿Saludable el pan blanco o no?
    Por full_life en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-jul-2014, 17:35
  4. foro etico y saludable!!
    Por mela2121 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-mar-2013, 03:16
  5. Prasad Ocio Saludable
    Por margaly en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-dic-2012, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •