Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 215
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Margari
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182

    Impertinencias en la mesa


    Comiendo con mi familia hace 5 minutos:
    "Yo estoy a favor de la cadena alimenticia y de ir desnudo por la calle, que es lo natural" dice mi hermana y completa mi padre. Qué gracia les hace ser tan ingeniosos.
    Todo ha venido porque siempre que abro la basura me encuentro algún cartón, habiendo una bolsa de reciclaje. He terminado de comerme mi cocido vegetariano y he abierto la basura encontrándome de nuevo un envase mal ubicado.
    Le digo a mi hermana muy correctamente lo que es responsabilidad de todos.
    Mi hermano: "Margari, pero ¿no ves que somos carnívoros? los carnívoros no reciclamos"

    Me da pena que no se tenga la habilidad suficiente como para no hablar las cosas correctamente. No entro al trapo, no puede haber nada positivo que sacar de una discusión. Hablo para que se me escuche, pero no para imponer mi punto de vista.
    A mi, la verdad, por muy en desacuerdo que esté ante alguna postura, no me sale soltar un comentario sarcástico tan astuto, pero la astucia no tiene nada que hacer contra la inteligencia. Ellos verán.
    No me lo tomo como algo personal, intento no tenerselo en cuenta a nadie de mi familia, pero creo que me están cogiendo manía, que a la mínima que digo se lo toman como se lo toman; y es que son 4 contra 1.
    No way. Shit!

    Perdón...solo necesitaba desahogarme un poco.
    Última edición por Margari; 24-mar-2008 a las 15:34

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Todos hemos tenido algún comentario así de parientes o amigos.
    Mira, hace poco más de un mes, celebramos las bodas de oro de mis padres.
    En el restaurante nos sentaron a mí y a mis hijos, con ellos en la mesa "presidencial". De entrante había pulpo, yo tenía queso, aceitunas con hueso y pimientos asados.
    Al terminar, una señora amiga de la familia se levanta de su mesa, se me acerca y me dice: "¿Tu no has comido pulpo?"
    Yo: "no"
    Ella: "Pues si está delicioso ¿cómo es que no te gusta?"
    Yo: "Sí que me gusta y mucho, pero no como animales"
    Ella, riéndose: "Estás chiflada..."
    Pues resulta que ella ya sabía por mis padres que yo soy vegetariana, y se tomó la santa molestia de levantarse de su asiento y venir a decirme que estoy chiflada.
    No se lo tomo a mal, pero un poco impertinente sí que fue.
    Mi padre tb es muy dado a decirme que estoy chiflada.
    Paciencia jamía ommmmmmmmmm
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Uf! Margari como te entiendo...
    Eso me pasa ami sobretodo con mi hermano (el pobre no tienen ni puñetera idea pero habla lo que oye a los demas y alguna que otra cosa que se inventa) parece que esta a la defensiva por cada comentario que hago, y con lo cabezon que es cualquiera le lleva la contraria, me entra tanta rabia que nose ni que decirle, si es que quien no quiere entrar en razon por mucho que se intente... A mi todavia me toman en broma porque apenas llevo 4 meses y soy OLV pero cuando se den cuenta en unos años que voy en serio se tragaran sus frases tipo ''ya se le pasara la tonteria/solo es una moda/yo tambien he pasado esa edad'' en fin, hasta el momento lo menos que puedo hacer es echar una sonrisa ironica y pirarme...
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lo de la edad te lo dicen siempre. Mi madre me dice que lo hubiera visto normal si yo me hubiera vuelto vegetariana a los 15 años (no se lo cree ni ella), pero que a los 47 no le parece normal...
    Y ya ven que voy en serio porque hace un año que no como carne ni pescado.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Con más o menos virulencia, todos tenemos que aguantar situaciones de intolerancia. Después entras en el foro y es un remanso de paz...

  6. #6
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por susanamaria
    Mi madre me dice que lo hubiera visto normal si yo me hubiera vuelto vegetariana a los 15 años (no se lo cree ni ella), pero que a los 47 no le parece normal...
    pero que tiene de malo que una persona cambie su manera de pensar a los 47 años??
    yo tengo una buena frase para eso: Los unicos que no cambian son los tontos y los muertos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo no sé si sería vegano si viviese con mi familia aún. Lo cierto es que vivir con ellos impedía mi desarrollo como persona y eso es algo que no cambio por nada.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de anele
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    77
    Lo que aún no acabo de entender es por qué a la gente les fastidia tanto la postura vegetariana y nos atacan a la primera de cambio... ¿Qué hay de malo en no comer animales?,¿les afecta en algo a ellos?

    ¿No será que en el fondo reconocen que torturar y matar animales está mal?¿No será que la forma de escudarse y auto-justificarse es incordiar a los que tienen un ápice de sentimientos y una mínima preocupación por la naturaleza, en un intento de aparentar una falsa indiferencia al tema?

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una sea diferente". Hipócrates

  9. #9
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo lo que no entiendo es que la gente pueda llegar a ser tan súmamente maleducada. Si es tu familia, ya es malo, pero personas ajenas a ella, ¡ya es el colmo! Tú sí que tienes paciencia, Susanamaría, yo le habría dicho de todo menos bonita.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    yo siempre creo que lo desconocido da miedo, y por eso la actitud defensiva por su parte. Observo el mismo grado de ataque por parte de otras personas cuando se trata de discutir sobre religiones, vegetarianismo, homosexualidad,... qué sé yo, tantas cosas!
    como dice xTONIx, irse de casa ayuda mucho. Pero aún así, lamento decirte sonia_eco, que al menos en mi caso llevo siendo vegetariana 15 años ya, y tengo más de 30, y cada vez que hablo por teléfono con mi familia o voy a visitarles tienen que hacer comentarios del tipo "¿pero porqué no comes un poco de atún con la ensalada, si no se ve que es animal ni nada?" o "te sobran kilos porque comes muy mal y estás desnutrida. Si comieras cosas en condiciones!!"
    Los doy por caso perdido. Ojalá ellos a mí también.
    Ah, y respecto a personas fuera de mi entorno más cercano, no les consiento una sola palabra. Faltaría más. Cuando los veo con intención de, directamente les digo con tranquilidad que no voy a hablar del tema, que si quieren saber algo les paso información escrita.
    Había quien decía por aquí de llevar siempre en el bolso algunos panfletos explicativos, de esos tan buenos que hay. Y no te creas que no es mala idea...

 

 
Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mesa de Adopciones Apadat
    Por chikigalan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2012, 20:20
  2. Salmón transgénico, a la mesa
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2010, 10:38
  3. Los platos en la mesa (Neruda)
    Por figuera en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-may-2009, 18:28
  4. El Club de Kat mesa informativa 11/01
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •