Página 20 de 34 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 332
  1. #191
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    4

    DÍA 1 (AYER)

    No hize predieta. Simplemente el día de antes, comí casi todo el día fruta y verdura... ah! y un vaso de leche de soja con cereales por la noche... esa fue mi despedida de la comida hasta dentro de 9 días.
    Mi intención es hacer la dieta 9 días (De sábado a domingo), pero a partir del 7 día, segun como vaya, decidiré si dejarlo o continuar.

    Para mi, lo verdaderamente complicado va a ser la semana. Trabajo muchas horas al día con desgaste físico y suelo tener ansiedad. De ahí el que haya engordado ultimamente, pues picoteo cualquier cosa. Si sigo teniendo la ansiedad será bien dificil mantenerme con el sirope, así que espero que el primer efecto de esta dieta sea dar por zanjada esa ansiedad que me hace comer mal y a cualquier hora.

    Peso 68kg. Tengo 26 años. Mido 1,67. Objetivo: 60kg y cambio en la forma de alimentación. Desintoxicación de los últimos meses del desajuste.

    PRIMER DÍA:
    la verdad es que fue bastante fácil no comer en todo el día. Con el sirope, no tenia hambre. Me hize el brebaje con cayena y canela, me sabe estupendo, y lo bebo cada dos horas, un vaso. Y es justo cada dos horas cuando comienzo a notar hambre, así que le doy unos tragos y esta desaparece.
    Ni dolor de cabeza ni mareos ni halitosis.
    eso si! lo dificil fue la noche. Sabado por la noche y toda la ciudad llena de olores. Me tuve que ir corriendo a casa y salivando (me apetecía cualquier cosa). Al llegar a casa comí un poco de sandía, pero poco (SERÁ MALO? O NO PASA NADA?)
    al final me quedé dormida antes de lo previsto.... y he dormido 10 horas!!

    Hoy (día 2, domingo) al levantarme estaba como atontada bastante tiempo. Me he pesado y perdido 1kg y medio. He ido al baño de forma natural (sin laxantes) justo despues de tomarme el primer vaso de sirope del día.

    Estoy muy animada y con ganas e ilusión por cumplir mis propósitos. No suelo tener nada de fuerza de voluntad y a menudo, ansiedad con la comida, así que OJALÁ todo ello desaparezca con esto.... sino será bien dificil conseguirlo!

  2. #192
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Maddkira Ver mensaje
    Día 5 (ayer): Ayer llegué al ecuador de mi cura y empecé una nueva fase... empecé a notar ya la paz y el relax mental, además del bienestar físico.

    Noto como mis sentidos se han multiplicado: huelo más y más matices, noto infinitamente más cada caricia... y ha desaparecido gran parte de mi estrés y nerviosismo. Estoy genial!

    Físicamente me siento con mucha vitalidad, y también animicamente muy positiva. Siento mucha energía vital, pero eso sí, también noto como tengo algo menos de fuerza física y me canso antes, eso es innegable. Pero nada grave.

    El tema del aliento sigue sigue siendo lo más molesto, y aunque no tengo "hambre" propiamente dicha, cada vez siento más el deseo de comer y cocinar. Pero lo que decía, no por hambre sino por sentir la sensación de sabores, texturas... supongo que además lo siento más porque me encanta la cocina y comer y lo echo de menos.

    Además ahora que mis sentidos están multiplicados seguro que notaría los matices de cada sabor, olor y textura mucho más... y lo más jodío es que del olor no me libro, porque los findes no estoy en casa y la gente come a mi alrededor... un:

    ... y ayer la tentación se presentó en forma de una fuente de pimientos fritos y una barra de pan a mi lado que me repetían en forma de mantra: "Métenos dentro del pan y cómenos, métenos dentro del pan y cómenos..."

    Ains, que pintaca tenían. Pero aguanté!

    Si resisto todas las tentaciones del finde, el resto de días que me quedan entre semana están chupaos!
    Me alegra ver que te mantienes fuerte y sobre todo que estás disfrutando de la depuración experimentando cada fase. Mucho ánimo que lo más duro lo has superado y con nota. Un

  3. #193
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por luna_de_vida Ver mensaje
    hola a tod@s!!
    soy nueva en el foro, y también, esta es la primera vez que hago la cura del sirope de savia.
    Me he leído todos los posts de este hilo y finalmente me decidí por intentarlo y compartir mi experiencia con vosotr@s.

    Madkira y Ali, parace que estamos haciendolo más o menos a la vez! sigo ansiosa vuestros avances.... a ver qué tal me va a mi! os comento:

    Me he decidido por esta cura pues llevo más de medio año comiendo de todo. Antes cuidaba mi alimentación, fui durante un año vegana-macrobiótica, y fue el mejor año de mi vida alimenticiamente hablando, con creces. Adelgacé (llegué a mi peso ideal) y me sentía estupenda, con mucha energía y sin mis típicos problemas de digestión por comidas pesadas. Pero por cirscunstancias de trabajo y forma de vida, (la dieta macrobiotica sabemos que es muy extricta en cuanto a que has de cocinarte casi a diario) tuve que dejarlo. He estado comiendo de todo, incluso carne en los ultimos meses... y ahora quiero dar un punto y aparte a esta forma de alimentación.

    Se que será dificil por el ritmo de vida que llevo volver a la macrobiótica, pero por lo menos tengo intención de volver a cuidar lo que como y hacerlo de manera más natural. Dejar de nuevo los lacteos y carnes y sustituirlos por proteínas vegetales y pescado.

    Enfin! que la cura del sirope será para mi un punto de inflexión y de cambio. Además, he engordado en el último año y sobretodo en los ultimos meses debido al descontrol alimentario, casi 8kg. Este es mi proposito también, perder esos 8 kg que me sobran.

    OS VOY CONTANDO!
    Hola luna_de_vida, bienvenida al foro, yo te animo además de a cuidar tu dieta dejando los lacteos y la carne dejando también el pescado. Estoy segura de que te encontrarás mucho mejor si excluyes los alimentos de procedencia animal y ellos lo agradecerán.

    Mucha suerte con la depuración

  4. #194
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222
    Cita Iniciado por luna_de_vida Ver mensaje
    DÍA 1 (AYER)

    No hize predieta. Simplemente el día de antes, comí casi todo el día fruta y verdura... ah! y un vaso de leche de soja con cereales por la noche... esa fue mi despedida de la comida hasta dentro de 9 días.
    Mi intención es hacer la dieta 9 días (De sábado a domingo), pero a partir del 7 día, segun como vaya, decidiré si dejarlo o continuar.

    Para mi, lo verdaderamente complicado va a ser la semana. Trabajo muchas horas al día con desgaste físico y suelo tener ansiedad. De ahí el que haya engordado ultimamente, pues picoteo cualquier cosa. Si sigo teniendo la ansiedad será bien dificil mantenerme con el sirope, así que espero que el primer efecto de esta dieta sea dar por zanjada esa ansiedad que me hace comer mal y a cualquier hora.

    Peso 68kg. Tengo 26 años. Mido 1,67. Objetivo: 60kg y cambio en la forma de alimentación. Desintoxicación de los últimos meses del desajuste.

    PRIMER DÍA:
    la verdad es que fue bastante fácil no comer en todo el día. Con el sirope, no tenia hambre. Me hize el brebaje con cayena y canela, me sabe estupendo, y lo bebo cada dos horas, un vaso. Y es justo cada dos horas cuando comienzo a notar hambre, así que le doy unos tragos y esta desaparece.
    Ni dolor de cabeza ni mareos ni halitosis.
    eso si! lo dificil fue la noche. Sabado por la noche y toda la ciudad llena de olores. Me tuve que ir corriendo a casa y salivando (me apetecía cualquier cosa). Al llegar a casa comí un poco de sandía, pero poco (SERÁ MALO? O NO PASA NADA?)
    al final me quedé dormida antes de lo previsto.... y he dormido 10 horas!!

    Hoy (día 2, domingo) al levantarme estaba como atontada bastante tiempo. Me he pesado y perdido 1kg y medio. He ido al baño de forma natural (sin laxantes) justo despues de tomarme el primer vaso de sirope del día.

    Estoy muy animada y con ganas e ilusión por cumplir mis propósitos. No suelo tener nada de fuerza de voluntad y a menudo, ansiedad con la comida, así que OJALÁ todo ello desaparezca con esto.... sino será bien dificil conseguirlo!
    Hola luz, bienvenida

    Yo también añado canela al brebaje, pero es que le pongo canela a todo! Soy una viciosa de la canela jeje

    El problema con el aliento no llega hasta que empieza la cetosis, a mi me empezó el tercer día así que prepárate con resignación.

    Lo que no debes hacer es ninguna concesión, ni un bocadito de sandía, porque sino no tiene sentido la cura...

    Si no haces concesiones y te mantienes fuerte estos días verás como también te ayuda con tu ansiedad porque enseñas a tu cuerpo y a tu mente a decir basta.

    Ánimo con tu cura y plantéate bien luego tu alimentación, si puedes excluir todos los alimentos de origen animal mejor, pero si por lo menos vas excluyendo la carne por lo menos es un avance
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

  5. #195
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    4
    muchas gracias por los consejos!!

    De momento hoy, día 2, tengo un ligero pero constante dolor de cabeza. Me preocupa que continúe, pues mi trabajo me exige concentración y desgaste físico moderado (Tampoco corro los 1000m) y tengo que estar como de normal... no quiero que nadie note deficiencias en mí por seguir esta dieta.

    También me preocupa el tema del aliento.... suele ser tan grave? y vosotras lo notabais? porque no me gustaría nada no notarlo y que alguien me lo tenga que decir.... En cualquier caso me he comprado un spray bucal para el aliento y pastillas de esas que se chupan y dan frescor.... también me llevaré al trabajo el kit de pasta de dientes, cepillo etc junto a mi brebaje. Creeis que será bastante??


    Y otra duda amig@s..... qué pasa con los cicles y caramelos sin azucar?? Puedo?? Un amigo me dijo que el los tomaba para matar la ansiedad (el famoso "hambre sicologico").... qué opinais?? Los que tengo son 100 por 100 sin azucar, con xilitol u otros sustitutos. Se que no es lo más correcto... pero me pregunto si es una pequeña trampita o algo importante que he de evitar.

    Gracias gracias y más gracias!!

  6. #196
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222
    Bueno, yo no sé si está bien o mal lo de los chicles, pero siempre que he estado con la cura los he tomado y me ha ido bien. Caramelos no...
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

  7. #197
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222
    Día 6: Hoy ha sido el peor día de todos. Esta mañana he ido a prepararme mi "engrudo" de sirope y me ha dado tanto asco (creo que le he pillado mania), que no me lo he preparado. Sólo de pensar en tomármelo me daban nauseas, así que he pensado pasar el día con agua e infusiones.

    No sé si ha sido el no tomarme el sirope, o el calor que hacía, o los días que llevo ya, o mi habitual tensión baja... el caso es que hoy me he sentido muy débil y me han dado varios mareos. No me he sentido nada bien y además apenas si tenía fuerzas ni para andar

    Mi chico me dice que lo deje, que 6 días ya es bastante y que si mi cuerpo protesta es por algo... no sé que hacer...
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

  8. #198
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por luna_de_vida Ver mensaje
    muchas gracias por los consejos!!

    De momento hoy, día 2, tengo un ligero pero constante dolor de cabeza. Me preocupa que continúe, pues mi trabajo me exige concentración y desgaste físico moderado (Tampoco corro los 1000m) y tengo que estar como de normal... no quiero que nadie note deficiencias en mí por seguir esta dieta.

    También me preocupa el tema del aliento.... suele ser tan grave? y vosotras lo notabais? porque no me gustaría nada no notarlo y que alguien me lo tenga que decir.... En cualquier caso me he comprado un spray bucal para el aliento y pastillas de esas que se chupan y dan frescor.... también me llevaré al trabajo el kit de pasta de dientes, cepillo etc junto a mi brebaje. Creeis que será bastante??


    Y otra duda amig@s..... qué pasa con los cicles y caramelos sin azucar?? Puedo?? Un amigo me dijo que el los tomaba para matar la ansiedad (el famoso "hambre sicologico").... qué opinais?? Los que tengo son 100 por 100 sin azucar, con xilitol u otros sustitutos. Se que no es lo más correcto... pero me pregunto si es una pequeña trampita o algo importante que he de evitar.

    Gracias gracias y más gracias!!
    Tengo entendido que los caramelos y los chicles no son apropiados estos últimos además introducen mucho aire en el estómago. En una ocasión un homeópata me recomendó para sustituirlos pastillas de regaliz negro de esas pequeñitas.

    En cuanto al olor de la boca cuando aparece la cetósis tranquila que lo notarás :eing: la boca te huele a acetona y con lo que has comentado (pasta de dientes y spray bucal) será suficiente. Las pastillas de regaliz también ayudan bastante.

    Bueno ya irás contando, ánimo y suerte

  9. #199
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Maddkira Ver mensaje
    Día 6: Hoy ha sido el peor día de todos. Esta mañana he ido a prepararme mi "engrudo" de sirope y me ha dado tanto asco (creo que le he pillado mania), que no me lo he preparado. Sólo de pensar en tomármelo me daban nauseas, así que he pensado pasar el día con agua e infusiones.

    No sé si ha sido el no tomarme el sirope, o el calor que hacía, o los días que llevo ya, o mi habitual tensión baja... el caso es que hoy me he sentido muy débil y me han dado varios mareos. No me he sentido nada bien y además apenas si tenía fuerzas ni para andar

    Mi chico me dice que lo deje, que 6 días ya es bastante y que si mi cuerpo protesta es por algo... no sé que hacer...
    Hola bonita, lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu cuerpo. Es normal que después de 6 días sientas más debilidad y más si hoy no te has tomado el preparado. Todo influye también el calor, además la mente nos bombardea para volver a los hábitos que tenemos (comer) pero como digo lo importante es escuchar a tu cuerpo, tú decides y hagas lo que hagas estará bien hecho y recuerda que esta experiencia es para disfrutarla.

    Mucho ánimo con tu decisión, un grande

  10. #200
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222

    Pues mi cuerpo dice basta, además estoy perdiendo mucho peso y no sería conveniente que perdiera mucho más, que ya estoy delgada...

    Y mañana tengo que trabajar y no tengo ni fuerzas... uf, según como me levante mañana ya veré, pero casi seguro que lo deje.

    Además la claridad mental que da el ayuno me ha hecho replantearme muchas cosas que no estaba teniendo en cuenta en mi escala de valores... en fin, ya te contaré más en detalle...
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

 

 
Página 20 de 34 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sirope de savia
    Por aderyn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-feb-2017, 17:05
  2. Dieta de sirope de savia
    Por PACOS en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2016, 17:37
  3. Cura sirope de savia de arce
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-abr-2010, 14:01
  4. sirope de savia
    Por daisy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2009, 16:41
  5. cura del sirope de savia
    Por besosdecanela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-may-2008, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •