Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Confesiones de algunos ex-toreros...

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Confesiones de algunos ex-toreros...


    Quién lo iba a decir, puede entrar la luz en esos cerebros llenos de serrín...

    Dice el escritor y periodista Jorge Ross en su libro La hora de los Jueces: 'Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia'.

    No creo que en aquella época de equivocadas decisiones cuando hice parte del mundo taurino estuviese mentalmente enfermo, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que sí era el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa.

    Ignorancia que Dios quiso dejara atrás atravesando a 'Terciopelo' en mi camino, esclareciendo mi óptica del mundo después de haber superado con creces una limitación física, dedicar mi vida al servicio y vivir cuatro años fuera del país señalado como un absoluto delincuente por lo que le hacía a los toros.

    Sabemos que para justificar su afición por las corridas, de retórica se arman hasta los dientes los amantes al coliseo romano moderno, le cuelgan a ese rito de sangre y muerte toda clase de arandelas, lentejuelas, labia pomposa y pasodobles, cuando la realidad de la mal llamada 'fiesta' es clavar, clavar y enterrar hasta matar, cuanto elemento corto punzante se tenga a la mano en el cuerpo del inocente animal, tan sensible al miedo y al dolor como usted, como su perro o como Yo, el cerebro del torturado responde ante el dolor de la misma forma en todas las especies, ¿hacemos la prueba en usted señor Capellán de la plaza, en usted señor periodista o en usted señor abonado de sombra?

    Es cierto que una cosa es mirar los toros desde la barrera, obvio, si hasta allí no llegan los puyazos, la tortura y la muerte, es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé! Que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones, no es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima cristiana 'No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti'.

    Vivimos y para nuestra vergüenza como sociedad que procura ser cada día más civilizada, la masacre por diversión de cincuenta toros en el centro de 'espectáculos' la Macarena.

    Sin embargo soy optimista, la gran legión de ex taurinos arrepentidos crece a pasos agigantados, personas que como Yo entendieron que a todos nos llegará La hora de los Jueces y muy seguramente la crueldad no será la actitud que se tenga en cuenta por Dios como una virtud, los invito a reflexionar, nunca es tarde. Prueba de esto lo encuentran en la entrevista que el periódico ABC de Madrid le hizo al ex torero 'Chiquilín' el 27 de noviembre pasado, dice literalmente otro que torturó animales 'Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara, los animales sufren y les duelen las cosas, los toros te miran y tienen cara de buena gente'. Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? 'Ahora no, tengo piedad de ellos, Yo he visto a toros llorar'.

    'El Pilarico' también los vio llorar y mientras persista esta crueldad, el corazón de Álvaro Múnera y el de millones de personas no dejarán de llorar por todas las víctimas humanas y no humanas de la violencia, y demoníaco será por excelencia si esa violencia se aplica por diversión.


    Tomado de: El Colombiano/ Enero 30 de 2008

    Enlace: http://www.elcolombiano.com.co/Ban...
    Fuente: El Colombiano
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    El enlace esta cortado, Loba


    Me recuerda a esta historia:

    http://www.animanaturalis.org/module...to=Nvst21_5326

    Álvaro Múnera, 'El Pilarico', de matador de toros a protector de los animales
    Quedó parapléjico y jamás pudo volver a caminar. Veintidós años después, 'El Pilarico' se ha convertido en un acérrimo defensor de los animales, incluidos los toros. "Comprendí que lo que a mí me hizo es lo mismo que yo le hacía a los toros. Es que cuando un toro le partió el corazón a 'El Yiyo' y la gente se cogía del pelo y lloraba mirando al ruedo, me pregunté y ¿qué cosa era la que nosotros les hacíamos a los toros?", dice.

    El tiempo
    07 de Enero del 2007, 05:45 hrs.

    http://www.eltiempo.com/nacion/medel...R-3390654.html
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Loba
    basta aplicar la máxima cristiana 'No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti'.
    ¿Máxima cristiana? Máxima del mínimo de sensibilidad y sentido común, independientemente de culturas y religiones... Pero muy poco aplicada tanto a personas, como al resto de los animales. Así está el mundo...

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kalkoven
    ¿Máxima cristiana? Máxima del mínimo de sensibilidad y sentido común, independientemente de culturas y religiones... Pero muy poco aplicada tanto a personas, como al resto de los animales. Así está el mundo...
    Y muy poco aplicada por supuestos cristianos, máxime teniendo en cuenta q una de sus frases (de Jesús) fue: "Haz a otros lo q te gustaría te hicieran ti" (así como la ya mencionada: 'No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti'.)

    De sentido común, q tristemente es el menos común de los sentidos
    Última edición por Snickers; 23-mar-2008 a las 10:39
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Probad con este enlace creo que es el mismo que queria poner Loba, recibí un email con la noticia ayer:

    http://www.elcolombiano.com.co/Banco...?CodSeccion=53
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por Snickers
    Y muy poco aplicada por supuestos cristianos, máxime teniendo en cuenta q una de sus frases (de Jesús) fue: "Haz a otros lo q te gustaría te hicieran ti" (así como la ya mencionada: 'No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti'.)

    De sentido común, q tristemente es el menos común de los sentidos
    Para la mayoría de la gente (también cristianos) los animales no son "otros" sino "cosas"

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sale en un grupo de Facebook francés este hipervinculo que habla que Chiquilín, un ex-torero arrepentido: http://let-the-animals-free.over-blo...-28662848.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    sigo sin poder ver el enlace
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-oct-2014, 13:44
  2. 'Toreros y taurinos asesinos', lema en la manifestación de San Sebastián
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ago-2012, 21:05
  3. Confesiones de perros y gatos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-sep-2011, 13:24
  4. Confesiones de un corotú
    Por Miracle en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2010, 10:05
  5. Respuestas: 30
    Último mensaje: 23-mar-2010, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •