Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Lo llevo fatal (como dentro del armario)

  1. #21
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Yo intento no dar muchas explicaciones, si me empiezan a molestar con el famoso argumento de las lechugas o algo similar me pongo borde, lo justo para no crear mal rollo ni enfadarnos, pero lo suficiente para dejar claro que ahí no se toca.
    Estas navidades sorprendí a mi madre mandando a callar a mis primas porque preguntaban que iva a comer yo (curiosamente sin mala intención) porque supuestamente me iva a tirar a la yugular. Ni que fuera un ogro...
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Creo que vendría bien abrir un tema con las típicas preguntas y las mejores respuestas. Como más o menos ha empezado a hacer frantxi. Así muchos tendrían la seguridad de saber qué contestar.

    .... aunque la verdad es que mi consejo, es tomartelo a cachondeo. Pasa de la peña, o preguntales: ¿y tú? acaso sabes por qué comes carne?... esto es como lo del bautismo, ¿nos han preguntado si queríamos ser cristianos cuando nacimos? ...tenemos la capacidad de pensar y elegir.

    ...yo ayer le dije a uno muy tonto, que era vegetariano porque estaba en una secta muy peligrosa, pero eso si, que se follaba mucho! je, je

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo intento no dar muchas explicaciones, si me empiezan a molestar con el famoso argumento de las lechugas o algo similar me pongo borde, lo justo para no crear mal rollo ni enfadarnos, pero lo suficiente para dejar claro que ahí no se toca.
    Respuesta opcional (para dejarles con la boca abierta, jeje):

    De momento puedo observar que los animales sufren. Cuando se pueda probar que las plantas también (si así fuere) , la ingeniería microbiana ya será capaz de sintetizar cualquier alimento. Todos ellos de origen biológico, sintetizados por esos seres vivos que son los microorganismos más simples, las células libres más sencillas que conocemos: algas y bacterias.

    No sé hasta que punto esto sería factible, pero ya sabéis que muchos micronutrientes se obtienen a partir de bacterias (como la B12), y así, también aprovecho para recuperar este hilo...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=723

    Se trata de intentar el menos daño posible.

  4. #24
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Yo les digo que cuando me entere de alguna manera de alimentarme a base de materia no orgánica, entonces comeré piedras. Pero que mientras tanto, prefiero comer un ser vivo que no sufre a otro que sí. Como dice Sujal, se trata de causar el menor sufrimiento posible.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #25
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por perruja
    ...yo ayer le dije a uno muy tonto, que era vegetariano porque estaba en una secta muy peligrosa, pero eso si, que se follaba mucho! je, je
    Me gusta esta respuesta!!!! Mis compañeros de trabajo me dicen que soy de una secta, pero de buen rollo!!!!
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  6. #26
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por perruja

    ...yo ayer le dije a uno muy tonto, que era vegetariano porque estaba en una secta muy peligrosa, pero eso si, que se follaba mucho! je, je
    Eso tiene buen aspecto
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    ajajaj frantxi y euford están sembraos.

    La verdad es que todas las estrategias de las que habéis hablado las he seguido, a saber: hacerme el transparente, responder de cachondeo, explicar de buenas maneras los argumentos y responder de malas maneras ("no seas porculero" fue la respuesta que dí un día).

    Pero en general, lo llevo bastante mal.

    Precisamente hoy tengo una cena con mi novia y sus compañeros de trabajo a los que no conozco y han quedado en un bar de tapas. Hemos llamado a este bar para ponerles sobreaviso y que preparasen algo si es que no tenían nada que ofrecer a los vegetarianos. Su respuesta fue: las tapas son de carne y pescado. Puedes comer una parrillada de verduras y patatas bravas.
    ¿tortilla de patatas? -preguntamos-. No, si quieres tortilla, a la francesa. Pero oiga, dijimos, es un poco pobre ¿no?. " Si no te gusta, no vengas, que tu sitio lo ocupará otro".
    Esto fue, en esencia, lo que ocurrió, pero por no dejar a mi novia tirada y por no cambiar de restaurante (que al fin y al cabo no lo había elegido yo y yo nadie soy para cambiarlo) tendré que ir esta noche a ver que pasa. Ya hace tiempo que no me enfrento a algo así (básicamente porque he intentado desde hace tiempo salir a comer-cenar con gente por ahi.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¿Quién es euford, opsarbarn?
    Voy a tener que cambiarme el nombre, me lo machacáissss!

  9. #29
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    ¿Has probado con la estrategia ''mi amiga colt está en mi bolsillo''?es efectivo pero te ganas a muchos enemigos...jejeje

    En fin, obaspar, el mejor consejo que un vegeta puede seguir es el de rodearse de buenos amigos, a ser posible vegetas. Lo que se dice un buen ambiente vamos.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98

    Yo intento no dar muchas explicaciones, si me empiezan a molestar con el famoso argumento de las lechugas o algo similar me pongo borde, lo justo para no crear mal rollo ni enfadarnos, pero lo suficiente para dejar claro que ahí no se toca.
    Esa es una contestación bastante recurrente y repetitiva que suelen utilizar para intentar tocar un poco las narices (hablando en plata) y creyéndose que son un prodigio de originalidad. Muchos de ellos te lanzan la estúpida contestación y se rien con esa sonrisa con la que hacen ver que te están perdonando la vida.

    Pero es que las plantas no pueden sufrir, y si pueden, me parecería realmente inútil tener un sistema tan complejo que les permita reproducir lo que nosotros conocemos como sufrimiento. Por una parte, las plantas no tienen sistema nervioso lo cual hace bastante improbable que el sufrimiento exista. Por otro lado, el dolor es un mecanismo de defensa ante situaciones que pueden perjudicarnos. Todos los seres que experimentan dolor tienen alguna u otra forma de atacar la fuente del dolor. Por ejemplo, si alguien nos clava un cuchillo nuestra reacción será, o bien, escapar (huir lo más lejos del cuchillo para que no se vuelva a repetir esa experiencia) o causar dolor a la persona que sostiene el cuchillo para que lo suelte. Un comportamiento similar es el que se desprende de los animales. Pero en cambio las plantas no pueden reaccionar así porque no pueden desplazarse. Imagínate que le clavas un cuchillo a una planta o le quemas sus hojas, ¿de qué le serviría a esa planta tener la capacidad de sufrir si no es capaz de evitar la fuente del sufrimiento?, ¿verdad que no tiene ningún sentido?. Así pues, disponer de un complejo sistema para reproducir el sufriento le reportaría un enorme gasto (por lo costoso de mantener dicho sistema) y ningún beneficio, lo cual quiere decir que dicho sistema hubiera sido eliminado por la selección natural. Por lo tanto, las plantas no pueden sufrir (o en todo caso, es muy improbable, pero muy muy improbable que sufran).

    Saludos.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ago-2014, 20:19
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2011, 12:33
  3. ¿cómo llevo la compra a casa?
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-may-2010, 09:33
  4. Ultimamente como fatal: necesito ideas
    Por EnlasNubes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2010, 21:03
  5. Cómo os veis dentro de unos años????
    Por momoco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-jun-2007, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •