Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Lo llevo fatal (como dentro del armario)

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de gus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    35

    Hola Nico. Eso que te pasa es una constante todos, creo.
    Paciencia.
    Hay un truco, que es hacerse transparente..... Cuando alguien te dice algo, te suele dañar más las vueltas que le das a lo que te dicen que las palabras en sí, que duran unos segundos.... el truco es hacerte transparante, que las palabras te atraviesen, sin quedartelas para ti....
    en fin, cosas....

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de mpastor70
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    15
    Está claro que no es fácil. Si les dices que no quieres matar animales te dicen que las plantas también sufren.

    Yo he optado por contestar "por muchas cosas" y cambiar de tema. Y más si veo que son cerraditos de mente

    Lo que importa es cómo nos sentimos haciendo este tipo de vida-dieta y yo me siento estupendamente y muy serena.

    Un saludo y ánimo Nico

    MªCarmen

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de abejita_punk
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    17
    Bueno, yo en parte he tenido suerte. Mi familia cercana, la del día a día, me entiende perfectamente, y de echo, ellos han acabado consumiendo muy poca carne.

    En las cenas con lxs colegas, les demuestro que las cenas a base de "alfalfa" (como ellos dicen) no tienen porque ser ni malas, ni escasas en absoluto. Ellxs preguntan mas por morbo y por hacer unas risas, pero en general, lo llevamos bien juntos.

    Curiosa situación con mi pequeño amor, pues su padre es cazador. El se ríe de mi, pero en la mesa nunca falta la alternativa. Él se caga en los ecologistas, yo aprendo de sus charlas sobre el cambio climático... En finx...

    El mayor problema quizás lo tenga con mi familia mas extensa: ti@s, prim@s... Con ellos lo llevo bastante mal...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Es que si lo pensamos bien, tiene cuyons la cosa! ¿Tenemos que estar justificándonos? Lo mejor, advertir: si queréis que arda Troya, abordad el tema, y así diremos todo lo que hay que decir y acabamos a leches.
    Prefiero no ir de predicador, pero si ellos empiezan, no veo por qué hemos de agachar la cabeza y callarnos...

  5. #15
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Yo tampoco he tenido problema en mi entorno,al contrario más bien.Mi última duda era mi médico, y fui ayer a pedirle unos analisis.Por suerte no tuve que explicar nada de nada, ella me dijo que tiene muchos amigos vegetarianos y que le parece muy bien,fue un descanso ,la verdad.,porque ya me esperaba yo debate al respecto.
    Es cierto,tiene narices que tengamos que estar justificandonos continuamente...
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  6. #16
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por nimue
    Yo tampoco he tenido problema en mi entorno,al contrario más bien.Mi última duda era mi médico, y fui ayer a pedirle unos analisis.Por suerte no tuve que explicar nada de nada, ella me dijo que tiene muchos amigos vegetarianos y que le parece muy bien,fue un descanso ,la verdad.,porque ya me esperaba yo debate al respecto.
    Es cierto,tiene narices que tengamos que estar justificandonos continuamente...
    Pues un conocido hoy me ha dicho que tenemos que justificarnos porque es una elección. Y yo he respondido: lo tuyo también es una elección y no tienes que justificarlo!! Es que clama al cielo...

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Nico: es muy sencillo, al principio te dan ganas de matar. Pero después aprendes que lo mejor es ''aprender'' una lista de ''argumentos típicos''(y cuanto, al 99% de los vegetarianos nos han hecho la mismas preguntas, LAS MISMAS)

    Ej:
    omnívoro: ¿pero de dónde cohone sacas tú las proteínas?

    De legumbres, cereales y frutos secos, supongo que conoces el porcentaje proteico de dichos grupos alimentarios.

    Si no te van las respuestas complejas, puedes decir asi: ¿eres endocrino tio?

    omnívoro: Eso no puede ser sano, sin carne de dónde sacas los nutrientes?

    Tu: ¿sabes acaso los nutrientes que tiene la carne?¿hormonas?¿grasas saturadas?¿algo que yo necesite con urgencia?

    Omnivoro: entonces...¿qué comes?
    Tu: de todo menos animales muertos, en fin, verduras de todo tipo, frutos secos, cereales como el trigo, centeno...cietos de tipos de fruta...


    En fin, hay todo un apartado sobre ''argumento'' y ''contraargumentos'' en este foro, te recomiendo que lo visites.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  8. #18
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Bienvenida Nico

    Como todo el mundo dice, por desgracia es inevitable esta fricción con los omnívoros^^

    Yo qué se...personalmente no me quejo, porque tanto mi novio como yo somos veganos, y muuuuuy caseros! esto quiere decir dos cosas:
    -que siempre cocino lo que comemos, jamás comemos fuera, así que ni siquiera veo comida con cadáveres
    -que nuestros colegas se han dado cuenta que si queremos quedar mejor que se vengan a cenar a casa, que no hay manera de sacarnos Pues lo curioso es que muchos no se han dado cuenta de que somos vegetas hasta unas cuantas cenitas, y cuando sale el tema se quedan sorprendidos: anda! pero si además está todo buenísimo!^^ así que es una manera muy buena de hacerle interpretar a alguien esta dieta positivimamente...me encanta cocinar para mis amigos!

    Pero no te creas, antes, cuando sí que vivía las comidas con los omnívoros, me sentía igual que tú...pero pasan los años y ya no me molesta tanto. Yo pienso que para realmente entender cómo lo gente puede cerrar los ojos a algo que a nosotros nos parece tan obvio tan sólo hace falta relativizar...hay tantos estados de conciencia como personas, además una gran mayoría asume lo cultural como bueno y saludable y en fín... como que les parece que el rechazo a todo eso no es más que un ataque a lo único que consideran lógico y verdadero...y no mola, claro^^ Hay gente que no es capaz de plantearse el propio momento de su muerte, ni siquiera piensa en el concepto oye! ¿qué les puede importar la muerte de animales de otras especies, con las que ni siquiera han contactado nunca de igual a igual? mira yo lo pienso y casi me da risa jajajajaj Por otra parte, no puedo evitar pensar que allá ellos! cada uno tiene que ser consciente de la consecuencia de sus actos. Supongo que te sientes afortunada porque tu vida y tus pensamientos te hayan llevado a esta decisión, no? pues disfrútalo mujer si alguien quiere que lo compartas con ellos, genial, que no, pues esperemos que aunque en el encuentro contigo no haya sido posible, pase algo en la vida de esa persona que le despierte la vena sensible y abra los ojos a esta locura de mataderos...pero convencer a todo el mundo tú sola es una tarea titánicaaaa!
    Última edición por japaya; 04-abr-2008 a las 01:08

  9. #19
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    es dificil, duro, pero hay que aprender a desarrollar la tolerancia, poco a poco has de ir encontrando tu lugar, ese en el que te sientas comoda...pero como digo siempre...nunca falta el que pone el acento...paciencia..es todo lo que puede decirse en estos casos

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    60

    yo me limito a decir q estoy a dieta, aunq luego me vean comer patatas, jaja! el caso es q luego me dicen q por q estoy a dieta si no necesito adelgazar!! asi q no se q es peor, si explicarles el por q no como animales o el por q me gusta cuidarme...

    Para los huevos y la leche es mas facil... simplemente alergia!!
    El mundo no esta hecho solo para los humanos...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ago-2014, 20:19
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2011, 12:33
  3. ¿cómo llevo la compra a casa?
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-may-2010, 09:33
  4. Ultimamente como fatal: necesito ideas
    Por EnlasNubes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2010, 21:03
  5. Cómo os veis dentro de unos años????
    Por momoco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-jun-2007, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •