Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Lo llevo fatal (como dentro del armario)

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Lo llevo fatal (como dentro del armario)


    Hola, soy Nico, no como carne ni productos de origen animal, lo llevo fatal y me alegro mucho de haber encontrado este foro.

    En casa no tengo ningún problema, cocino y como muy bien. En restaurantes también me parece bastante fácil, siempre hay alguna ensalada, o verduras salteadas, o espárragos (los pido sin mayonesa); controlo bien los restaurantes donde puedo comer fácilmente, y casi siempre encuentro algo bueno en la carta en todos.

    El verdadero problema es en casa de familiares y amigos. Estoy harta de justificarme constantemente, la gente se lo toma fatal, me ven como un bicho rarísimo, se ofenden, incluso me ridiculizan... un día contestaré MUY MAL, ya que estoy harta de que me digan cómo es la alimentación "correcta". Estoy HARTA de explicarme, muchas veces paso de salir con gente o atender eventos. Estoy harta de interrogatorios, de que me juzguen, de que me miren así.

    ¿Cómo lo llevaís los demás??? Yo me estoy volviendo MUY borde!!!

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo no lo llevo mal, dentro de lo que cabe siempre hay momentos en los que las cosas no son favorables, no sé, cada uno es un mundo y las circunstancias son muy diferentes para cada uno de nosotros, la visión que tengamos, actitud, etc. A veces estallas. Es lo que tienen las minorías, en vez de apoyarnos, parece que a veces quieran eliminarnos. Diversidad 1 - Homogeneidad 0

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Lo siento mucho Nico , parece que es una constante en la vida del vegetariano , esperemos que cambie algún día .
    Personalmente no me puedo quejar mi experiencia es distinta , positiva, de mi entorno recibo un trato respetuoso .
    Ánimo , espero que esas situaciones cambien y que aprendan a respetarte .

    (Y bienvenid@ al foro )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Ays, pues según... En general, no lo llevo mal, ésa es la verdad. Me cansa mucho estar dando explicaciones (porque eso es lo que parece que quieren los demás, explicaciones) y sobre todo, sobre todo, me harta oir siempre las mismas chorradas, pero bueno, es lo que hay... Si me pillan en un día torcido, digo que lo siento, pero que estoy cansada del tema y paso de contestar chorradas y si me pilla bien, trato de explicar por qué he optado por no hacer uso (y abuso) de los animales y ya está. Lo peor que llevo, es que el resultado es el mismo, cuente o no cuente, la gente quiere seguir viviendo en "Animatrix" y suele dar igual que les cuentes tu realidad, esa realidad no les interesa lo más mínimo. Por norma general, es curiosidad primero y luego, fastidio lo que sienten.
    Saludos,

  5. #5
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    me alegro mucho de que sepas cocinar, de vez en cuando no estaría mal que los invites a comer, o que los lleves a eventos donde haya comida vegetariana. tambien es bueno acercarte con personas que compartan tus gustos, a mi me ha servido mucho este foro, es una descarga intensa cuando leo que no soy la única.

    eso de las burlas, interrogatorios... te va a ocurrir a menudo, es la realidad. pero ten en cuenta que si notan inseguridad respecto a lo que haces y dices, ellos no perderan la oportunidad para atacarte.

    si hay una situación que consideres no puedes controlar, mejor no te expongas, y aprende mucho de cada situación que se te presente, para poder abordarla de mejor manera la próxima vez.

    ánimo!!
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Gracias a todos/as por responder. Normalmente intento no decir nada, intento hacer que pase desapercibida mi "dieta", como la que pide las alcachofas asadas por casualidad, por apetecerme en ese momento. Pero en casas es imposible, la gente suele meter un cordero entero al horno, o 6 kilos de costillas en la barbacoa, y sin una ensaladita al lado, sin NADA!!! Por costumbre siempre que voy a casa de alguien, suelo llevar una escalibada, o unos tomates rellenos de basmati, o algo, algún plato. Uf, es esta cultura de igualar el comer carne, mucha carne, cuanto más carne = más bienestar... que no entiendo como ha podido extenderse tanto!!!
    Luego la gente se queja por colesterol y demás, tragando lo que tragan... y me sorprende que viviendo supuestamente en el "primer mundo", el ministerio de sanidad no haga más campañas, no mueva un dedo en lo que tiene que ver con la industria alimentaria en general y los abusos que se comenten.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo, y mi ambiente próximo, es q hace años superamos (en buena medida) esa fase

    Pero si hubiese tenido toda la información q actualmente facilita internet me hubiese quedado como un señor "compartiéndola" con ellos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Pues ya sabes sal del armario... jeje o hechate un ligue vegeta xd

  9. #9
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    OM OM OM OM OM OM OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    Santa paciencia hay que tener.
    Así estamos o hemos estado todos. A mi me ha vueeeeeelto a tocar esta semana santa, que hablen entre ellos que si se ha de comer de todo que si no está bien, yo paso, a mi plinnnnnnnnnnnnnnnn, ya he optado desde las navidades por pasar del temita, porque siempre que salgas a comer fuera serás el centro de atención y el temita estrella.
    OM OM OM OM OM OM OMMMMMMMMMMMMM


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  10. #10
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337

    Para los padres de mi novio yo estoy a dieta desde hace años, porque siempre que me ofrecen algo de carne les digo esa excusa.

    Son bastante cerrados, sobretodo su padre que está obsesionado con la comida, pero por lo menos le gusta cocinar y me deja elegir menú cuando voy... eso sí, sólo de primero, porque de segundo siempre hacen algo de carne (comen poco pescado), así que les digo que yo plato único que hay que cuidar la línea (¡ja!).

    Pero que no, que con él no hay cabida para el vegetarianismo. Con lo importante que es comer ¿¿cómo rechazar alimentos?? pfff. Por lo menos conseguimos que dejara de ir de caza y de pesca, que se aficionó al jubilarse.
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ago-2014, 20:19
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2011, 12:33
  3. ¿cómo llevo la compra a casa?
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-may-2010, 09:33
  4. Ultimamente como fatal: necesito ideas
    Por EnlasNubes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2010, 21:03
  5. Cómo os veis dentro de unos años????
    Por momoco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-jun-2007, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •