Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Duda sobre lácteos-soja

  1. #11
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    Saida, puedes comprar una yogurtera en una tienda de electrodomésticos. Aunque hoy día sean menos habituales imagino que seguirán haciéndolas... La mía es herencia directa de mi madre así que tiene unos cuantos añitos

    Utilizo la bebida de soja Sojadrink, de Granovita, es ecológica y sin endulzar y, sobre todo, tiene uno de los porcentajes de habas de soja más alto. Las bebidas de Pascual no sólo emplean menos cantidad de soja sino que, si te fijas en los ingredientes, introducen glucosa y conservantes químicos tipo E-

    Para hacer los yogures prueba con los naturales de Sojade o de El Granero.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    5
    Gracias looanne!

    ire por el herbolario a ver que veo, y a ver si encuentro una yogurtera

    una pregunta... como m dijo eva, pueden salir como unos 7 yogures (en su caso) pero hasta cuando se pueden tomar? es decir, cuantos dias duran en buen estado, para consumirlos??

    graciass

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    duran bastante, una semana seguro, que son los 7 vasitos, pero más tambien, lo veras enseguida pues se ponen feos y amargos

  4. #14
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Saida

    una pregunta... como m dijo eva, pueden salir como unos 7 yogures (en su caso) pero hasta cuando se pueden tomar? es decir, cuantos dias duran en buen estado, para consumirlos??

    A tu pregunta, unos 10 dias te los puedes comer con mermeladas si las quieres sin azucar, con fruta natural, al gusto. Diiisssfrutaaalos
    AAadeuuu...

  5. #15
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    como ya te han respondido el kefir es un hongo diferente y fermenta la leche parecido al yogur pero más líquido y más amargo! yo lo tengo solo que en verano lo congelo porque se agria enseguida y no me gusta. Si estás interesada ( o cualquiera) en tenerlo, a partir de septiembre o octubre que este calor se pase un poquito os lo puedo mandar por correo.
    Si pones kefir en google te viene muchiiiiiiiiiiisima información

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  6. #16
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Hola, yo estuve haciendo kéfir durante un tiempo, hasta que dejé los lácteos. Luego intenté hacerlo con leche de soja, pero lo dejé, porque siempre quedan restos de leche de vaca en el kéfir (si no se moriría el bichito). Hay otro tipo, el kéfir de agua, con el que se obtiene una bebida gaseosa refrescante (tiene algo de alcohol).

    En cuanto a la fabricación del yogur, ni siquiera hace falta una yogurtera, basta calentar la leche de soja, batirla con un poco de yogur y dejar la mezcla tapada toda la noche (unas 8 h). Yo hago hasta 2 l. de una vez.
    La leche siempre la compro ecológica, la no ecológica es muy probable que sea transgénica.
    Y el tofu no deja de ser una especie de queso, pues es leche de soja fermentada.

    Otros lácteos: la nata de soja va estupendamente para sustituir la de vaca; hay helados de soja, yo compro unos de Royne en Carrefour.

    Saludos
    Elena

  7. #17
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    yogures SAVIA 100% de soja!! y Bebida de soja

    Hola Saida,

    yo acabo de descubrir yogures "SAVIA" de soja 100% de la marca danone y yo lo he comprado en un supermercado normal. A mí me encanta el sabor suave que tienen y lo ligeros que los noto, además, los de leche me sentaban algo mal, creo que yo tenía algo de intolerancia a la lactosa, y estos me caen bien al estómago. El envase es amarillo y han salido hace dos semanas al mercado (por lo menos yo antes no los había visto). Los he visto de 2 tipos: con frutos rojos o con frutos tropicales. Los ingredientes del yogur de soja con frutos rojos son: bebida de soja 67.5% (agua, habas de soja) frutos rojos 10% (fresas, grosellas, frambuesas, cerezas), azúcar, espesante, fosfato de calcio, jarabe de glucosa y fructosa,a romas, colorantes (antocianos) fermento y sal. Sí, lleva algunos aditivos, pero nada de origen animal.

    Yo te los recomiendo (y a todos también!!). Para mí son un descubrimiento, porque además están muy ricos.

    Luego aparte quería comentar que también tomo actualmente la Bebida de soja de Pascual: "VIVE SOY" y según lo que pone en los ingredientes y en el envase el omega-3 y 6 son de la soja. Los ingredientes son: Agua, Semillas de soja (13%), fructosa, fosfato tricálcico, estabilizadores (E-460i, E-407), Aroma y Vitaminas A y D.
    Aparte, en la parte posterior del envase del tetrabrick pone lo siguiente:
    "Estudios científicos demuestran que la soja y una fuente equilibrada te ayudan a regular los niveles de colesterol, al ser una fuente natural de ácidos omega 3 y amega 6".

    No sé lo que pensáis los demás, pero yo con esto último y con lo que ponen en lo ingredientes, no entiendo que añadan omega-3 y 6 de ninguna otra fuente que no sea de la soja, porque si no lo pon drían, al menos en los ingredientes pondrían: "Ácidos omega-3 y omega 6" al igual que ponen "Vitaminas A y D", es decir, en los ingredientes ponen todo, como los estabilizantes, fructosa, deberían añadir los ácidos omega-3 y 6, con lo que entonces sí se podría pensar que pudieran venir del pescado.

    De todas formas, como de estas cosas uno ya no se puede fiar, llamaré al teléfono de información del grupo Pascual y preguntaré si esto es así o no.
    Os contaré, vale?

    PD: yoyo21es, de dónde has sacado la información de que la bebida de soja de Vive Soy de Pascual añaden los ácidos omega-3 y 6 del pescado?

    Saluditos para todos.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    cuando ponen vitamina A puede venir del higado de pescado y el espesante puede ser gelatina, que proviene de los huesos de vaca. De todas formas , la soja seguramente es transgénica, pues no dice lo contrario.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    ¿Existen yogures de soja naturales? Es que yo los yogures me los tomo para desayunar con fruta natural o con muesli, así que suelo comprar yogures normales desnatados. Sofía, ¿la marca SAVIA específica que la soja no está genéticamente modificada?, es que no sé si fiarme mucho de Danone...

    En cuanto a la leche de soja, consumo la DIET porque específica que la soja no está modificada genéticamente y en la información nutricional no aparecen las dichosas "E".

  10. #20
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186

    Hola Melibea, yo compro yogures de soja naturales en Alcampo de la marca sojasun. Vienen en paquetes de 6 y son más baratos que los de sabores. Con estos yogures aprovecho de vez en cuando y los hago caseros con leche de soja.

    Un saludo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda sobre salsa de soja
    Por Umiko en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-dic-2011, 14:48
  2. Duda sobre té y leche (de soja)
    Por laurana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2011, 12:03
  3. Duda sobre soja
    Por VINCA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-mar-2010, 16:47
  4. Duda sobre cereales refinados y lácteos
    Por PdR en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-mar-2010, 09:34
  5. Duda sobre lácteos
    Por shy girl en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-may-2008, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •