Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Menú Para Boda

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    4

    Menú Para Boda


    Buenas tardes, es mi primer mensaje en este foro. Yo no soy vegeteriana, pero la mayoría de mi futura familia política sí lo es. El caso es que este verano vamos a celebrar nuestra boda y tengo muchas dudas con el menú que debo ponerles.

    En principio el restaurante te da unas opciones que yo creo que son bastante básicas para ser un menú de boda, y claro yo quiero tratar a todos mis invitados igual, y que los vegetarianos tengan un menú "currado" y no la típica ensalada mixta, con esparragos gratinados como segundo.

    Así que os agradecería que me ayudarías a diseñar un menú, algo que a vosotros os gustaría comer en una boda y no os sintierais invitados de segunda...Además, no tengo muchas ideas para los pinchos que sirven antes del almuerzo.

    Bueno, pues encantada de estar por estos mundos, y gracias de antemano.

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Bienvenida. Que suerte que tu familia política sea vegetariana, deben ser un montón oye, que gusto sería estar invitado a una boda en la que haya un menú vegetariano y no seas el único raro que vaya a comerlo. Yo no he ido de boda desde que soy vegano así que me temo que a bote pronto no se me ocurre que pensar... Pero sí se me ocurre algo, lo pondré.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Puchi y que bueno que tengas la consideración de pensar en ell@s , gran detalle.
    Será comida o cena ?
    No creo que pueda ayudarte mucho, no voy a bodas desde hace mucho tiempo, pero no es por el veganismo.
    El restaurante te ha dicho que se adaptará a lo que tu les plantees ? O trabajarán con sus propuestas ?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    4

    Smile

    Gracias por la bienvenida.

    Os cuento un poquito, pues si que son unos cuantos vegeteranianos en la boda. Concretamente son los tíos de mi novios, son sus 7 tíos con sus respectivas parejas más un monton de primos. Así que creo que se merecen el mismo trato que los demás invitados.
    En el restaurante donde lo celebramos tienen menús típicos porque en alguna boda tienen algún invitado vegeteriano de 150 carnivoros pero claro cuando les dije que eran tantos los dejé un poco ploff!, tienen que currarselo no me sirve una ensalada...entonces me dijeron que están abiertos a todas mis sugerencias, vamos que casi que les hago un favor si yo se lo llevo diseñado.
    El problema es que no quiero ir directamente a ellos y preguntarles que quieren comer porque si no lo hago con otros invitados pues tampoco me apetece hacerlo con ellos...no sé si me entendeis. En fin, seguro que entre todos me sale alguna sugerencia, de momento voy a empaparme bien vuestro foro, que de paso me va a venir muy bien coger ideas para mi

    La boda es una comida, bueno, es el aperitivo de bienvenida en los jardines, la comida y luego un lunch (y claro no es plan que sea todo el menú igual para comida, cena y aperitivos, que no es tan dificil de entender que al igual que a todos a los vegetarianos también les gusta comer variado no?)

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por puchi
    entonces me dijeron que están abiertos a todas mis sugerencias, vamos que casi que les hago un favor si yo se lo llevo diseñado.


    (...)
    La boda es una comida, bueno, es el aperitivo de bienvenida en los jardines, la comida y luego un lunch (y claro no es plan que sea todo el menú igual para comida, cena y aperitivos, que no es tan dificil de entender que al igual que a todos a los vegetarianos también les gusta comer variado no?)
    Esto nos facilita mucho el trabajo (mañana me pongo a pensar y a revisar las recetas que ya tenemos )
    Pero me gustaria que afines más en lo que buscas:

    la comida serán ¿cuantos platos?
    Los invitados son todos ovolacto-vegetarianos, veganos ? de todo un poco?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    4
    Para los pinchos del mediodía tendrían que ser sobre unas ocho o diez variedades distintas de canapés.

    Para la comida principal son tres platos y postre, y en cuanto a la cena pues aún me falta concretarlo, pero me imagino que será parecido al aperitivo, pero con alguna cosilla más "contundente".

    En principio, creo que la mayoría toman lácteos, aunque se que hay alguno que es vegano. Buff!cuantos cosas me quedan por concretar.

    Para los pinchos ya he visto alguna idea por el foro, como por ejemplo, paté de aceitunas negras, tomatitos cherry braseados, copitas de gazpacho...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Aquí tienes un montón de ideas http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4143
    En principio te sugiero un menú vegano para todos, así aciertas con veganos y vegetarianos por igual.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    qué interesante este post
    con la referencia que te da susanamaria, vas a encontrar tantas buenas sugerencias que te costará decidirte.
    por favor, cuando definas tu menú, no te olvides de comentarlo aquí, para próximas consultas futuras.

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por puchi
    Para los pinchos del mediodía tendrían que ser sobre unas ocho o diez variedades distintas de canapés.

    Para la comida principal son tres platos y postre, y en cuanto a la cena pues aún me falta concretarlo, pero me imagino que será parecido al aperitivo, pero con alguna cosilla más "contundente".

    En principio, creo que la mayoría toman lácteos, aunque se que hay alguno que es vegano. Buff!cuantos cosas me quedan por concretar.

    Para los pinchos ya he visto alguna idea por el foro, como por ejemplo, paté de aceitunas negras, tomatitos cherry braseados, copitas de gazpacho...
    Otro dato , cuando te casas ? con el mes basta , es porque dependiendo de la temporada van más unas preparaciones que otras

    Edito: casi olvido esto, como los veganos no comerán el postre , tarta etc que se sirva (si son ovolacto si que podrian elegir comerlo), estaria bien que hubiese una opción de fruta natural.
    Bien una fuente de fruta variada preparada (pelada y troceada) o raciones de piña natural ...
    Última edición por arrels; 23-mar-2008 a las 08:48
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    4

    La boda es en el mes de junio.

    Voy a consultar el enlace que me habeis puesto y ya os cuento alguna cosita que he ido cogiendo por el foro.

    Gracias por la info del postre, no había caído en ello. Cuantas cosas voy a aprender por aquí...GRACIASS!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. menu vegetariano para boda
    Por medu_sa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05-oct-2016, 17:52
  2. Menú de Boda VEGANO
    Por tesymargal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 18:04
  3. Menú vegetariano en mi boda??
    Por darkchemikal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 20-mar-2012, 13:48
  4. Ideas para un menú de boda vegetariano
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-ago-2011, 18:49
  5. Menú boda. consejos?
    Por JrB en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ago-2010, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •