Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Adolescente Carnivora, Madre Vegetariana

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    gracias Shaera, armonia e Ina por sus opiniones!!!
    Ina, que es esto de la cocina energetica???? me interesa... y me cierra.. no lo habia pensado de ese modo.. tienes algun sitio conocido donde pueda leer mas al respecto? desde ya mil gracias.

  2. #12
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75
    Hola
    Siento no haberte contestado antes. Por internet no conozco nada que hable especificamente de la cocina energetica. Pero si quieres puedo recomendarte libros. Yo sigo la línea de Montse Bradford y su libro la "La nueva cocina energética" y los demás que ha publicado. Pero también te recomiendo el de Annemarie Colbin "El poder curativo de los alimentos".
    Besos
    Ina

  3. #13
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Jeje, llego un poco tarde al tema pero quería dar mi opinión... comprendo perfectamente que aconsejéis hacerle carne y todo eso... yo de momento no me he encontrado con esa situación pero llegado el momento sí sé lo que pensaría...
    Por una parte yo pienso que físicamente no es bueno para nosotros comer carne. Por lo tanto, igual que a mi hijo no le compraría cartones de tabaco por mucho que se enfadara conmigo, tampoco le querría dar carne.
    Por otra parte, qué tipo de ejemplo le estoy dando a mi hijo, no comiendo carne pero sí preparándosela y comprándosela? Francamente no creo que pudiera hacer eso...
    En mi caso mi novia sí come carne... solemos hacer comidas vegetarianas y de vez en cuando ella añade carne y tal en su parte, pero lo que no hago es preparársela... ¿cuando tenga hijos? Pues no puedo decir que no lo haré... pero creo que no.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Ya te puedo asegurar que una cosa es lo que pretendes hacer antes de tener hijos y otra lo que haces cuando los tienes, Gabilondis. Te lo digo por experiencia propia y ahora mismo estoy riendo pensando en cosas que dije "que yo nunca haría cuando tuviera hijos" y las cosas en las que he tenido que transigir. Y eso no quiere decir que no ponga límites claros, regañe y me ponga en mi sitio, pero me estoy convirtiendo en negociadora nata, je,je...Pues, ala, un besillo. Angeline.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    Red face

    entiendo tu punto gabilondis y no llegas tarde,, este es un tema diario en mi vida.... ... aunque coincido con Angeline .... cuantas cosas me prometi qeu no me pasarian...

    yo tengo 2 hijos de edades muy diferentes, la mayor, que esta pro cumplir 14 y tiene muy claro ( o cree tener) qeu es lo que quiere y el pequeño, que esta por cumplir 3 1/2.

    por eso no procedo del mismo modo con ambos.. aunque a veces las cosas se me complican.
    por ejemplo, la mayor esta desarrollando su sentido critico y elige comer carne. esta en una edad donde ya puede decidir sobre ciertos aspectos, ha formado opinion sobre muchas cosas y sobre otras... bueno.. contradice de puro gusto...
    elige, del mismo modo que tendra que elegir, cuando algun amigo le ofrezca un vaso de cerveza, o un cigarrillo....
    lo que yo creo es que cocinarle carne en este momento particular no es un doble mensaje ni una hipocresia... es aceptar ni mas ni menos, ( y aunque me duela) que esta creciendo, esta eligiendo quien ser y el mensaje es que acepto las diferencias que tenemos. que respeto sus decisiones. creo que el doble mensaje estaria si yo picoteara de su comida, pero... como me ve cocinar extra para mi, creo qeu el mensaje es que aunque me resulte mas trabajoso, yo no comere carne auqnue este dispuesta a prepararsela una vez cada tanto.

    con el pequeño.... es muy distinta la cuestion. el comienza ahora a pedir "jamon" asegura que la carne no le gusta peroq eu su "cuerpito necesita jamon y salchicha" todo porque en los cumpleaños infantiles eso es lo que se sirve.. y yo hasta ahora me asegure que no lo comiera.. pero estoy enun punto donde veo que mi postura, lo excluye de algunas situaciones y lo hacen sentir "privado".
    con él, por el momento la postura es que en esas situaciones sociales esta habilitado, aunque en casa, al momento de la mesa, sus platos siguen siendo 100% vegetales.

    No es un tema simple, y supongo que habra tantas situaciones particulares como historias de vida. en este momento parece que encontre un pequeñisimo punto de equilibrio... cediendo cosas de mi, pero viendo que eso transmite seguridad a mis hijos y de algun modo un mensaje de flexibilidad y aceptacion a lo distinto.... veremos como sigue esta historia.. porque con los hijos las cosas nunca estan terminadas.....

    que tengan buen dia.

  6. #16
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    hola:
    Os cuento mi caso por si sirve de algo. En mi casa somos 3, mi marido, mi enana y yo. Cuando decidí no comer mas carne no se lo dije a nadie y por una semana o mas los 3 comimos vegeteriano por que yo cocinaba. Cuando mi marido comenzó a "notar" que pasaba algo con la comida le dije que no iba a comer nunca mas carne.Él me dijo que él queria carne de vez en cuando que no podía prohibirsela y que por supuesto a la niña ni se me ocurriera deja r de darle al menos pescado. Así que me tocó cocinar carne, pero ya no la compro yo, si quiere carne que la compre y como tarda en hacerlo más tiempo tardo yo en cocinarla.Así que voy introduciendole en sabores nuevos o le frio un huevo o algun salteado de segundo o cosas así y a veces ni pregunta porque no hay carne en la mesa. A mi no me da asco cocinar carne, pero cuando lo hago me siento hipócrita.Ahora la niña vuelve a casa ( a pasado el mes de agosto con la abuela) y gracias a las sugerencias que he encontrado aqui intentaré que no se dé cuenta de que no come carne ni pescado. El caso es que lo que quiero decir es que, como en mi caso, solo hay discusiones por la carne cuando se insiste en que no se debe comer carne, si no se habla del asunto comen lo que hay y punto. Ya cambiaran, no hay mayor testimonio que el ejemplo. Chao.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Hola Rahab es muy cierto lo que decis... que edad tiene tu pichona???
    el tema es qeu la mia es grande ( casi 14).... y en su rebeldia de algun modo disfruta haciendole notar esto al peque( 3 1/2)... y bueno... pero si.. cuando menos se habla de esto, mejor se sobrelleva

    que tengas buen dia!

    me quedo con tu frase... "no hay mayor testimonio que el ejemplo" .. es pura verdad!

  8. #18
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Tiene 2 años y 1/2 y es un bicho, tambien carnivora pues se le hacen los ojos chirivitas cuando ve pollo y me grita que quiere "canne" como dice ella. Aunque es pequeña te aseguro que no lo parece y sabe lo que quiere. Besos

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    vegetarianita, un besazo, que no tengo nada que decirte que no sepas ;-)

    Rahab, dile a tu marido que no cocinas carne, que la haga él. En dos días todos vegetarianos, je, je.

    Besitos.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Hola
    si ánimos de ofender a nadie, (aunque se que es un tema delicado pq estoy entrando dentro de cada hogar) en el foro vemos comentarios de mujeres (porque nunca son hombres) que cocinan para toda la família y que al hacerse ellas vegetarianas, tienen que seguir cocinando carne para el resto, cosa que les da asco.
    No voy a entrar en como se organiza cada família, quién cocina y quién no, quién trabaja, quién limpia, quién acompaña a los críos al cole...
    Yo vivo sola, pero tengo un compañero que muchas veces está en casa. Des de que soy vegetariana (y un poco antes, por eso decidí dr el paso!) me da asco la carne, sobretodo cruda. Comprarla, cortarla, cocinarla... así que dejé de comprar carne (y ahora también de comerla) y se lo comenté a mi compañero. Total, que si a él alguna vez le apetece comer carne, se la compra y se la cocina (y con esto he conseguido que coma mucha menos carne ).
    Yo estoy con Tito Chinchan, no veo porqué lo tenéis que pasar mal cocinando carne. Hacer un trozo de carne es sencillísimo: sarten, aceite y ya está. Pues que se acostumbren! Y así os ayudan un poco en la cocina, no?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adolescente y vegetariana
    Por SilviaVeg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-may-2013, 00:00
  2. De carnívora a vegetariana.
    Por Klariss en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 10:42
  3. Publicidad carnivora en pagina vegetariana
    Por ATENEA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2012, 11:59
  4. Soy adolescente vegetariana y ahora embarazada
    Por kelly2913 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-ago-2010, 22:28
  5. De Carnivora total a Vegetariana por siempre...
    Por Marg.... en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-jul-2009, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •