Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Hamburguesas veganas [varias recetas] (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894

    Acabo de hacer la pasta para las hamburguesas de mijo y zanahoria y me parece que se me ha quedado demasiado blanda, haré las hamburguesas mañana que hoy he cenado otra cosa, pero creo que se me van a deshacer. :eing:

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    [QUOTE=arrels;68814]Hamburguesa de mijo y zanahoria (V)

    Bocadillos, sandwiches...

    Vegetarianos-Veganos

    Ingredientes:

    • 250 g de mijo pelado
    • 650 ml de caldo vegetal o agua
    • 2 cebollas medianas
    • 1 cucharada de piñones
    • 150 g de zanahoria
    • 1 cucharada de perejil picado
    • pimienta blanca
    • Aceite de oliva y sal


    Elaboración:

    Las cebollas, peladas y cortadas, se doran en una cazuela de fondo grueso con aceite y sal.
    El mijo se incorpora a la cazuela y con el fuego bajo se remueve durante unos minutos con una cuchara de madera, hasta que desprende un agradable olor a nuez. Se vierte el agua o caldo con una cucharada de sal, se tapa y se deja cocer a fuego lento una media hora o hasta que el cereal haya absorbido el agua.
    Se pela y corta la zanahoria en tacos pequeños, y se tuestan y trocean los piñones.
    Con unas varillas se suelta el grano del mijo y se mezcla con la zanahoria cruda, el perejil, los piñones y una pizca de pimienta. Se le da forma de hamburguesa, se pasa por la plancha y se sirve con una ensalada de hojas variadas.



    http://www.cuerpomente.es/rece_fic.jsp?ID_RECETA=19865

    Las he hecho, están ricas, pero no se me han quedado consistentes y se deshacían un poco, ¿alguien con más experiencia me puede orientar?

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de vega
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    113
    genial este post con tantas recetas de hamburgesa!vamos que el que no sabe es por que no lee¡

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Quería pediros consejo para quien haga las hamburguesas al horno en vez de fritas, a mi se me quedaron duras como una roca la primera (y única) vez que lo he intentado, ¿es que las puse mucho tiempo o qué creeis que es lo que me pasó?

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Ingredientes (4 personas)

    • 250 g de harina.
    • 250 g de soja texturizada.
    • ½ pimiento verde picado.
    • 1 zanahoria.
    • 2 puerros (la parte blanca).
    • 50 g de cebolleta fresca.
    • Sal, una pizca de comino, perejil y orégano.
    • Unas hojas de lechuga.
    • 2 zanahorias ralladas.
    • 2 rabanitos rallados.


    Cómo se elabora:

    La soja se remoja en agua hirviendo durante 5 minutos. A continuación se cuela bien (debe quedar seca) y en un recipiente se agregan los demás ingredientes: el pimiento verde, la zanahoria y los puerros picados, y una pizca de sal.
    Por último, agregamos la soja y la harina, y mezclamos de manera que nos quede una masa compacta y podamos hacer bolitas.
    Con las manos limpias formamos bolitas que posteriormente aplastamos y freímos en aceite caliente por espacio de 3 minutos de cada lado.
    Las escurrimos en papel de cocina y reservamos para acompañar con la salsa que elaboraremos a continuación. Acompañamos con una ensalada variada.

    Comentario dietético

    Las hamburguesas vegetales son una ayuda para diversificar los menús, es decir, un recurso gastronómico más para hacer la dieta más variada. Este tipo de productos, son consumidos en mayor medida por el colectivo de personas vegetarianas, y pueden ser un paso progresivo hacia la dieta vegetariana para quienes previamente llevan a cabo una dieta mixta tradicional.
    Además, por la calidad y tipo de ingredientes utilizados son de utilidad en los siguientes casos: dietas bajas en colesterol, hipocalóricas, diabéticas y en caso de intolerancia a la lactosa.



    http://www.consumer.es/web/es/alimen...8/25/64588.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Simoun Ver mensaje
    Quería pediros consejo para quien haga las hamburguesas al horno en vez de fritas, a mi se me quedaron duras como una roca la primera (y única) vez que lo he intentado, ¿es que las puse mucho tiempo o qué creeis que es lo que me pasó?
    Yo todas las que he hecho han sido a la plancha. Nunca las frío, ni las compradas ni las que yo hago y si las que yo hago veo que están muy blanditas la masa, añado pan rallado y me salen muy ricas (mejor que las compradas). Intenta con otra receta y a la plancha y verás que te salen sin problemas. Al horno nunca he probado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Patés Crudiveganos [varias recetas] (CV)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-jul-2014, 12:14
  2. Varias recetas vegetarianas y veganas
    Por hachika en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2012, 13:56
  3. Pizzas Veganas [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 26-mar-2011, 08:28
  4. varias recetas crudiveganas
    Por Katarína en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 13-jul-2009, 13:31
  5. Magdalenas Veganas [varias recetas] (V)
    Por Ava en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-feb-2009, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •