Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Duda sobre lácteos

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de shy girl
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    43

    Duda sobre lácteos


    Al no matar ninguna vaca para obtener su leche (evidentemente), nunca me he privado de tomar lácteos. La duda que tengo es si las tienen todo el día esclavizadas, maltratadas, o les dan libertad.

    Mi abuelo hace años tenía cabras, de ahí sacaba leche para mucha gente, y ellas estaban estupendas...claro, que no es igual...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    El problema es que si tu vas a un super, o a cualquier tienda, las vacas no son precisamente tratadas como lo hacia tu abuelo. No obstante, la leche fue lo primero que me quité yo, por lo que se es una substancia nada beneficiosa para el organismo...

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de shy girl
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    43
    Se me olvidó poner huevos, y acabo de ver un vídeo de como liberaban a 7 gallinas..joer, nunca he pensado que hacían esto...

    uufff....suerte que mi tío y una tienda que está cerca de mi casa tienen gallinas. Maldito pueblo que no hay leche de almendras ,arroz, soja...no hay nada!

    Esperaré más respuestas, que no quiero morir de inanición. El queso y la leche es fundamental en mi dieta..y ahora...

  4. #4

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por shy girl
    uufff....suerte que mi tío y una tienda que está cerca de mi casa tienen gallinas. Maldito pueblo que no hay leche de almendras ,arroz, soja...no hay nada!

    jejeje, a qué me recuerda esto!!...a mi, creo, pero ahora aqui hay hasta una herborístería, asi que no me quejo. Eso si, nunca he tenido dependencia de ''leche'', admito que es una costumbre que tengo muy arraigada, pero si te paras a pensar...¿porqué esa ''necesidad'' psicológica de beber algun tipo de leche? ya sea vegetal, animal...no sé, yo hace dias que no me bebo siquiera un vaso de bebida de almendras.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de shy girl
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    43
    Guau, gracias por dejar todos estos links!. Me pondré a leerlos todos en unos días. He leído un poco por encima y no me ha gustado lo que he visto

    Si dejo los lácteos y derivados, le tendría que decir adiós al chocolate, pizzas, los deliciosos quesos de la vaca que ríe, nocilla, cola cao, infinidad de postres, helados, los quesos para untar, batidos. Coño, que eso es casi todo lo que como. Joder que no sé si voy a poder...

    frantxi, la leche es mi pasión, mi droga. SEría muy dificil desprenderme de ella

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por shy girl
    Guau, gracias por dejar todos estos links!. Me pondré a leerlos todos en unos días. He leído un poco por encima y no me ha gustado lo que he visto

    Si dejo los lácteos y derivados, le tendría que decir adiós al chocolate, pizzas, los deliciosos quesos de la vaca que ríe, nocilla, cola cao, infinidad de postres, helados, los quesos para untar, batidos. Coño, que eso es casi todo lo que como. Joder que no sé si voy a poder...

    frantxi, la leche es mi pasión, mi droga. SEría muy dificil desprenderme de ella
    Pues como droga que es, ya sabes...y si no la controlas...peor aún!!

    Lo de ''deliciosos'' sobra, hace 4 meses me comí uno por última vez y no me paré a pensar hasta ese dia lo mal que sabían...jejej El colacao en sí no lleva componentes lácteos, y creo recordar que el ''colacao''(yo le llamo asi al cacao para poner a la leche, siento la publicidad...) de mercadona, el que etiquetan como marca ''hacendado'' es totalmente vegano. Consejo: nunca mezcles colacao con bebida de soja. Mejor con el de avellanas, o arroz...

    Pero buen, como dicen muchos sabios: ''todo se arregla con el tiempo, salvo la colada''
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por shy girl
    Guau, gracias por dejar todos estos links!. Me pondré a leerlos todos en unos días. He leído un poco por encima y no me ha gustado lo que he visto

    Si dejo los lácteos y derivados, le tendría que decir adiós al chocolate, pizzas, los deliciosos quesos de la vaca que ríe, nocilla, cola cao, infinidad de postres, helados, los quesos para untar, batidos. Coño, que eso es casi todo lo que como. Joder que no sé si voy a poder...

    frantxi, la leche es mi pasión, mi droga. SEría muy dificil desprenderme de ella
    tendría que decir adiós al chocolate NO, lo hay sin lacteos

    , pizzas, fuera de casa SI si es q las quieres con queso, pero en casa puedes ponerle queso vegano

    los deliciosos quesos de la vaca que ríe, la vaca no ríe, sufre mucho, ella y sus terneros. Hay quesos veganos

    nocilla, La hay vegana

    cola cao, lo hay vegano

    infinidad de postres, es posible, pero se pueden hacer sin lacteos, otra cosa es q vayas a una tasca y te los encuentres ahí

    helados, los hay veganos

    los quesos para untar, los hay veganos

    batidos los hay veganos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Wink

    Shy girl, como dice Snikers hoy en dia ya casi todo tiene la opcion vegana de todos modos si no te decides a dejar los huevos y lacteos, por lo menos intenta un consumo menos dañino, por ejemplo en herbolarios y algunos supermercados venden leche de vaca ecologica, aunque te aconsejo que pruebes la de soja, avena, arroz, etc algunas son muy buenas solo es dar con la que a ti te guste, los huevos yo los compro en el herbolario ecologicos del numer 0 nunca en el super ni fuera de casa, los yogures de soja estan muy buenos te aconsejo los de sojade hay hasta de chocolate, la nocilla NISBO no lleva leche y esta de vicio.
    Por cierto frantxy por que leche de soja con colacao no? a mi hijo le encanta y la toma casi a diario, a veces le doy de vaca ecologica, otras de soja y otras de avena y todas con su colacao y le encantan no nota la diferencia, ademas creo que la que mejor le sienta es la de soja precisamente.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    La leche y todo aquello que está hecho con leche hincha mogollón por dentro. Ya verás como te notas más ligera si dejas los lácteos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre lácteos-soja
    Por Saida en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 03-oct-2013, 09:21
  2. duda lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2013, 13:02
  3. Video de sensibilización sobre los lacteos?
    Por sara_star en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-feb-2011, 16:24
  4. Duda sobre cereales refinados y lácteos
    Por PdR en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-mar-2010, 09:34
  5. Anuncio sobre lácteos
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •