Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: ¿Algo falla?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Yo estoy en la línea de Yoyo; busco ser coherente y actuar en consecuencia. El vegetarianismo como actitud de rechazo hacia conductas que entorpecen o desvían nuestro pleno desarrollo. Como respuesta a los excesos que nos consumen. Como un intento de acercarse de nuevo a nuestra naturaleza (frugívora) e integrados en el ecosistema (lo que llaman sostenibilidad como un primer paso).
    Me intereso más por la especie humana que veo más desválida que un perro abandonado. Soy vegetariano por que cada día soporto menos la infelicidad. Porque veo que podríamos vivir siendo mejores (hasta en nuestras relaciones con el resto de seres vivos). Eligo el vegetarianismo como una de las ramas del árbol del crecimiento personal.
    Y aquí dejo la reflexión de momento...

  2. #22
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Mara gracias por lo del nombre! y espero tener noticias de tu perrita!
    Lo que me he dado cuenta en estas tres páginas que ya ocupa el hilo, es que nuestra decisión es la misma aunque cada uno tenemos unos motivos muy diferentes para llevarla acabo, me explico:

    Hay quien no le gustan los animales pero respeta la naturaleza y por tanto no ve coherente comérselos. No es mi punto de vista pero 100% respetable ( para mi, por supuesto), ya que aunque vea raro que a alguien no le pueda gustar los animales, una especie aunque sea, el caso es que está siendo coherente y lógico consigo mismo y está respetando a nuestra madre naturaleza. El objetivo es el mismo: un mundo mejor para todos

    Otros a quien le gustan los animales y demás pero que lo hacen por nuestra especie en particular, también lo veo 100% lógico. Vivimos en un mundo lleno de guerras entre diferentes paises, razas, culturas .... y es muy triste ver cada día en las noticias el montón de personas inocentes con toda una vida por delante que queda destruida por motivos políticos, de tipo étnico y demás. Así que optar por ser vegetariano es una forma de respetar al mundo y por supuesto a uno mismo.

    Otros que lo hacen principalmente por amor hacia los animales ( y aquí me incluyo yo), comer carne siempre lo había visto normal y era a lo que estaba acostumbrada, pero siempre he vivido con pájaros, perros, ratones ..... y ahora con mi gatito! y pensé que si yo jamás sería capaz de matar a uno de mis amigos animales por qué me estaba comiendo a otros? y a partir de ahí busqué información, os encontré a vosotros y lo demás ya lo sabeis

    El caso es que pueden haber mil motivos para tomar este camino pero lo importante es que lo estamos siguiendo y por eso vería fatal atacarnos a nosotros mismos, por mi parte ya tengo bastante con la gente del día a día qu me agobia a preguntas y que me juzga a cada momento.

    Un beso a todos y siento haberme extendido tanto!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #23
    Recién llegad@... Avatar de kiva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    5
    En mi caso, lo hago por el amor a los animales, desde siempre me han encantado y he sentido un profundo respeto hacia ellos.
    Desde pequeña he estado apegada a hábitos alimenticios, ya que es mi madre quien me ha enseñado a comer, y lo que "es bueno o no".
    Una vez con la suficiente mentalidad como para razonar sobre este tema, y indagando bastante, ya que hay muchas cosas sobre esta matanza indiscriminada que no se muestran, decidí dejar de ser cómplice de tal barbarie.

    A otra cosa, Lunae, a mí también me ocurre lo mismo. Muchas veces prefiero no sacar mi condición de vegetariana, hay mentes muy cerradas que lo ven negativo. O intentan poner todo tipo de argumentos para descalificarnos y poner en un pedestal el consumo masivo de carne...
    Pero poco a poco se van abriendo los ojos...

    ¡¡¡Saludos!!!

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    1

    Estoy de acuerdo contigo Kiva muchísima gente lo único que hace es juzgar y decir que lo que hacemos está mal pero poco a poquito ya se están concientizando.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Os falla el foro a la hora de editar o citar?
    Por Alex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-ago-2011, 22:35
  2. Falla ganadora animalista
    Por ospasbar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-mar-2011, 16:57
  3. ¡Únete a la gran Falla Humana de Valencia!
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-mar-2011, 23:29
  4. Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos c
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2010, 13:54
  5. Falla Humana en Valencia
    Por Vegx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-mar-2009, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •