Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: obsesión? respeto?

  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    obsesión? respeto?


    El otro día fuímos mi pareja,mis padres y yo a un griego kebab, mi madre se decidió por kebab,solo había dos opciones pollo o ternera. Me dijo que no le apetecía pollo y que pediría ternera,en ese momento se me vino a la mente la vida de cualquier ternero y le dije que porfavor pidiera pollo en vez de ternera.
    Los dos son seres vivos,pero el ternero era solo un cachorro que empezaba a vivir,me embargó la tristeza y me imagiiné la situación de estar comiendo con ellos,mirando su plato y ver que se estaría comiendo parte de ese cachorro.
    Al final nos fuimos de allí y comimos en otra parte.
    Mi padre empezó a decirme que tenía que respetar lo que la gente comía,que ellos me respetaban a mí yo dbía hacer lo mismo con ellos, le intenté explicar lo que sentí en ese momento y que se me hubiera levantado el estomago de haber seguido para delante.
    Hace unos días de eso y me viene dudas a la cabeza de si me estaré obsesionando,esta vez fueron mis padres y conociendome mas o menos lo entienden,pero imaginaos si hubiera pasado con otras personas no tan cercana..

    Que pensais?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pienso que no hay obsesión sino a los ojos de quienes no comparten tu sensibilidad. Si haces caso a tu entorno te vas a obsesionar de veras, pero no porque seas o no seas vegetariano, sino porque puedas o no puedas estar obsesionado .

    No te preocupes, es el síndrome del raro. Acéptate y con orgullo se consciente de que has dado un paso ejemplar.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    esta claro q cuando despertamos a un nuevo enfoque esa visión nos abruma a veces. La cosa es no trasladar esa posible sensación a otros, o al menos hacerlo sin culpa, sin reproches, ya q de hacerlo así es posible q el mensaje no llegue tan fácil puesto q la gente se puede poner a la defensiva

    Pero es q antes no lo veíamos, y una vez se abren los ojos se ven cadáveres y explotación por todos lados

    Lo mejor es centrarte en los vivos, en el trato humano, lo q no quita q tengas q ver como un familiar o amigo se come un trozo de cadáver de bebé delante tuyo. Que puedas tener una amplia gama de enfoques a la hora de analizar las cosas (incorporando la visión antiespecista, la vegana, la liberacionista, la abolicionista, la animalista, etc) no quiere decir q te hayas de centrar en X, pero tampoco q cierres los ojos a ese enfoque cuando lo tienes tan delante de los ojos q no hay muchos mas sitios a donde mirar

    Eso no se si es obsesión, ya q creo q es sensibilidad, pero de serlo es más respetable q el q tus seres cercanos participen de la explotación
    Última edición por Snickers; 20-mar-2008 a las 23:48
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En cuanto a tu manera de actuar en estos casos, lo que comenta Snickers.

    El raro debe medir con precisión su forma de conmover a los demás. Ahí entran en juego la confianza y la receptividad de quien te acompaña.
    Lo más común es adoptar la postura más humilde, la más callada y ejemplar. Entrar al trapo, sobretodo con desconocidos, es una estrategia que suele volverse en nuestra contra. Muchas veces es necesario hacerse un nudo en la lengua, pero es así.

    Es como el mito de La Caverna de Platón. ¿A quién no le aturde descubrir lo que hay tras las sombras hasta el punto de rebelarse contra su captor?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mi me parece normal tu sentimiento, reaccionas ante algo que te parece injusto, y te duele porque tu capacidad para sentir empatía está más desarrollada que la de la mayoría, que están manipulados y nunca pudieron ver más allá de lo que les enseñaron, siguen teniendo prejuicios. Comer carne nunca puede ser algo respetable, porque implica que muera otro, lo quieran reconocer o no, ellos lo saben. Lo único que puedes hacer en una situación así es hacerles ver lo incómodo que te sientes y explicarles la razón, y por lo menos que no lo hagan delante tuya.

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No a toda la gente le puedes decir que comer carne es un asesinato. Muchos no lo soportan y luego lo pagamos nosotros...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    LO importante no es que sea una obsesión, sino algo por lo que merezca o no la pena obsesionarse. ¿A un voluntario en una ONG le acusarán de estar obsesionado? A mí también me obsesiona, Gato, y no me avergüenzo de ello.
    Ah, me ha sorprendido lo de que coma pollo en lugar de ternera. El pobre pollito seguro que no tenía más de 40 días de vida...A mi me conmovería tanto su mirada como la del ternerito.Pero vamos, sin más...

  8. #8
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Pues completamende de acuerdo con Erfoud. Siempre que dicen eso de "no te obsesiones" respecto a cualquier cosa, o "no te exijas tanto" o demás, me da por pensar como sería ahora el mundo si Einstein no se hubiera obsesionado por la física o Gandhi por la no violencia. Pasa de ellos y a lo tuyo.
    Por lo demás, normalmente en los restaurantes tipo kebab tienen falafel, y si es griego además habría dolmades o queso feta gratinado (si eres OVL). Si lo vas a pasar mal por ver a los demás comiendo carne, mejor quedarse en casa. Ya sabes que estos temas es mejor no tratarlos en la mesa...

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #9
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por erfoud
    LO importante no es que sea una obsesión, sino algo por lo que merezca o no la pena obsesionarse. ¿A un voluntario en una ONG le acusarán de estar obsesionado? A mí también me obsesiona, Gato, y no me avergüenzo de ello.
    Ah, me ha sorprendido lo de que coma pollo en lugar de ternera. El pobre pollito seguro que no tenía más de 40 días de vida...A mi me conmovería tanto su mirada como la del ternerito.Pero vamos, sin más...
    Erfoud, creo que no has pillado muy bien la situación, mis padres son omnivoros,ya estaba concienciado que iban a comer animales y no falafel,,aún así,incontroladamente se me vino la vida del ternero,como un cachorro,como un bebé que empezaba a vivir y no pude soportar la situación,en comparación es mas sufrible la vida de una ponedora a la de un ternero,pero repito que fué algo incontrolable que no me había pasado nunca.

    Yo no me averguenzo de estar obsesionado o ser mas sensible que los demás,mi cuestión era si a vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido,ya que supongo que la mayoría compartireis mesa con omnivoros.
    Yo había sentido rechazo hacía la comida de los demás,pero no a tal punto de vomitar si hubiera comido en ese lugar,eso es todo.
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por GATO
    Yo no me averguenzo de estar obsesionado o ser mas sensible que los demás,mi cuestión era si a vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido,ya que supongo que la mayoría compartireis mesa con omnivoros.
    Yo había sentido rechazo hacía la comida de los demás,pero no a tal punto de vomitar si hubiera comido en ese lugar,eso es todo.
    Sí, me duele en el alma ver a mi hijo comer carne. Cuando termina de saborear con todo deleite tan repugnante menú y me muestra sus grasientos dedos, le ordeno sin pensármelo dos veces que guarde las distancias y se lave rápidamente sus insensatas manos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La obsesión por los gemelos idénticos
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 21-jun-2013, 22:45
  2. Ortorexia: La obsesión por la comida sana
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-oct-2011, 21:54
  3. obsesión por la comida
    Por Rahab en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-nov-2008, 19:30
  4. Obsesion? :(
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28-abr-2008, 23:09
  5. Ortorexia: cuando el gusto por la comida sana se convierte en obsesión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-sep-2007, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •