Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: El precio es caro

  1. #1
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    El precio es caro


    Hoy he vuelto de Andorra y me doy cuenta cuando salgo por ahi lo caro que se paga el ser vegetariano, el luchar por unos ideales y lo marginado que a veces se siente uno. A veces te das cuenta de que hasta tu familia tiene que pagar el precio de tu lucha.
    En el hotel bufet para desayunar, ellos ahí de puta madre, yo tuve que beber leche si es que queria desayunar algo, un año sin probarla y tuve que beber si queria mojar el croisant en algo que no fuera zumo de naranja. En el buffet habia de todo, de todo para el que come todo, para mi ful de estambul.
    Cuando saliamos por ahi a comer o cenar, tres cuartas de lo mismo, no podiamos parar en ningun sitio y eso me jode porque a ellas les gusta una buena parrillada de carne en una buena lumbre, a mí tambien me gustaba antes y por eso las entiendo. Teniamos que buscar algun sitio donde comer alguna verdura para mí, misión casi imposible, una lechuguita y punto como mucho., para los vegetarianos hay poca cosa por no decir nada.
    Cada día me doy mas cuenta de lo caro que es el precio que pagas por no comer carne ni nada animal, casi no puedes salir de casi y encima jodes a tu familia y eso es lo que mas me duele.
    Porque coño no habrá soja en los bufets y en los bares?? quizas sea porque somos la minoría absoluta los que pensamos no matar para comer.
    5 dias en Andorra y lo único que he comido son huevos y gracias que como huevos. No me arrepiento de ser vegetariano pero a veces me deprimo.
    Feliz semana santa para todos.
    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #2
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Es normal, así nos sentimos todos. Tenemos que aguanter el tipo y tirar palante, no hay otra. Tienes que estar orgulloso de ti mismo.
    Yo tambien huyo de las comidas sociales, que saben que soy vegetariana, me han hecho siempre plato diferente y de buenas a primeras me plantan un plato de carne, esa es la manera de decirme que se han cansado de "mis manias" ? o el otro dia con wasa me sueltan que si aun seguia con lo mio... pa k molestarse??

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    ¡Hombreeee! patatas fritas, fruta, ensaladas, parrillada de espárragos y alcachofas (ahora que es la temporada), y un montón de cosas más deben haber en cualquier restaurante aunque lo sirvan como guarnición de platos de carne.
    Todo no es comer soja.
    Otra opción es que, sabiendo que luego vais a comer a algún asador donde lo vás a pasar mal para elegir, tú te compres antes en un colmado algo que quieras comer, aunque sea de lata y te haces un bocata impresionante que incluso te lo puedes comer antes de entrar en el restaurante.

    Mi padre que durante muchos años fué el único vegetariano de la familia así lo hacía, y yo ahora tambien

  4. #4
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por simbaydanna
    Es normal, así nos sentimos todos. Tenemos que aguanter el tipo y tirar palante, no hay otra. Tienes que estar orgulloso de ti mismo.
    Yo tambien huyo de las comidas sociales, que saben que soy vegetariana, me han hecho siempre plato diferente y de buenas a primeras me plantan un plato de carne, esa es la manera de decirme que se han cansado de "mis manias" ? o el otro dia con wasa me sueltan que si aun seguia con lo mio... pa k molestarse??

    A mi me da igual joderme, total siempre me han jodido desde que nací pero lo que me jode es joder a mi hija k me vé sufir y a mi mujer.
    [PUNK´S NOT DEAD

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por bruxa
    ¡Hombreeee! patatas fritas, fruta, ensaladas, parrillada de espárragos y alcachofas (ahora que es la temporada), y un montón de cosas más deben haber en cualquier restaurante aunque lo sirvan como guarnición de platos de carne.
    Todo no es comer soja.
    Otra opción es que, sabiendo que luego vais a comer a algún asador donde lo vás a pasar mal para elegir, tú te compres antes en un colmado algo que quieras comer, aunque sea de lata y te haces un bocata impresionante que incluso te lo puedes comer antes de entrar en el restaurante.

    Mi padre que durante muchos años fué el único vegetariano de la familia así lo hacía, y yo ahora tambien

    Irte a comer por ahi dabuti y comprarte tu una lata y que ellas coman en el restaurante es flipante si. , a mi hija y a mi mujer les encantaria seguro que yo comiera un bocata antes de entrar al restaurante.
    Venga colega no me jodas.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Yo creo que hay que hacerse ver y eso es labor de todos; cuando te vas de viaje es distinto, pero en tu ciudad puedes llamar o mandar mails a los restaurantes a los que vas habitualmente para "protestar" (educadamente) porque no hay ninguna opción para vegetarianos. De hecho, platos de este estilo no sólo beneficiarían a los vegetas sino a personas con enfermedades cardiacas, diabetes, etc... lo que pasa que los "pacientes" no protestan y están supercontentos de tener una disculpa para saltarse la dieta cuando salen por ahí; a la mayoría de ellos les conviene tomar platos exclusivamente vegetales muy a menudo y hay más gente de la que parece en estas circunstancias: gente que tiene que comer fuera por su trabajo, pero tiene el colesterol alto o diabetes o ha tenido una angina de pecho... Hace poco puse esto en otro hilo:

    "No hace mucho le estaba haciendo una prueba a un paciente y mientras la hacía me comentó que era diabético tipo II y tomaba pastillas para la diabetes. Empecé a decirle que era una pena, que una diabetes tipo II se controla fácilmente con dieta, básicamente evitando alimentos de origen animal y tomando alimentos de origen vegetal "integrales". Me dice que ya lo sabe, pero que él, además de hostelero, es sumiller y se pasa la vida viajando por todo el país y que no hay manera de encontrar platos que sean exclusivamente veganos (él no usó esa palabra, pero se refería a lo mismo) y que, si los pedía, en la mayor parte de los sitios le miraban con cara rara y le ponían pegas, así que al final se callaba y comía lo mejor entre lo que había. También me dijo que en uno de sus locales, donde él come muy frecuentemente, hay tres platos veganos (sé que uno era una parrillada de verduras y los otros dos no recuerdo bien) en el menú y que, sorprendentemente, aunque en muchos sitios a él le ponen la disculpa de que los platos sólo de verduras no tienen salida porque la gente no los pide, en su local son de los platos más solicitados y que, contrariamente a lo que él pensó, no son chicas jovencitas con pinta de querer guarda la línea quienes más los piden, sino cantidad de ejecutivos y otros empleados de las numerosas empresas que hay en la zona. Así que él piensa que en otros lugares no los hay, primero porque la gente no los pide, y segundo porque el típico hostelero prefiere no arriesgarse o simplemente ni se plantea ofrecer algo distinto de lo habitual."

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Cada día me doy mas cuenta de lo caro que es el precio que pagas por no comer carne ni nada animal, casi no puedes salir de casi y encima jodes a tu familia y eso es lo que mas me duele.
    Eso te pasa por hacerte vegetariano sin el consentimiento de tu familia.

    Es cierto angeldekuero. Yo es lo que peor llevo aunque soy más proclive a otras opciones de ocio. Mi mujer e hijo son de poco salir, pero prefieren disfrutar de las ofertas comerciales (restaurantes, cine, centro comercial, etc) que de, por ejemplo, una ruta senderista por Canencia con el bocadillo en la mochila. Tengo que ceder a sus gustos para salir juntos la mayoría de las veces. Sobre todo, porque a un niño de seis años no le puedo "engañar" para que corretee por el campo en vez de llenarse los ojos con las ofertas de consumo en las que los pequeños tienen su lugar privilegiado (jugueterías, hamburgueserías, cine y otros locales atractivos).

    Por supuesto, cuando hay que salir lejos, la cosa se complica.

    Nada, a apechugar amigo y con los frutos secos siempre a mano para guarnición de la guarnición.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues hasta la fecha cuando he salido he tenido suerte.
    Solo hubo un sitio donde pensé en levantarme y largarme porque no me gustó nada la 1ª toma de contacto con el camarero, pero me quedé y el terminó disculpándose ...
    La verdad mejor o peor siempre he podido comer en cualquier sitio, puede que no hubiese mucho donde elegir pero siempre han aceptado los cambios que he propuesto sobre su oferta , jo si es que no es tan complicado prepararnos un platito medio decente ...espero que me dure esa suerte
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo si ya veo que no voy a dormir en casa una noche, hago como las abuelas, en la mochila me meto fruta y más cosas por si acaso, porque paso de pasar hambre o de tener que saltarme mis principios. Fruta y frutos secos para subsistir en casos de emergencia está bien y no son difíciles de conseguir, pienso yo. El problema viene cuando tu familia te lo echa en cara y te dice que te alimentas fatal. Aprovechan estos momentos para decirte que tu alimentación no es correcta y antinatural, que estás muy delgado y que siempre estás dando la nota vayas donde vayas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por arrels
    Pues hasta la fecha cuando he salido he tenido suerte.
    Solo hubo un sitio donde pensé en levantarme y largarme porque no me gustó nada la 1ª toma de contacto con el camarero, pero me quedé y el terminó disculpándose ...
    La verdad mejor o peor siempre he podido comer en cualquier sitio, puede que no hubiese mucho donde elegir pero siempre han aceptado los cambios que he propuesto sobre su oferta , jo si es que no es tan complicado prepararnos un platito medio decente ...espero que me dure esa suerte
    Yo tampoco he tenido problemas, ni en la más remota aldea de Galicia donde "vegetariano" les suena a chino, pero les dices lo que no comes y te arman un platazo de verduras en menos que canta un gallo y encima todos amabilidad. Pero bueno, igual he tenido suerte. Aún así, sigo diciendo que hay que hacerse ver y crear demanda, como ha ocurrido en el norte de Europa.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es caro ser vegetariano?
    Por bjorkcita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 01-sep-2015, 14:35
  2. El café más caro del mundo
    Por konchy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-may-2014, 21:43
  3. Caro gatita en adopción.
    Por TXERA en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-oct-2010, 18:22
  4. Comer bien sale caro
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-dic-2007, 13:21
  5. El postre mas caro del mundo
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-nov-2007, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •