Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Suplemento B12

  1. #61
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Snickers
    Pos me alegro, pq no lo veo corriente
    En la misma semana en que hice el cambio de alimentación empecé a ir más al baño y desde entonces, voy de 2 a 3 veces al día al baño. Sé que no es lo corriente pero a mí me han dicho que es muy sano

  2. #62
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues lo de la hidroterapia acelera muchísimo el proceso, claro. Yo he hecho dos ayunos de una semana pero no pude hacerme irrigaciones. Lo de que sea necesario depende de cada caso, Paul Braggs no los recomendaba pero él siguió toda su vida un régimen si no perfecto, casi, con muchos ayunos (uno por semana y, al menos al principio, cuatro semanales al año). Claro, así murió a los 98 años porque se ahogó haciendo surf, también es mala suerte. Mi experiencia es que el ayuno sin irrigación ayuda muy mucho. Yo estoy deseando tener la oportunidad de hacer otro. De todas formas lo siempre funciona, y si no es un caso extremo (parasitosis, bloqueo intestinal) aunque se tarde más, no son estrictamente necesarias las irrigaciones.

  3. #63
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sunwukung
    Pues lo de la hidroterapia acelera muchísimo el proceso, claro. Yo he hecho dos ayunos de una semana pero no pude hacerme irrigaciones. Lo de que sea necesario depende de cada caso, Paul Braggs no los recomendaba pero él siguió toda su vida un régimen si no perfecto, casi, con muchos ayunos (uno por semana y, al menos al principio, cuatro semanales al año). Claro, así murió a los 98 años porque se ahogó haciendo surf, también es mala suerte. Mi experiencia es que el ayuno sin irrigación ayuda muy mucho. Yo estoy deseando tener la oportunidad de hacer otro. De todas formas lo siempre funciona, y si no es un caso extremo (parasitosis, bloqueo intestinal) aunque se tarde más, no son estrictamente necesarias las irrigaciones.

    cachis, mira q ahogarse el Paul. Nos dejó con la duda de si Matusalén murió joven o no

    que crack !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #64
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    El fraude de la vitamina b 12 y el terrorismo de las multinacionales

    EL FRAUDE DE LA VITAMINA B 12 Y EL TERRORISMO DE LAS MULTINACIONALES


    (si no ves el texto completo hay que correr el cursor hacia
    la derecha e izquierda o darle a la opción
    "herramientas" en la barra verde de arriba
    hacer clik en "versión
    para imprimir" para ver texto completo
    o alejar el zoom del texto ver opciones de tu ordenador)



    Luis Fungairiño Martín

    Soy un nutricionista dedicado al estudio de los efectos de la alimentación en la Salud. Es por ello que soy muy estricto en mis recomendaciones alimenticias. Y entre ellas, la principal es la prohibición del consumo de productos de origen animal. Si tienen interés en conocer mis razones para dicha prohibición, les reomiendo leer los artículos de mi Blog. Muchos detractores de la alimentación basada en plantas, aprovechan la importancia de la vitamina B12 para incidir en que muchos productos de origen animal la contienen, y que las plantas no.

    La deficiencia de vitamina B12 no es común. Su principal causa es por mala absorción debido a un sistema digestivo enfermo (estómago y duodeno... recomiendo leer mi artículo acerca de la dieta que nos corresponde para tener un sistema digestivo "sano"), y nada tiene que ver con la aportación de vitamina B12 en la dieta, por lo que debe ser resuelta mediante inyecciones. La otra causa menos común aún es por la deficiencia en la dieta, y no son muchos los casos descritos en la literatura científica al respecto, pese a los millones de vegetarianos estrictos de nuestro planeta(sobre todo en Asia Oriental).
    La razón por la que es tan poco común la deficiencia de vitamina B12 debido a una carencia en la dieta de los vegetarianos estrictos, es porque son las bacterias quienes fabrican la vitamina B12 y no los animales ni las plantas. Un ser humano "sano" y sin medicar ni consumir alimentos bactericidas, debe estar inundado de bacterias desde la boca hasta el ano.

    ->Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria. Albert MJ, Mathan VI, Baker SJ. 1980

    Si usted tiene un Sistema Digestivo "sano" desde la boca hasta el íleon (sección final del intestino delgado), tendrá una colonia bacteriana "amiga" que entre las múltiples funciones simbióticas que tiene con nuestro organismo, aportará vitamina B12, que se combinará con una sustancia llamada factor intrínseco fabricada en el estómago en ambiente ácido, para formar un complejo que será absorbido en el íleon.
    Absorción pasiva de la vitamina B12: Si el estómago no esta sano y no es capaz de fabricar el factor intrínseco, todavía se puede realizar una absorción mucho menos eficiente (mil veces menor) en el duodeno (intestino delgado) que no requiere del factor intrínseco.
    Reabsorción: La vitamina B12 almacenada en el hígado y que es excretada por la bilis en el intestino delgado, puede ser reabsorbida en su mayoría por el íleon.
    Nuestro requerimiento diario de vitamina B12 es de 2.4 microgramos.

    -> Vitamin B12 deficiency as a worldwide problem. Stabler SP, Allen RH. Annu Rev Nutr. 2004;24:299-326.

    Una persona con un nivel normal de vitamina B12 (por encima de 150 pg/ml medido en sangre puede tener un almacén de vitamina B12 en el hígado de entre 2 y 5 miligramos.

    ->Risk factors of vitamin B12 deficiency in patients receiving metformin. Arch Intern Med. 2006; Ting RZ, Szeto CC, Chan MH, Ma KK, Chow KM.

    Suponiendo que dicha persona deje de aportar nueva vitamina B12 (procedente de la dieta, del entorno o de las bacterias desde la boca hasta el íleon), cosa muy improbable, todavía tiene reservas para unos 3 años, y si contamos con el proceso de reabsorción, tendrá más de 20 años sin deficiencias.

    Todos los animales y las plantas estamos rodeados de bacterias. Los animales que son recomendados para aportarnos vitamina B12, obtienen la vitamina B12 procedente de las bacterias que inundan su sistema digestivo, al igual que debería suceder en los seres humanos. Las plantas que no han sido esterilizadas también están bañadas por bacterias que producen vitamina B12.
    Los animales hacinados en las factorías cárnicas (vacas, terneras, cerdos, pollos, pavos, patos, cabras, ovejas, peces en las piscifactorías, etc.), viven un holocausto (maltrato, estrés, alimentación tóxica, falta de actividad física, falta de aire puro y luz solar) que les hace enfermar principalmente por el debilitamiento de su Sistema Inmunológico. Para solventarlo, en vez de corregir la causa (el holocausto), los animales son tratados sistemáticamente con medicamentos para acabar con los microorganismos que pueden provocar enfermedad. Así pues, estos animales no tienen una población bacteriana "sana" para producir su vitamina B12. Su población ha sido practicamente aniquilada, y cuando no lo ha sido, provoca mutaciones genéticas creando nuevas especies bacterianas patógenas, que no solo afectarán al animal sino a los seres humanos que los consuman. En definitiva, estos animales tendrán unos niveles bajos de vitamina B12 porque su población bacteriana ha sido mermada por los medicamentos. El consumidor final, no obtendrá la vitamina B12 que tendría un animal criado en un ambiente ecológico, y además consumirá los mismos medicamentos con los que fueron tratados y que suelen almacenarse en los tejidos grasos del animal (los animales de factoría son más tiernos porque no han desarrollado musculatura y por tanto tienen un mayor porcentaje de grasa).

    En cuanto a la vitamina B12 en el exterior de las plantas no esterilizadas, he de decir que en nuestra sociedad es muy difícil consumir plantas no esterilizadas (ni siquieras las plantas ecológicas se salvan de los tratamientos antiplagas ni de los lavados posteriores a la recolección). Los organismos Sanitarios exigen esta esterilización para eliminar gérmenes que puedan afectar a la Salud de una población enferma que no posee un Sistema Inmunológico "sano" capaz de combatir microorganismos que pudiesen ingerirse con los alimentos. Si Usted fuese una persona con un Sistema Inmunológico "sano" (recomiendo leer mi artículo acerca de cómo promover un Sistema Inmunológico Sano) podría consumir los productos de su huerta que no han sido tratados con ningún producto "anti-bacteriano" (convencional o ecológico, del tipo plaguicidas, herbicidas, etc.) y por tanto conservarían sus colonias bacterianas productoras de vitamina B12. Esto parece ser que sucede en las zonas rurales asiáticas donde no existe carencia de vitamina B12.
    Entonces, aquellos que tienen una colonia bacteriana sana a lo largo del sistema digestivo y un estómago sano capaz de fabricar el factor intrínseco necesario para poder asimilar en el íleon la vitamina B12 producida por las bacterias, no deberían tener deficiencia de vitamina B12. En 1962 la Dra. Shela Callender trató a un grupo de voluntarios con anemia perniciosa por severa deficiencia de vitamina B12, haciéndoles beber un extracto del agua de sus heces fecales, y curaron. Significa que aún siendo pacientes con un sistema digestivo enfermo e incapaz de obtener vitamina B12 a lo largo del sistema digestivo en el trayecto anterior al íleon, tienen cantidad abundante de vitamina B12 en el cólon gracias a su colonia bacteriana. Otro estudio realizado en una población vegetariana estricta en una zona rural iraní, comprobó que no tenían deficiencia de vitamina B12 debido a que consumían sus vegetales fertilizados en estiércol humano, y previo a su consumo, no los lavaban meticulosamente.

    ->Callender ST, Spray GH. Latent pernicious anaemia. Br J Haematol 1962; 8: 230
    ->Halstead JA, et al. Serum and tissue concentration of vitamin B12 in certain pathologic states. N Eng J Med 1959; 260: 575

    Las referencias científicas que hablan de vegetarianos estrictos con síntomas debidos a la carencia de vitamina B12, presentan a individuos que no sólo tienen carencias de esta vitamina sino de muchas otras (A, C, D, E, B1, ácido fólico), y de minerales como Zinc y Selenio. Por tanto estos individuos sufren malnutrición, debida principalmente a desarreglos del sistema digestivo causados por una dieta vegetariana insana (recomiendo mi artículo acerca de las enfermedades intestinales).
    Lo normal en nuestra sociedad es que la población que nos rodea, básicamente consumidora de productos animales y/o procesados/refinados, es que tenga un Sistema Digestivo "enfermo" sin una colonia bacteriana "sana" y sin la capacidad de fabricar el factor intrínseco necesario para la correcta absorción de la vitamina B12. Es por ello que las estadísticas de carencia de vitamina B12 entre la población "carnívora" (omnívora) sean muy similares a los de la población "vegetariana estricta " (en nuestra sociedad las dietas vegetarianas predominantes son erróneas e insanas y provocan los mismos problemas en el Sistema Digestivo que las dietas omnívoras. Recomiendo mi artículo acerca de las enfermedades intestinales).
    Concluyendo, yo nunca recomendaría solventar la carencia de B12 comiendo productos animales que dañarán gravemente la salud: 1 de cada 2 personas que consume regularmente productos animales, muere prematuramente de un ataque al corazón o derrame cerebral... 1 de cada 6 tendrá cáncer de próstata... 1 de cada 7 cáncer de mama... obesidad, diabetes, osteoporosis, estreñimiento, artritis...

    http://www.100por100salud.com/blog/b12.php




    El Dr. Lederer dice

    La vitamina12 es sintetizada por la flora intestinal y que cuando se manifiesta la anemia perniciosa no se trata de falta de vitamina B12 sino de una incapacidad del estómago de producir el factor intrínseco indispensable para que la B12 atraviese la pared del intestino.

    Lehninger nos dice que los sujetos vegetarianos estrictos durante largos periodos, cubren sus necesidades de vitamina B12 gracias a sus bacterias intestinales y a las bacterias ingeridas con los alimentos vegetales.




    Dr. Germán Alberti

    En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL "FERMENTATIVA" y consumen diariamente "SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS" tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).
    La industria farmacéutica está muy interesada en que este "DOGMA" médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.
    Además, han hecho "propaganda terrorista" regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen "CIANURO" (claro, "radical ciano", necesario, junto con el "COBALTO" para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).
    Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas.

    Vídeo. Médico, 4 generaciones de vegetarianismo (veganismo)
    sin suplementos, todos sanos.







    MAS INFORMACION


    EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12.
    http://www.ecoasis.es/el-fraude-de-la-vitamina-b-12/
    EL MITO DE LA B12
    https://semillasysalud.wordpress.com/el-mito-de-la-b12/


    REFLEXIONES: A LOS ANIMALES DE GANADERÍA SE LES SUPLEMENTA CON VITAMINA B12, PERO BASTANTE
    https://semillasysalud.wordpress.com...pero-bastante/


    Última edición por babanam; 16-ene-2016 a las 14:03

  5. #65
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    EL FRAUDE DE LA VITAMINA B 12 Y EL TERRORISMO DE LAS MULTINACIONALES
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ultinacionales

  6. #66
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola babanam. Está muy bien que vengas a dejar aquí tu opinión sin base científica acerca de la B12, pero no puedes ir linkeando este post en otros hilos del foro.
    Elimino los demás, y este lo junto con algún hilo sobre la B12 preexistente.

  7. #67
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    hola nessie, disculpa por darte faena, no sabia que no podía poner varios links, me pareció oportuno dado que algunos foreros preguntaban sobre la b12 y queria poner lo que yo sé en base a mi experiencia personal como vegetariano de muchos años.

    El foro del tema que hice que pone "movido" al clikear no sale la información que puse, sale otra cosa que no tiene nada que ver.

    Me gustaría que por favor no borrases el foro de discusión que hice porque moviéndolo a otro foro como has hecho con otro nombre se pierde la información en el montón y el que venga buscando algo de información no lo encontrará.


    La información y todas las referencias que acompañan en ese articulo que puse están sacadas de estudios científicos y libros de medicina como EE.UU National Library of medicine o institutos como National Institute of Health entre otros y publicaciones medicas y testimonios reales con nombres y apellidos.Asi que no puedes decir que no tienen bases científicas.
    Última edición por babanam; 16-ene-2016 a las 18:03

  8. #68
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    ..

  9. #69
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    ..

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Suplemento de omega3, ¿si o no?
    Por syra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 29-jul-2013, 05:34
  2. Suplemento vit A y E
    Por SunTzu1987 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jul-2013, 01:49
  3. Duda suplemento B12
    Por Luxae en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-may-2011, 12:09
  4. Suplemento de vitamina B12 y
    Por karla.7 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2011, 21:28
  5. El mejor suplemento
    Por vale n' tina en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-oct-2010, 15:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •