Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ser vegetariano es una moda?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de jolarte
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    17

    ser vegetariano es una moda?


    hola gente
    la verdad pido disculpas si estoy repitiendo esta pregunta, pero realmente no la encontre en el foro
    por ahi vi que algunos consideran una moda ser vegetariano, conocen a alguien que opine asi?
    yo realmente no conozco mucha gente vegetariana, y por experiencia propia es bastante lejos de ser moda, ya qeu esta bastante dificil alimentarse sobre todo cuando sales con amigos y si eres vegano, puf es peor.
    yo me hice vegetarino porque asi lo sentia, crei que era la mejor forma de aportar mi granito de arena para ayudar a los animales, tratando de generar conciencia en el camino
    que me pueden decir ustedes?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No conozco vegetarianos por moda, y de ser una moda no se ha cruzado en mi vida
    Última edición por Snickers; 19-mar-2008 a las 17:28
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Puede ser jolarte, pero porque esté asociado a alguna otra actitud relacionada con la salud y la estética. La moda sería entonces una forma de estar saludable o responder a la estética más aceptada, y el vegetarianismo sólo un medio para ello.

    Desde luego sería un vegetarianismo amoral en absoluto relacionado con los animales.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    No es mi caso y tampoco conozco vegetarian@s que lo sean por ese motivo (aunque conozco pocos vegetarian@s )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Conozco vegetarianos por moda, bien por sentirse que pertenecen a un grupo, bien por romper y ser diferente (de sus padres, familia, amigos). Aunque generalmente estos motivos no los suelen decir, y si se los comentas se enojan. Pero, esto es una minoria dentro de los vegetarianos, ya que suelen ser los que duran poco tiempo.

    Un abrazo!

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo entiendo una moda como algo que es aceptado y seguido por la mayoría de la gente. Los vegetarianos estamos discriminados, estoy de acuerdo que el vegetarianismo por moda es algo amoral (y superficial, como todas las modas) pero si fuera así, bendita moda

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Mirandolo por el lado positivo, si fuese una moda, mucha gente va a estar más cerca de saber la verdad. Y cuando sabes la verdad, tienes dos opciones: te unes o te quedas fuera del barco del veg*anismo.

  8. #8
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Cita Iniciado por xTONIx
    Mirandolo por el lado positivo, si fuese una moda, mucha gente va a estar más cerca de saber la verdad. Y cuando sabes la verdad, tienes dos opciones: te unes o te quedas fuera del barco del veg*anismo.
    No creo que pq sea una moda conozcan la verdad. Conoci hace unos dias a una vegetariana que lo era por moda y casi me dieron gana de darle dos guantazos cuando le hable sobre el maltrato animal y me contesto - pero si esos animales son de granja es pq seria antinatural que viviesen en libertad y moririan - le dije varias cosas poco adecuadas para comentar aqui, pero creo que desgraciadamente los que son veges por moda lo son para adelgazar o por que el famoso tio bueno lo es o por mil chorradas mas y al cabo de 1 o 2 años lo dejan . Yo creo firmemente que una moda del vegetarianismo acabaria perjudicando a los veges por convicciones eticas. Bueno a ver que pensais de esto que pienso Muchos besos.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Aniel
    No creo que pq sea una moda conozcan la verdad. Conoci hace unos dias a una vegetariana que lo era por moda y casi me dieron gana de darle dos guantazos cuando le hable sobre el maltrato animal y me contesto - pero si esos animales son de granja es pq seria antinatural que viviesen en libertad y moririan - le dije varias cosas poco adecuadas para comentar aqui, pero creo que desgraciadamente los que son veges por moda lo son para adelgazar o por que el famoso tio bueno lo es o por mil chorradas mas y al cabo de 1 o 2 años lo dejan . Yo creo firmemente que una moda del vegetarianismo acabaria perjudicando a los veges por convicciones eticas. Bueno a ver que pensais de esto que pienso Muchos besos.
    Tienes mucha razón en lo que dices. Yo lo que empecé haciendo por una cuestión de salud, al final lo estoy haciendo por un tema de justicia y respeto (sin obviar la salud porque sin ella no hay nada, claro está). Y mi parecer cambió al acceder a la información. Que el tema esté de moda, entonces según planteo yo, podría también acercas las fuentes al consumidor, no?

  10. #10
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    [QUOTE=xTONIx]Tienes mucha razón en lo que dices. Yo lo que empecé haciendo por una cuestión de salud, al final lo estoy haciendo por un tema de justicia y respeto (sin obviar la salud porque sin ella no hay nada, claro está). Y mi parecer cambió al acceder a la información. Que el tema esté de moda, entonces según planteo yo, podría también acercas las fuentes al consumidor, no?[/QUO
    eso si, y esta bien que se hable de los vegetarianos y de la SALUD !!!!!! y ojala la gente supiese lo mala que es la carne para el cuerpo, pero yo creo que si no siente lastima por los animales, o mejor que lastima empatia hacia su dolor el vegetarianismo seria un simple hecho de salud pero no daria pena llevar la piel de animal o experimentar con ellos, o circos, zoos, (lo dejo aqui pq es interminable) y creo que ser vegetariano implica respetar a los animales y que no se les torture ni explote, no creo que solo sea no comer animales, eso estaria muy bien, pero no acabaria con la explotacion animal. Mi lema es que sin amor y empatia hacia los animales no se puede ser vegetariano entonces la "moda" tendria que empezar por poner earthling en los institutos, centros culturales, ¡¡¡¡en la tele!!!!! que para algo podria servir .
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La moda y el maltrato animal
    Por Llunetica en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-sep-2022, 06:28
  2. ¿VeGetariANOS por moda?
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-may-2011, 09:09
  3. Lo vegetal está de moda...
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-jun-2010, 12:30
  4. Lo vegetariano, de moda (TVE)
    Por Sakic en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12-dic-2009, 20:46
  5. Vegetarianos: ¿moda o salud?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 08-sep-2008, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •