Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cantidades

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    13

    Cantidades


    Hola chicos!!!

    Me gustarría saber cuanta cantidad de proteinas hay que comer en cada plato, es decir por ejemplo, creeis que está bien 150g de garbanzos hervidos con 100 g de trigo sarraceno???

    Más que nada para obtener buenas proteinas de calidad

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Recomiendan comer unos 25 gramos de proteínas al día, más o menos, dependiendo de tu peso y la actividad que hagas.

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por xTONIx
    Recomiendan comer unos 25 gramos de proteínas al día, más o menos, dependiendo de tu peso y la actividad que hagas.
    Sólo 25? según la OMS, la cantidad mínima ingerida debe ser de 56gr, esto en varones adultos, en mujeres será una cifra parecida o ligeramente inferior.

    Hay que tener en cuenta que las cantidades aumentan en la niñez, adolescencia y vejez.

    Mi consejo es consumir un gramo de proteína por kilo de peso, o en el peor de los casos, 0,75gr por kilo(en personas con algún problema renal)

    150gr de garbanzos más 100gr de trigo sarraceno hacen un total de...30-40gr de proteína(35 precisando un poquito más) a eso le pones un iogurt(de lo que quieras) junto a un puñado de frutos secos variados, y tienes lo recomendado en proteínas de ese dia. Puedes alternar un huevo o dos(cocidos preferiblemente) en vez del iogurt, y con la cantidad de frutos secos diferentes que hay no te aburrirás.

    Un saludo
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Tanto??? Yo me he remitido al libro "Plant based nutrition and health" de Stephen Walsh para dar esa información.

  5. #5
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    1 gr por kilo de proteína al día es mucha cantidad. Se recomienda 0.8 e incluso menos, por lo menos en personas adultas.
    Si se es un individuo sano, el riñón depura lo que sobra (las proteínas no se acumulan en el organismo a menos que se almacenen en forma de músculo), pero forzar la función renal no es saludable.
    Un besiño pa tos
    MUAS
    Inés

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por xTONIx
    Tanto??? Yo me he remitido al libro "Plant based nutrition and health" de Stephen Walsh para dar esa información.
    Yo me baso en las recomendaciones de la OMS, pero ete a saber, los estudios que dieron la conclusión ''1gr de proteína por kilo de peso'' fueron realizados en cerdos...es muy probable que las cantidades de proteínas que necesitan los cerdos y los humanos sean diferentes, de todas formas, si se realiza deporte con frecuencia, 1gr x kilo de peso está bien. Recordemos que las fibras musculares de dañan con el uso y precisan ser regeneradas.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo lei por ahí que las estimaciones de la OMS están por encima de lo que se debería. Cuanto más activo y más hagas deporte, más proteína desde luego pero tampoco conviene recargar al cuerpo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    13

    Pues gracias por la información!!!!No sabía lo de los gramos diarios!!!

Temas similares

  1. Cantidades vit B12
    Por Goii en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ene-2016, 22:49
  2. B12 en cantidades diferentes
    Por momoco en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-jul-2012, 10:58
  3. Cantidades en la comida
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-ene-2010, 22:03
  4. Cantidades de soja
    Por Niax en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-oct-2008, 07:46
  5. Cantidades recomendadas
    Por Maho en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2008, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •