Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Perrita abandonada

  1. #1
    Ave María Putísima
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    19

    Perrita abandonada


    ----------------------------
    Última edición por DitaVonTeese; 20-feb-2013 a las 15:27

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    No sé si ya lo habrás hecho, pero seguro que si vas a las clínicas veterinarias que tengas cerca puedes colgar un cartelito y le encuentras una familia muy rápido.
    Suerte!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    perrita abandonada

    Hola , mi mensaje es para comentarle a Dita sobre la perrita que ha encontrado en Granada y no sabe qué hacer con ella. Hay una asociación protectora de animales en Albolote donde puedes llamar para ver si se la pueden quedar. El teléfono es 958495153 y 958502246, su correo es aaa@100megas.com . De todos modos puedes conseguir más información sobre protectoras de animales de Andalucia en la página de Asanda www.asanda.org, en le directorio de protectoras de animales.
    No te aconsejo que la lleves a la protectora de Granada pues la sacrifican a los pocos días si nadie la adopta. Alguien ha comentado que puedes poner un cartel en alguna clínica veterinaria y tendrá dueño enseguida, pues siento decirle a esa persona que se nota que ha cogido pocos perros abandonados en la calle pues los que llevamos muchos años ayudando a salvar a estos pobres animales lo pasamos muy mal intentando encontrar un dueño o llevarlo a una protectora, haciendo de todo incluido poner carteles no solo en clínicas veterinarias sino en todas partes.
    De todos modos la animo a ella y a todos a que cuando encuentren un animal abandonado hagan lo posible por encontrar un sitio de acogida si no lo pueden tener en su casa, por medio de internet se pueden encontrar las señas de cualquier protectora de animales de España y estemos donde estemos siempre vamos a encontrar alguna cerca de donde hemos encontrado al animal ,hasta incluso nos puede ayudarnos en algunos casos la policía para darnos información sobre la protectora del lugar.
    Lo importante es no dejarlos nunca en la calle pues los que trabajamos con estos animales sabemos los sufrimientos que les pueden pasar y el salvarlos es algo que no se olvida en la vida. Ellos se lo merecen.
    Espero que esta información ayude a esa pobre perrita.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Hola,

    Soy "el alguien" que dijo lo de la clínica, lo que le dije a Dita no lo dije por decir, supongo que vivirás en alguna ciudad y será diferente. La clínica a donde yo voy está en un pueblo cercano al mío, y la mayoría de gente de la zona va a esa clínica (y eso que donde yo vivo hay otra) y supongo que eso cambia las cosas, mucha gente vive en plantas bajas con jardín o en fincas y eso facilita la decisión de adoptar un perro y también el que alguien la adopte (por la cantidad de gente que va a la clínica).
    Mucho más no le podía decir a Dita, ya que si no conozco algo sobre un tema tan serio de primera mano no lo voy a recomendar.
    Dita, espero que aunque te parecieran tonterías aceptaras la idea y los ánimos. Suerte.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    perrita abandonada

    Hola, siento que con mis comentarios sobre lo que se puede hacer cuando uno encuentra un animal abandonado haya ofendido a Carxofa, (o al menos eso es lo que me ha parecido).
    No se me ha pasado por la cabeza el ofenderla, ni a ella ni a otra persona que se pueda sentir identificada.
    Mi entención únicamente ha sido ayudar a esa perrita o a cualquier animal que se encuentre en la misma situación. Es muy positivo y enriquecedor que seamos realistas y, ya que se supone que queremos a los animales, que nos preocupemos por aprender más sobre la situación y las posibles soluciones que tenemos a nuestro alcance.
    En esta ocasión mi comentario ha sido para no desanimar a nadie a cojer un animal abandonado, pero a ser realista y saber que te puedes encontrar con problemas y a veces muy difíciles de solucionar.
    Yo he vivido en diferentes sitios de España, en ciudades y muy cerca de pueblos. Mi experiencia, y la de muchas persnas, es de que es muy difícil encontrar un hogar con PERSONAS RESPONSABLES QUE CUIDEN DEBIDAMENTE al animal. La prueba es que las protectoras de animales están TODAS SATURADAS y en muchos casos se tienen que tomar decisiones muy dolorosas para solucionar la situación. Pero , las personas que ADEMÁS de haber tomado la decisión de no alimentarnos con animales, por justicia y por amor hacia ellos, TAMBIÉN ayudamos a savar la vida de seres indefensos, maltratados en las ciudades y en los pueblos de este país, aunque nos encontremos con muchos problemas, incluso problemas personales, pérdida de dinero y de mucho tiempo, la recompensa de salvar a uno de estos , es tan grande que personalmente, es de las más enriquecedoras para mi, y me ayudan a seguir adelante a pesar de todo. Podría contar muchas razones personales para hacerlo y muchas experiencias pero no quiero cansar.
    Sólo recomiendo desde aquí a los que les gustan las emociones fuertes, que no hace falta ir a escalar una montaña o participar en una carrera de motos. Ayuda a los animales que injustamente están sufriendo por la mano humana y la experiencia será mucho más enriquecedora y mucho menos egoista.
    También animo a que de vez en cuando mireis la páginas web de las protectoras de animales en España, para haceros una idea de la situación y del trabajo que queda por hacer.
    Un saludo

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Hola,
    Quizás ha parecido que me había molestado, porque la verdad me he explicado mal. En todo estoy de acuerdo contigo pero incluso teniendo en cuenta eso, soy bastante optimista cuando se habla de una perrita y no de miles de perritos/as (ahí cambia mucho la cosa). Cuando un perro llega a las manos de alguien que los ama tiene más posibilidades, porque esta persona lo va a remover todo para encontrarle una familia (es más fácil porque hablamos de una perra). Ojalá fuera tan fácil como un caso que se me vino a la cabeza cuando leí el mensaje de Dita:
    Estaba yo con mi perrita en la sala de espera y llegó una señora con un perro que había encontrado, la veterinaria los hizo pasar, revisó que tal iba de salud y quedaron en que buscaría una familia, cuando ya era mi turno la veterinaria ya estaba llamando a la señora que encontró al perro para decirle que ya tenía familia.
    Creo que me he explicado fatal, pero me queda poco tiempo antes de que vuelva mi jefe!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    Wink perrita abandonada

    Hola Carxofa, no quiero que me tomes manía , pero me he limitado a dar mi opinión y mi experiencia sobre lo que he leído.Solo he reflexionado sobre tu primer comentario donde has dicho: "SEGURO que si vas a las clínicas veterinarias...le encuentras una familia MUY RÁPIDO".
    Con lo que he dicho vuelvo a repetir que animo a todos los que aman de verdad a los animales que hagan lo posible por ayudar a los que están abandonados y al mismo tiempo animar con nuestro ejemplo a que lo hagan otras personas. Si hubiese más personas concienciadas no habría tantos animales atropellados ni maltratados en las calles.
    Espero que igual que deseo que cada vez seamos más las personas vegetarianas, también seamos más los que hagamos UN POCO MÁS por ayudar personalmente a ESE ANIMAL que está abandonado en tu calle o ESE que está caminando sin rumbo por la carretera.
    Un saludo

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Hola Mara,
    Cómo que tomarte manía?!?!?!?!?!? (ni tu a mi, no? ) si estoy completamente de acuerdo contigo!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    pues yo he colocado perritos en los mercadillos, he dejado mi telefono por si tienen problemas y lo quieren devolver y siempre ha dado buen resultado,creo que han ido a parar en buenas manos, un señor estuvo llamandome un año entero cada mes para contarme las maravillas de su perrita adoptada en el mercadillo e hija de la mia.Tampoco está mal ser un poco más confiado.....es verdad que hay mucha crueldad, pero tambien buenas intenciones y amor.
    saludos

  10. #10
    Bastet
    Guest

    Hola, guapas
    He leído todo el post con mucho interés, algunas ya sabéis que ando metida en temas proteccionistas .
    Es cierto que no enfrentamos a un problema de proporciones considerables, mucha gente piensa en este país que los animales de compañía son objetos que si estorban, pues se tiran y ya está. Así tenemos las carreteras, las calles de nuestras ciudades, levantas una piedra en un solar y aparecen veinte gatitos y veintidós perritos... no es fácil encontrar adoptantes, buenos adoptantes para nuestros animalillos, este año, estamos teniendo multitud de abandonos, pero la gente no adopta tanto como otros años. Es comprensible que algunas voluntarias estemos de los nervios porque vemos mucha miseria, vemos mucha gente mala, muy mala. Nos peleamos con nuestros ayuntamientos, que tampoco están por la labor, y con esa "doble moral" de nuestros políticos, que nos dan una amable palmadita en el hombro para luego soltarnos lo de "no podemos hacer más, no hay dinero bla bla bla"... es natural que a veces se malinterpreten las cosas...
    Pero también es cierto que hay gente maravillosa. Buscar buenos adoptantes es complicado porque, desde mi experiencia, nunca sabes a ciencia cierta si el adoptante es bueno o no. Yo me he llevado unas cuantas sorpresas, agradables, de gente que no me acababa de gustar y que luego me ha demostrado tener paciencia para recuperar a un animal que viene con una historia traumática de miseria y maltrato por parte de algún humano malnacido (perdón).
    Dita, dar mucha difusión: colgar carteles en clínicas veterinarias, en asociaciones de vecinos, entre los amigos, en centros cívicos, perdir difusión a otras protectoras, a más difusión más posibilidades de encontrar casa a un peludito.
    Un beso a todas, y especialmente a todas las compañeras y compañeras voluntarias proteccionistas que luchan para "ponerle puertas al mar" en todo nuestro país, gente que pone su tiempo, su salud mental, dinero que muchas veces no se tiene, para poner un remedio a este drama de país tercermundista y antidemocrático...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perrita abandonada en autovia
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2009, 08:47
  2. Perrita abandonada en Lebrija
    Por Niebla en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-sep-2008, 17:26
  3. Perrita abandonada, necesita un hogar
    Por Vdeveganx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-jun-2008, 10:47
  4. Perrita abandonada en la gasolinera
    Por adicte en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-jun-2008, 23:53
  5. Perrita abandonada en el Pantano de Entrepeñas
    Por Musgo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2008, 07:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •