Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    perrita abandonada


    Hola Clara: Me alegra mucho de que hayas tenido buenas experiencias con los animales que has dado en adopción. De todos modos , te animo a que leas algunás páginas web que informan de los beneficios de la esterilización y castración de animales de compañia.Puedes buscar en el google por esterilización y castración y encotrarás mucha información de estudios reales y sus beneficios, también te aconsejo que entres en http://wwwanaaweb.org/cnatalidad_ventajas.html .
    Se ha demostrado que muchos de los abandonos de animales de compañía son debidos a camadas no deseadas.Son muchos miles de animales abandonados en España todos los años , y las estadísticas son de los que se han comprobado, por desgracia son muchos más de los que aparecen en las cifras, sin contar con el dolor y el sufrimiento que individualmente sufre cada uno de estos compañeros en el planeta , que como sucede con los humanos, cada uno tiene su historia personal y lo vive de una manera individual.
    Espero que puedas beneficiarte de su lectura.
    Un saludo

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    perrita abandonada

    Hola Clara: Me alegro mucho de que hayas tenido buenas experiencias con los animales que has dado en adopción. De todos modos, te animo a que leas algunas páginas web que informan de los beneficios de la esterilización y la castración de animales de compañía. Puedes buscar en el google por esterilización y castración y encontrarás mucha información de estudios con buena base y los beneficios para los animales. También te aconsejo que entres en http://www.anaaweb.org/cnatalidad_ventajas.html .
    Se ha demostrado que muchos de los abandonos de animales de compañía son debidos a camadas no deseadas. Son miles de animales abandonados en España todos los años y las estadísticas son de los que se han comprobado, por desgracia son muchos mas de lo que aparece en las cifras, sin contar con el dolor y el sufrimiento que individualmente sufre cada uno de estos compañeros en el planeta, que como sucede con los humanos, cada uno tiene su propia historia personal y lo vive de una manera individual.
    Espero que puedas beneficiarte de la lectura.
    Un saludo

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    Red face perrita abandonada

    ¡¡¡¡¡PERDÓN, PERDÓN , PERDÓN!!!!!, he mandado el mensaje dos veces.
    LO SIENTO!!!!!!!!!!!! HA SIDO UN ERROR!!!!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    no dudo para nada del enorme problema de los abandonos! yo siempre tengo perros abandonados, o encontradoscen la calle o que me los han dado antes de abandonarlos, una sola vez , por un descuido pues vivia en medio de la montaña, se quedo la perra preñada y solamente tuvo 10 perritos!!!! los cuidamos hasta que no podiamos hacernos cargo y con mucha consciencia, los entregamos despues de dialogar con las futuros dueños y dejar telefonos por si se arrepentian...varias veces me los devolvieron, yo los iba a buscar donde hiciera falta!Lo que queria hacer notar es que tambien hay gente consciente y con buenas intenciones y se debe contar con ellos, no todo el mundo es cruel con los animales y los abandona! queria poner el acento en ello pues al final parece que todo el mundo sea malo!

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    perrita abandonada

    Hola Clara: Creo que tu impresión sobre mis palabras de que todo el mundo es malo y trata mal a los animales, es muy subjetivo.Busca esa idea en mis palabras y no lo vas encontrar. Pero sí te puedo decir por propia experiencia en relación con los animales una frase que escuché hace tiempo a un escritor y me parece muy acertada: "UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA INFORMADO" , y en lo que se refiere al trato con los animales estoy totalmente de acuerdo.
    LLevo muchos años junto con mi marido ayudando a animales abandonados y en sitios de España donde hace años, no ahora ,no existían ni leyes de protección animal , pues se consideraba como un OBJETO con el que uno puede hacer lo que quiere con él. Aunque hayan cambiado las leyes , la mentalidad de mucha gente es la misma. En estos años he visto muchas cosas, y por desgracia sigo viéndolas. Tengo compañeras en este trabajo voluntario,y siempre nuestros comentarios son los mismos de que no tenemos descanso a la hora de cuidar a los animales abandonados.
    Te recordaré que el año pasado en España se cifraron en casi 100000 los animales que se ha podido comprobar su abandono, en Madrid , el año pasado se cree que fueron unos 7000 y se sacrificaron 3000. Estas cifras son orientativas,pues en muchos lugares de España, de pueblos del interior , donde todavía no se les pone el chip, ni se les vacuna, se abandonan a los animales en el campo y nadie sabe de ellos y no están contabilizados en ningún sitio. Sin hablar de las realas de animales , criaderos ilegales que existen en esta España profunda. Ten encuenta que por cada animal abandonado o maltratado , detrás normalmente no hay sólo una persona responsable sino varias, que no les molesta su conciencia en absolto por maltratar a un animal. Pregunta si quieres a las personas de tu localidad que trabajan con animales ,cómo están con este tema .
    De todos modos desde aquí animo a todas las personas que no conozco y que se preocupan por los animales abandonados a que sigan adelante aunque nos cueste nuestra salud no sólo física , en muchos casos, sino lo más importante , mental , pues es muy difícil quitarte de tu memoria escenas de dolor y sufrimiento y muchas noches sin poder dormir intentando quitarte de la mente esos ojos del perro que acabas de cojer. Repito , desde aquí mi ánimo y mi reconocimiento.
    Un saludo

  6. #16
    Ave María Putísima
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    19
    -------------------------------------
    Última edición por DitaVonTeese; 20-feb-2013 a las 15:51

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60

    perrita abandonada

    Hola Dita: Ya pensaba llamarte por teléfono para ver qué solución habías tomado con la perrita.
    En mi primer comentario,que lo puedes ojear, te puese el teléfono de la protectora de animales de Albolote que es casi un barrio-pueblo de Granada , porque sé que hallí no los sacrifican y que aunque normalmente están saturados, si es el caso de una cachorrita de siete meses y si les lloras suficiente, la cojerán.
    Siento que no hallas podido buscar otra solución. HAS HECHO LO QUE HAS PODIDO. Hespero que esa perrita tenga suerte y vaya elguien a recogerla.
    Yo he vivido en Motril y antes de conocer lo que ocurría con la protectora de Granada llamamos para llevar un perrito que habíamos recogido.Pero la misma persona que nos cojió el teléfono fue la que nos dijo que si llegado el momento de sacrificar a los perros por falta de espacio, no venía nadie a adoptarlo sería sacrificado. Tienes razón de que en Granada no hay perrera , pero es porque no la necesitan. A la protectora de Granada se llevan los perros de algunos pueblos de los alrededores, incluido Motril, para estar unos días y luego ,si nadie los adopta, se terminó su existencia.
    En la protectora de Albolote son voluntarios los que trabajan y lo hacen con mucho cariño, por supuesto no tienen las instalaciones que hay en Granada, porque no reciben subvenciones del Ayuntamiento, pero se esfuerzan mucho por buscarles un hogar digno incluso en el extranjero, al menos cuando yo he vivido allí hace unos año.
    Has hecho lo que has podido , al menos te has molestado y no has mirado para otro lado. Si te ocurre en el futuro piensa que insistiendo mucho puedes conseguir que en algunas protectoras de fuera de Granada te cojan al perrito o al gatito que has encontrado si lo mandas por algún medio de mensajería donde el animal vaya en buenas condiciones.
    Un saludo

  8. #18
    Ave María Putísima
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    19

    --------------------------------------------
    Última edición por DitaVonTeese; 20-feb-2013 a las 15:46

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Perrita abandonada en autovia
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2009, 08:47
  2. Perrita abandonada en Lebrija
    Por Niebla en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-sep-2008, 17:26
  3. Perrita abandonada, necesita un hogar
    Por Vdeveganx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-jun-2008, 10:47
  4. Perrita abandonada en la gasolinera
    Por adicte en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-jun-2008, 23:53
  5. Perrita abandonada en el Pantano de Entrepeñas
    Por Musgo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2008, 07:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •